• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Quiero cambiarle la cara a la selección de Puerto Rico”

- ¿Por qué aceptó el cargo de entrenador de Puerto Rico?
Fue una controversia porque querían nombrar un entrenador norteamericano. Yo estaba ayudando en ese proyecto y había recomendado a Sergio Hernández, luego a Aíto García Reneses. No arreglaron con ningún entrenador y cuando llegué desde Argentina, me ofrecieron el cargo y decidí aceptar. Cuando lo llaman desde la patria, uno tiene que responder.

- ¿Qué sucedió con la Confederación Argentina de Básquetbol y su salida de la selección femenina? ¿Cómo quedó la relación con Germán Vaccaro?
Yo tenía un arreglo que si aparecía cualquier ofrecimiento del baloncesto masculino, iba a tener la prioridad. Estaba hablado con Germán Vaccaro. Por eso, no hubo ningún problema cuando se habló con él y le comenté que era la selección de Puerto Rico. En realidad, sólo tenía el proyecto de la selección femenina, lo empecé a trabajar y lo organizamos. Pero al presentarse esto, era algo de fuerza mayor para mí y ellos lo entendieron así.

-¿Por qué la aceptación de Carlos Moráles y a Carlos Calcagno en su cuerpo técnico?
Cuando nombraron a Manolo Cintrón como entrenador, aparentemente llamaron a Carlos Moráles para que fuese asistente y él me hizo una llamada a mí preguntándome por qué no me habían elegido. Le contesté que la federación entendía que no era yo y habían seleccionado a Manolo. Ahí me dijo que si, en un futuro, me elegían como entrenador y estaba disponible, le iba a gustar estar en mi grupo. Por eso, cuando sucedió mi llegada, al primero que llamé fue a él ya que está libre porque ha finalizado su trabajo en ESPN. Somos entrenadores que estamos catalogados como bien serios y nunca tuvimos problemas en el baloncesto. Quiero cambiarle la cara a la selección; ese es mi pensamiento. Por eso, cambiamos todos los médicos y los preparadores físicos. Todo se ha cambiado.

- Llegaron para realizar una reestructuración en el baloncesto Puerto Rico, ¿Cuál es el motivo?
Creo que nuestras selecciones nacionales en todas sus categorías estaban desorganizadas. Presentamos un proyecto para todas las selecciones donde se nombró a Giorgie Rosario, un ex entrenador y ex Director de Deportes de Puerto Rico. Una persona que conoce y muy organizada, por eso está a cargo del programa de las categorías inferiores y yo estoy con la selección mayor. Cuando termine con el Preolímpico, voy a unirme para hacer un trabajo a nivel nacional. O sea, este proyecto lo había hecho más en Argentina que en Puerto Rico.

- Hablando sobre el Preolímpico, ¿Ángel Vasallo y Nathan Peavy están descartados?
Sí, están descartados.

- Ángel “Piwi” García faltó a un entrenamiento en la primera semana, ¿Cómo está la situación?
Él llegó a Puerto Rico y nos reunimos para hablar. Comenzó a entrenar pero se ausentó el jueves. Pero el miércoles firmó un contrato para jugar en Alemania y su esposa está esperando un hijo para el 5 de septiembre. Por eso, García quiere estar en el nacimiento pero en esa fecha vamos a estar jugando. Estamos tratando el tema con su agente y sus familiares para intentar resolverlo.

- En cuanto a Peter John Ramos, ¿Hay posibilidades que sea otra baja por lesión?
Fueron algunos periodistas que lo entrevistaron cuando su equipo estaba mal en la Liga y se encontraba lesionado. Pero ahora mismo, está jugando el sexto juego de la serie final y ha jugado unos playoffs extraordinario sin ninguna molestia. Él siempre me ha dicho que va a estar en el Preolímpico, en ningún momento me dijo lo contrario. Espero que sea el centro de nuestra selección como lo ha sido en los últimos años.

- Brasil tiene dos bajas importantes, ¿Ahora son los candidatos por detrás de Argentina?
Nosotros, aún estando Brasil con todos sus jugadores, entendía que eramos candidatos. Ahora que están disminuidos, hay que tener cuidado porque está República Dominicana que viene con el equipo completo y lo que tengo entendido, están mucho más organizados que los últims torneos. Se convierten en un país peligroso. Nosotros vamos con todo el deseo y todas las ganas de poder clasificar. Sabemos que tenemos lesionados algunos jugadores pero creo que el grupo que, con el grupo que nos queda, pueden jugar muy bien este torneo.

- José Juan Barea habló muy bien de usted y de Carlos Moráles, ¿Qué representa este jugador para el equipo?
De la noche a la mañana, luego de salir campeón con Dallas Mavericks en la NBA, Barea se ha convertido en el ídolo de Puerto Rico. En el recibimiento fueron más de 50 mil personas paseando por toda la ciudad y tuvo una semana que participó en todos los programas de televisión. Es la bujía del equipo y le da mucha fuerza a sus compañeros porque ha hecho un esfuerzo muy grande para estar en la Universidad, la selección y la NBA. Nadie creía que un jugador como él, con esa estatura, pudiera llegar tan lejos. Es un competidor y estamos muy contento de poder dirigirlo. Creo que Barea y Carlitos (Arroyo) son los dos jugadores que van a llevar la batuta de este equipo porque ambos son jugadores de la NBA y nos van a dar una cierta potencia en la posición de armadores.

Por Sebastián Saijo – Reloj de 24 (www.relojde24.com.ar)

COMENTARIOS (1)

Cambio de Cara 25/07/2011

Que empiece por la suya!!! Flor es una institució,n pero acá dejó mal a Libertad y la selección femenina!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO