• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Seguro que están

Luego de numerosas tratativas este jueves se resolvió que Sancor Seguros será la empresa que asegurará a los jugadores de la Selección Argentina de básquetbol, que este viernes empezarán con su preparación rumbo al Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011 (Preolímpico).

La semana que viene CABB y Sancor Seguros terminarán de definir los números de esta relación comercial, que viene desde hace tiempo y se afianzará mucho más como sponsor y proveedor oficial de las selecciones nacionales. Se establecerán pautas en cuanto a la coparticipación de Sancor Seguros en el sponsoreo para el pago de la prima. Además, el lunes se realizará la presentación de la nueva camiseta y el himno de la Generación Dorada, evento auspiciado por Sancor Seguros en el que se darán a conocer más detalles.

Cabe destacar la importante colaboración para resolver el problema por parte del Comité Organizador del Campeonato FIBA Américas 2011, cediendo líneas importantes de publicidad estática. También se tuvo en cuenta el dinero previsto por CABB para los seguros y un evento para recaudar fondos que se realizará próximamente.

En diálogo con CABB.com.ar, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, expresó: “Llego a este momento muy feliz por haber cumplido el objetivo con creces, aunque verdaderamente extenuado por tantas reuniones, momentos de incertidumbre y algunos sinsabores. Como mencioné desde el primer momento, en Mar del Plata nos vamos a presentar con el mejor equipo posible”.

“Quiero agradecer muy especialmente a todos los que colaboraron en forma individual en nuestro país y también desde el exterior, a las empresas aseguradoras que se interesaron y se preocuparon para resolver el problema más allá del negocio. También al periodismo argentino por el respeto y la paciencia para comunicar el tema, que para nosotros hace dos meses era impensado y que por el lockout modificó nuestros planes”, agregó el dirigente.

“A todos los estamentos del básquetbol argentino, fundamentalmente a los presidentes de federaciones, a los empleados de CABB, a la comercializadora Expansiva, que nos adelantó recursos, y a mis compañeros del Consejo Directivo, que sin distinción estuvieron apuntalando esto en cada momento, sencillamente gracias. Ahora llegó el momento de entrenar, jugar, organizar el mejor Preolímpico de la historia y gozar con nuestra bendita Generación Dorada buscando una plaza para Londres 2012”, concluyó Vaccaro.

EL LOCKOUT DE LA NBA

Por el cierre patronal, las federaciones deben cubrir a sus jugadores NBA con una póliza diferente a la habitual, ya que tienen suspendido temporalmente el contrato con la liga estadounidense. Por eso las entidades nacionales asumen costos de un seguro más caro de lo habitual, que cubre la totalidad de los contratos o una cantidad estimada en el caso de los agentes libres, para que puedan participar en sus selecciones.

CONFERENCIA DE PRENSA Y ENTRENAMIENTO

Este viernes empezará la concentración de la Preselección Nacional masculina mayor, con una conferencia de prensa a las 17.30 horas en el Salón Los Jardines del Hotel Panamericano de Buenos Aires (Carlos Pellegrini 551). Estarán presentes el presidente CABB, Germán Vaccaro, el técnico del equipo, Julio Lamas, y los 15 jugadores convocados. Posteriormente, el plantel realizará su primera práctica (a puertas cerradas), a las 19 horas, en el gimnasio de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa), situado en Independencia y Lima (Capital Federal).

Rodrigo García -  Prensa CABB

COMENTARIOS (10)

JORGE.. 28/07/2011

MAS O MENOS SANCOR SEGUROS, JOJOJO.<BR/>QUE ORGULLO QUE SEA UNA EMPRESA DE MI CIUDAD...

Responder
De pedo 28/07/2011

Expliquenme como puede ser que la CAAB no tenga 500.000 dolares para ponerlos en estas competencias, realmente no lo entiendo.<BR/><BR/>Y raro que no hayan hablado con el estado que si pone 700 millones de pesos por año para el futbol, no creo que se niegue a poner 500.000 dolares para el basquet.<BR/><BR/>De&nbsp;casualidad consiguieron que Sancor seguros (si la misma que banca año a año las campañas mediocres que hace libertad) ponga la plata sino, quizas hasta comenzabamos a dudar de si nuestras figuras iban a participar del pre-olimpico.<BR/><BR/>En esto muy flojo la CAAB. NO tienen 500 lucas verdes? mamita...

Responder
cabeza1984 29/07/2011

qué yo sepa las empresas de seguros “cobran” para hacerlos, no “pagan” para que se hagan.....como es eso de que SANCOR SEGUROS puso el dinero de los seguros de los NBA? entonces los que en realidad pusieron la guita son todos los asegurados a los que SANCOR SEGUROS les cobra para asegurarlos...si estoy equivocado, favor me lo hacen saber....Muy bueno el sitio

Responder
EL + KÑONERO 29/07/2011

Los hinchas de otros clubes que siempre criticaron a Libertad porque Sancor Seguros ponía plata en el club....Van a seguir protestando ahora que esta empresa les da la posibilidad de tener a los NBA jugando para Argentina??? Creo que no....disfruten del buen básket y dejen de buscar excusas para denigrar el trabajo de los demás clubes!!<BR/><BR/>Saludos....desde la ciudad del kñón!!

Responder
Vader 29/07/2011

Me cuesta mucho creer q la CAAB no tenga la plata, no nos vengan con q no la tienen porq eso es una pesima cargada, pero porq no la pusieron?

Responder
CHE GERMÁN 29/07/2011

TE ENTERASTE QUE HUBO UN MUNDIAL SUB-19 FEMENINO Y QUE ARGENTINA PARTICIPO, CON LOS TECNICOS QUE QUEDARON DESPUES DE TU MALISIMA ELECCION.<BR/>O EL FEMENINO NO TE CORRESPONDE A VOS.-

Responder
Matinl 29/07/2011

Todo muy lindo pero en las otras selecciones se están bajando todas sus figuras, va a ser una maldita exhibición de la selección Arg. Especifiquen cómo fué el acuerdo al que llegaron Sancor S. y Cabb. Gracias

Responder
libertad corazon 29/07/2011

A ver-.. todo bien lo de Sancor seguros! Pero lei en facebook y en otro lado, comentarios como este: GRACIAS SANCOR SEGUROS! -. jeje-. o sea-. todo bien, me parece barbaro, pero no jodamos, sancor cobra mucha guita mas la publicidad en el torneo para asegurar a los jugadores!!!!!! jajajaj-. no lo hacen de buenos como en Libertad o union, que ponen por poner!!!!!!! no seamos hipocritas!!!!! aseguran a los jugadores porq cobran la poliza y tienen los carteles en la cancha durante el torneo!!! jejejej-.- y esta perfecto que asi sea, pero no digamos GRACIAS SANCOR como si fuese q aseugran a los NBA sin nada a cambio!!!!!!<BR/>Aguante libertad! verde ya te estas fundiendo! jejejejejej-. y ojala mi querido libertad, algun dia pueda volver a tener el corazon y la garra que nos caracterizo!!!! y no la frialdad de estos momentos!

Responder
mdp 29/07/2011

Cuando dan el listado de los voluntarios que quedaron para los preolimpicos ?

Responder
manolo 30/07/2011

p/libertad corazón: que lastima que veas el vaso vacio hermano. No todo esta podrido en nuestra querida ARGENTINA. Me parece que SANCOR hace grande a nuestro país y, aún más grande a Sunchales, obvio, business are business, ojalá tuvieramos a Sancor en el Chaco. Un abrazo

Responder

DEJA UN COMENTARIO