• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Espero que todo quede como una anécdota”

Sergio Hernández, como todo el ambiente del básquetbol, tuvo su jornada especial ayer con el tema de Leo Gutiérrez. Desde las desesperadas horas iniciales de la mañana a la tranquilidad posterior pasando por la tristeza de saber que Leo se pierde el preolímpico. En declaraciones al programa “La Voz del Estadio” que se emite por Radio Brisas, la primera parte Sergio la cuenta así: “nos asustamos todos un poco. Cuando alguien te dice desde temprano que alguien está internado con los anuncios que vimos a la mañana, que en definitiva fueron un poco así, porque lo tuvieron que poner en terapia intensiva porque no había otra habitación, pero uno lee que Leo Gutiérrez está internado en la clínica Favaloro en terapia intensiva fue bastante fuerte. Pero hablé con el médico de la selección me dijo que era probable que se perdiera el preolímpico, pero que no le iba a afectar ni en su persona ni en su carrera ya me tranquilice un poco más porque en definitiva eso es lo que vale”.

-¿Sorprende que se está dando esto seguido en los jugadores. Hay alguna explicación que vos encuentres?
-Ellos conocen tanto su cuerpo que se dan rápido cuenta cuando algo no funciona. No es como nosotros que tenemos otra vida y lo podemos tener sin darnos cuenta. Ellos saben cuantas pulsaciones tienen en reposo, cuantas en mitad de la práctica, cuántas en el final, como se tiene que sentir, lo detectan más fácil. Hay tres o cuatro futbolistas argentinos que han tenido el mismo problema y es un tema completamente diferente al de Oberto. Lo de Fabricio es crónico con un cuidado de toda la vida y lo de Leo, aparentemente por lo poco que sé es un problema que se cura, con un tratamiento o una intervención y no vuelve a aparecer.

-¿Se puede mirar el medio vaso lleno, con respecto a la persona, a haberlo detectado ahora y no después, o que sea más grave?
En cualquier aspecto de la vida hay que encontrar las cosas positivas, por algo las cosas se dan. Nadie espera este tipo de noticias, ni los rivales. Cuando te dicen que cualquier jugador de cualquier país, aunque sea tu principal rival en la cancha le pasa esto, a uno se le hace un nudo en el estómago. Porque primero está la vida, luego está la actividad que ellos aman y que es su medio de vida, y que su familia depende de ellos. Nos ponemos todos un poco en su lugar. Es una noticia fea pero de lo malo lo menos malo. El hecho de haberlo encontrado a tiempo, porque te puede pasar en un lugar donde no tenías la posibilidad de ir en 10 minutos a la clínica especializada Favaloro. Y te pueden decir que está todo bien, fue una aceleración del pulso cardíaco, volvés a la hotel y seguís entrenando. Acá fue puesto en un lugar de última generación como la clínica Favaloro, atendido por el médico de la selección, por su representante codo a codo con él. En definitiva fue el mejor momento para que le encuentren esto, que espero sea como dijeron los médicos que es algo que pasa y en definitiva todo quede como una anécdota.

-Yo sé que todavía es temprano para proponerlo pero tal vez este parate le viene bien a Leo y se puede operar también el hombro, descansa y en 60 días lo tenés con vos en tu equipo y no haya que recurrir al reemplazo temporal como se tenía previsto. De alguna manera esta mala noticia sea por decirlo de alguna manera, beneficiosa para Peñarol.
- Ya espero que a Leo ya que esto le jugó una mala pasada por lo menos por otro lado que pueda tener una ventaja. Sería bueno que él pueda tener una buena noticia. Si la buena noticia proviene de una mala noticia inicial bienvenida sea, que vas a hacer. Si él con esto puede recuperar, descansar, recuperar el hombro y en lugar de perderse tantos partidos como se iba a perder reduce esa cantidad y está más rápido con nosotros bienvenido sea. Por el equipo y por él.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)
Fuente: Radio Brisas
Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO