• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ginóbili: “Nunca fui parte de un equipo como éste”

La Selección Argentina de básquetbol, en medio de su preparación para el Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011 (Preolímpico), se encuentra en la ciudad de Salta. A modo de presentación, este miércoles se realizó la conferencia de prensa en el Alto NOA Shopping, con los jugadores Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, el técnico Julio Lamas, el médico Diego Grippo, el Secretario de Deportes de la Provincia de Salta, Francisco “Panchi” Palópolis, y el intendente de la capital provincial, Miguel Angel Isa.

En el inicio, Isa y Palópoli agradecieron la presencia de la selección y coincidieron en la importancia histórica de este acontecimiento, por la magnitud de las figuras que se presentan y la enorme expectativa de la gente.

Julio Lamas dejó un panorama de la preparación hasta acá: “El ritmo de trabajo es vertiginoso, pasaron muchas cosas en cinco días, parece que fueron veinte… La diferencia con un club es que acá todo se realiza en menos tiempo, no son diez meses, sino cuarenta días. El beneficio que tenemos es que estos jugadores se conocen bien. Entonces el primer objetivo es jugar bien, funcionar como equipo, y para eso hay que seguir entrenando”.

Entre varios conceptos, Manu Ginóbili dijo: “Nunca fui parte de un equipo como éste, donde todos luchan por un objetivo en común, con mucho trabajo en equipo. Todos estamos orgullosos de formar parte, es un gran honor, un placer por representar al país y por reencontrarnos. Hay jugadores que son estrellas en sus equipos, que vienen y dejan el ego de lado, eso es lo que admiro. Jugar con esta calidad de jugadores hace que todo sea más fácil”. Luego aseguró que la competencia que más le gusta son los Juegos Olímpicos, por eso desea conseguir la clasificación y estar en Londres 2012.

Un momento simpático se vivió ante una pregunta para Julio Lamas, quien dirigió a muchos de estos jugadores cuando se iniciaban en la Selección Mayor. “Si tuviera la fórmula para saber el futuro o para rejuvenecer a la gente me haría un spa con el doctor Grippo y seríamos millonarios”, dijo entre risas. Al rato fue contundente: “Este es el equipo más importante que dirigí en toda mi carrera”.

LA SITUACION DE LEO GUTIERREZ

A Fabricio Oberto lo consultaron por la situación de Leo Gutiérrez, teniendo en cuenta que él sufrió en su momento una arritmia cardíaca. “Anoche hablé con Leo, le dije que tuviera paciencia, que está con los mejores médicos y debe seguirlos al pie de la letra. Hay que ver lo positivo y es mejor que estas cosas pasen ahora y no con más edad, porque es más difícil la recuperación”.

Sobre Gutiérrez también le preguntaron a Lamas: “Nos vamos a poder sobreponer a una baja. El equipo puede hacerlo. Las caras cambiaron ayer por la mala noticia que vivió Leo, pero lo más importante es que él se recupere. Era un recurso deportivo importante, por oficio, experiencia y carácter, así que vamos a trabajar mucho para disimularlo”.

GRIPPO HABLO DE SCOLA Y PRIGIONI

Diego Grippo: “Luis (Scola) está muy por encima de lo que esperábamos para este momento, entrenando fuera de turno y cada vez mejor. Confiamos que va a llegar bien para el Preolímpico. Pablo (Prigioni) está mejor, creemos que en una semana o diez días va a dejar de sentir esa molestia por la pubalgia”.

SE VIENE LA COPA SALTA

Este sábado a las 21 horas Argentina se enfrentará con Paraguay en el estadio Delmi, mientras que el domingo a las 18 lo hará contra Países Vascos, ambos partidos televisados por TyC Sports, en el marco de la Copa Salta. Las entradas están en venta en el Alto NOA Shopping.

Rodrigo García - prensa CABB

COMENTARIOS (1)

luca 04/08/2011

ESTA BUENISIMO EL TITULO DE LA NOTA , PERO YO NO ME OLVIDO Q NOS DEJASTE EN BANDA VARIOS TORNEOS POR TUS INTERESES PERSONALES DE LA NBA , MIENTRAS Q OTROS JUGADORES DEJABAN LA PIEL EN LA CANCHA.

Responder

DEJA UN COMENTARIO