• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Kammerichs: “Soy de los que se tienen que ganar un lugar”

El receso vacacional no es tal para Federico Kammerichs, acostumbrado a trabajar en diferentes procesos con el seleccionado. Si bien acaba de competir para Corrientes, ahora la mira del “Yacaré” está centrada en el equipo nacional, ya que integra la lista de jugadores preseleccionados que jugarán el Preolímpico de Mar del Plata (30 de agosto al 12/09).
No obstante, también en su agenda figura el Flamengo, su nuevo club en la inédita experiencia de jugar en el básquet brasileño.

Ahora a descansar unos días y seguir entrenando, porque tengo la convocatoria con la selección nacional. Antes me iré a Río de Janeiro porque tengo el tema de la firma del contrato y la revisión médica. El 25 de julio me estoy yendo para terminar esto del Flamengo y el 29 me incorporo a la selección”, explicó Kammerichs, quien admitió: “La verdad que la tengo complicada. Mirando un poco la lista de jugadores, soy de los que se tienen que ganar un lugar. Sabemos que hay siete fijos (NdR: el técnico Julio Lamas ya confirmó a Prigioni, Ginóbili, Delfino, Nocioni, Jasen, Scola y Leonardo Gutiérrez), que son intocables y yo estoy en el grupo de los otros cinco que tienen que pelear por un lugar”.

Sobre la pulseada directa que tiene por delante para superar este filtro, el goyano dijo: “No conozco bien la idea que tiene el entrenador, pero si hace la clásica de llevar dos bases, cinco aleros y cinco internos, seguramente la competencia principal la tendré con ‘Leo’ Mainoldi y algún pivote, pero ya veremos qué ocurre. Lo que está claro es que trataré de dar todo de mi en ese mes de preparación para quedar entre los 12 que jugarán el Preolímpico”.
“Dependiendo de la selección, estaré viajando a Río antes o después. Ojalá que sea después de Mar del Plata. Por suerte ya me voy unos días antes a ver un poco el club, conocer la ciudad y buscar un lugar para vivir. Dios quiera vaya todo bien
”, cerró.

Hasta este Promocional Norte 2011, Corrientes siempre había prescindido de un jugador de los quilates de Federico Kammerichs. Por diferentes circunstancias, el ala pivote goyano nunca había podido competir con el seleccionado provincial a nivel mayores. Y en el torneo celebrado en el estadio de Sportiva Esquinense, que lució repleto en cada noche que vio acción el combinado correntino, el “Yacaré” se dio el gusto, poniendo a su provincia nuevamente en el Campeonato Argentino.

Después de la victoria sobre Misiones, por un amplio 74-46, en el que él colaboró con 17 puntos -fue el máximo anotador del juego- Kammerichs dijo estar “feliz, ¿qué te parece? Si no me equivoco desde 2005 (en Misiones) que Corrientes no participaba de un Campeonato Argentino y eso es un poco lo que recordamos en el vestuario antes de salir a la cancha. Así que contentísimo porque se logró algo hermoso: que vuelva Corrientes otra vez al Argentino y ahora a trabajar y prepararse para ese torneo del próximo año”.

Enseguida, el ex jugador-franquicia de Regatas Corrientes y que ahora continuará su carrera en el Flamengo brasileño comentó: “Seguro que por nombres éramos favoritos, pero respetábamos muchísimo a Formosa y Misiones. En ese sentido yo siempre fui muy cauto. Porque después tenés que demostrar y hacer valer eso en la cancha. La verdad que fuimos de menor a mayor en este Promocional, en los dos partidos similares, terminando el primer tiempo muy igualados hasta que en el tercer cuarto pudimos quebrar los partidos. Así que contento por el nivel que mostró el equipo. En mi caso he tenido que conocer a casi todos los chicos, en cambio muchos de ellos vienen jugando hace rato juntos en otros torneos con la selección. Entonces yo tenía que acoplarme y bueno traté de hacerlo de la mejor manera. Por suerte se dio todo bien y se ganó”.

El hecho de hacer su debut con la selección mayor en tierras correntinas realzó el valor para el capitán correntino Kammerichs, quien sostuvo: “Es impresionante la gente de Esquina cómo colaboró, cómo nos hizo sentir como en casa estos cinco días que estuvimos en la ciudad (el plantel concentró desde el lunes pasado), el apoyo y dándote ánimo todo el tiempo. Bueno, desde el intendente (Humberto Bianchi) hasta el último podríamos decir, siguiendo al equipo y la verdad que salió todo redondito. Yo tengo muchos amigos también acá y aproveché para disfrutar de ellos, así que muy contento”.

Lejos de conformarse con “saldar una vieja deuda” con la camiseta de Corrientes, Kammerichs hace una observación a futuro y no descarta volver a participar con el seleccionado provincial en un certamen a nivel federativo. “Hoy tenemos que disfrutar y mañana, principalmente la dirigencia, ya tiene que empezar a moverse, pensar y diagramar la participación del equipo. Desde el vamos mi intención es jugar con Corrientes en el Argentino 2012. Y después bueno se verá, no sé si el cuerpo técnico será el mismo o si habrá cambios. Eso ya es parte de la dirigencia, les corresponde a ellos. Pero estoy seguro que mi deseo y el de todos los chicos es jugar el próximo Argentino. Así que ahora hay que trabajar muchísimo. Se dio un paso importante, pero internamente yo creo que quedan muchísimas cosas por hacer y por mejorar. Esperemos saber aprovechar este envión”, reflexionó Kammerichs.

Un pequeño gesto que lo engrandece
ESQUINA (Enviado especial). Aunque está claro que el premio económico que recibió por haber logrado el ascenso con Corrientes al Campeonato Argentino no iba a tener injerencia en sus finanzas, vale destacar el gesto de Federico Kammerichs de redistribuir entre sus compañeros de la selección provincial lo que a él le correspondía. Cada jugador fue a competir en este Promocional Norte sin la promesa de recibir ningún viático, sin embargo todos tuvieron la grata noticia que una vez conseguido el objetivo fueron recompensados por los triunfos ante Formosa y Misiones, pero también por los días que estuvieron afectados en la concentración -desde el lunes pasado-, dejando varios sus trabajos de manera temporal. Asimismo, Kammerichs fue uno de los que puso a disposición su vehículo (también lo hicieron Carlos Gómez Jovanovich y Alejandro Vera, asistente técnico) para el traslado del plantel. Un pequeño gesto que lo engrandece.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Diario Época.

COMENTARIOS (2)

Leonardo 13/07/2011

Kammerichs grande, felicitaciones por el torneo y ser capaz de poner la selección de vuelta a donde se merece Corrientes. Bienvenido al Flamengo, toda la nación rojo-negra te espera con los brazos abiertos!

Responder
jose dos santos 02/06/2012

QUE POCO SERIOS SON LOS DE LA PAGINA PICKANDROLL, HOY EMPIEZA EL CAMPEONATO ARGENTINO Y NO SALIO NADA DE NADA. REALMENTE NO ME ASOMBRA YA QUE SOLAMENTE SE ACUERDAN BIEN Y AL MOMENTO LO DE LA LIGA NACIONAL Y EL TNA.<BR/>RESPETOOOOOOOOOO PARA LOS JUGADORES QUE SE DESENVUELVEN EN OTRAS DIVISIONES.

Responder

DEJA UN COMENTARIO