• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Coronadas de Gloria” en la biblioteca Rivadavia

Realmente es un honor poder presentar a “Coronadas de Gloria” en un emblema tan significativo como lo es la biblioteca popular Bernardino Rivadavia de la ciudad de Bahía Blanca (Av. Colón 31). Máxime si a eso se le suma que este monumento histórico nacional transita su mes aniversario (ya 129 años de vida).

Allí, donde el 29 de octubre de 1982, y a sala llena, León David Najnudel dio a conocer por vez primera en la Capital del Básquet su proyecto de la Liga Nacional; es donde este jueves a partir de las 17:00, y con una alegría enorme, se presentará “Coronadas de Gloria”, en el marco de una serie de exposiciones que lleva adelante la editorial Libros en Colectivo desde el pasado lunes y hasta el próximo sábado 30.

Para darle aún más emotividad al suceso, hay que señalar que este jueves 21 dará inicio una nueva edición del mundial U19 femenino, siendo sedes las ciudades chilenas de Puerto Montt y Puerto Varas; y que a su vez se cumplen exactamente dos años del arribo de la selección U19 femenina a suelo tailandés, donde días más tarde dejarían grabado su nombre dentro de los hechos deportivos más rutilantes de la historia de nuestro país.

“Coronadas de Gloria” nació a raíz de ello. Brindándole tributo a la mejor selección femenina de todos los tiempos y yendo un poco más allá, iniciando con lo vivido en el sudamericano del 2005, y a partir de allí, todo el camino que debieron transitar las jugadoras hasta llegar al momento cúlmine.

Con varias historias que pudieron leer en su momento en Pick and Roll, y con muchas otras que por primera vez verán la luz, “Coronadas de Gloria” no tiene desperdicio, ya sea para atesorar un momento grandioso del básquetbol nacional, o bien, para profundizar sobre la rama menos conocida de la disciplina que tanto nos apasiona; incluyendo además las estadísticas oficiales de todos los torneos internacionales disputados por este grupo. Material que será de consulta indispensable a la hora de hablar del básquetbol femenino.

Con el sello editorial de Libros en colectivo / Propia palabra, esta es la primera obra de mi autoria, y el debut también para Pick and Roll en este formato de escritura.

Para todos aquellos interesados en adquirir “Coronadas de Gloria”, el libro tiene un costo de $35 (treinta y cinco) pesos y estará a la venta durante la presentación en la biblioteca Bernardino Rivadavia. Para aquellas personas que no puedan asistir, o bien, no vivan en Bahía Blanca, pueden realizar su pedido a eniel@pickandroll.net

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO