• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Todo depende de nosotros”

Carisma. Carlos Delfino tiene el carácter de estrella rutilante del básquet internacional, pero conserva la simpatía y humildad del pibe que jugó la C y la B con Unión de Santa Fe. Sonríe, saluda, se saca fotos y le cuenta a los amigos que llegó tarde a la conferencia de prensa porque la policía lo detuvo en la ruta porque su auto tiene patente americana.

Su auto es un tremendo Porsche verde polarizado. Pero apenas desciende, sigue siendo Carlitos, o el Cabezón, el mismo que desde chico peleaba a muerte contra los rosarinos en los provinciales pero que luego era el mejor amigo para defender a la provincia en los Argentinos. Por eso, antes y después de la charla, no deja de saludar, abrazar y sacarse fotos.

Delfino participó del lanzamiento del duelo que se disputará en Newell’s el próximo 16 de agosto ante Venezuela en el marco de la preparación de Argentina para el Preolímpico de Mar del Plata.

La Federación Santafesina organizó la charla en el hotel Plaza Real y, además de las noticias de rigor (como que las entradas ya están en venta en la sede de Moreno 467) Delfino dejó frases importantes.

De la conferencia participaron los dirigentes federativos Raúl Foradori (además, Secretario de la Confederación Argentina), Arnaldo Barberi, Jorge Gartich, así también como Adrián Ghiglione, Subdirector de la Dirección General de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario.

Foradori expresó el orgullo que para él significa tener a Delfino en la ciudad, merced a que lo conoce desde hace mucho tiempo y confirmó que “Argentina llegará a Rosario en la noche del día 14, entrenará en Central y luego el 15 lo hará en Newell’s para jugar el 16”.

Luego fue el turno de Delfino, quien se mostró feliz de estar en Rosario y mucho más contento por cómo encuentra a Santa Fe cada vez que regresa, así como las chicanas por la llegada de Unión a primera y la disputa de la Copa América en la capital provincial. Pero después habló de básquet. “Estamos ansiosos porque se solucione lo del seguro, porque tanto Manu (Ginóbili), Luis (Scola), Chapu (Nocioni) como yo queremos comenzar a entrenar con el resto del equipo, por eso nos vamos a presentar. No tenemos diálogo con los equipos de la NBA, y el seguro es más caro justamente por eso. Pero estamos cuidando el cuerpo, que es nuestra herramienta de trabajo”, explicó, para luego meterse de lleno en esta nueva etapa: “La llegada de Julio es como tener un nuevo jefe. La mayoría lo conocemos, pero está la incertidumbre de cómo será trabajar con él porque hace mucho que no me dirige como DT principal”.

Con respecto a la preparación, el Lancha destacó: “No me importa perder en la preparación porque el objetivo es llegar bien al torneo. Y tampoco me importa jugar mal mientras se gane, incluso en el torneo. La gente va a querer que todos los partidos sean una fiesta pero el torneo va a ser duro y todos nos van a querer ganar. En Las Vegas no éramos banca y terminamos clasificando”.

También se refirió a las bajas de algunos rivales: “Cada casa arregla sus problemas. Es verdad que hay equipos que pueden verse perjudicados, pero también es lindo jugar contra los mejores. De todas maneras, yo pienso en Argentina y que dependemos de nosotros”.

Por último habló sobre el regreso de Manu, lo que le restará minutos: “Es como jugar con Messi. Él nos hace mejores a todos y yo me adapto, nos encanta tenerlo en el equipo”.

Gentileza de David Ferrara, el ciudadano y Básquet Rosario

COMENTARIOS (3)

Mario 29/07/2011

Sos un grande Cabeza!!!!!!!! Toda la suerte en el preolimpico. te lo merecés xq sos un gran tipo!<BR/>Es un honor para Argentina contar con un jugadorazo como vos!<BR/>Un abrazo

Responder
Diego de La Plata 30/07/2011

Espero que la selección juegue mucho mejor con Manu que lo que es en el fútbol con Messi, je je.

Responder
fernando recassens 30/07/2011

foradori, gartich,barberi<BR/>MAMITA , que ejemplos .que dirigentes. QUE NEGOCIO!!<BR/>CLINK CAJA!!!<BR/>pasan los años,las selecciones, los jugadores y ellos atornillados<BR/>nunca nadie , pero nadie los va a denunciar?

Responder

DEJA UN COMENTARIO