• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Motivación y alegría en la preparación

La Preselección Argentina de básquetbol se entrenó este sábado en la UADE y cumplió con el segundo día de la preparación para el Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011 (Preolímpico), a desarrollarse del 30 de agosto al 11 de septiembre. Esta primera etapa seguirá hasta el martes, cuando el combinado nacional viaje rumbo a Salta para disputar partidos amistosos con Paraguay y Países Vascos, los días sábado 6 y domingo 7 de agosto.

Este sábado al mediodía se realizó una atención a la prensa con gran cantidad de periodistas, que pudieron hablar con Luis Scola, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni y Leo Gutiérrez. Luego del almuerzo hubo descanso, merienda y el tercer turno de entrenamiento, con mayor énfasis en aspectos tácticos y defensivos, a diferencia de la mañana, que tuvo trabajo de pesas en el gimnasio y parte física en cancha.

Por la noche, Juan Gutiérrez sufrió una entorsis muy leve del pie izquierdo y al rato, en otra jugada, recibió un golpe que derivó en traumatismo con desplazamiento de tabique en la nariz, rápidamente reducido por el cuerpo médico que encabeza Diego Grippo. El resto de los 15 jugadores se mostró en buen estado ante las exigencias del técnico Julio Lamas, los asistentes Néstor y Gonzalo García, y el preparador físico Manuel Alvarez.

Este domingo el plantel realizará doble turno de entrenamientos en La Bombonerita, el estadio del Club Boca Juniors, teniendo en cuenta que no se puede utilizar la UADE por las elecciones porteñas. La primera sesión será a las 10 y la segunda a las 19 horas, con atención a la prensa desde las 21, con pedido previo de acreditación al mail prensa@cabb.com.ar. En el medio, a las 18, el árbitro internacional Pablo Estévez hablará con el equipo sobre reglamento FIBA, en el Hotel Panamericano.

LEO GUTIERREZ, LA FALTA JUSTIFICADA

En la conferencia de prensa de presentación, el viernes, había faltado Leonardo Gutiérrez, quien a la misma hora se realizó una ecografía preventiva por una fatiga en el isquiotibial derecho, que arrastraba desde el final de la temporada con Peñarol de Mar del Plata. Más allá de eso, el cordobés está en óptimas condiciones y pudo entrenarse con normalidad en las dos primeras jornadas.

INSTALACIONES DE LUJO EN LA UADE

El Centro Deportivo de UADE (Universidad Argentina de la Empresa), en Buenos Aires, fue elegido por CABB como lugar de entrenamiento porque cuenta con un microestadio y un gimnasio de excelente nivel internacional. La Universidad incorpora al deporte en la formación académica y tiene en total 1.500 m2 de infraestructura, que habitualmente utilizan los alumnos y en esta oportunidad es aprovechada por la Selección Nacional de Básquetbol.

Foto: Ligateunafoto.com
Prensa CABB - Rodrigo García

 

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO