• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Super 4 en La Guaira

Más allá de los resultados que Venezuela logre o no, los encuentros servirán para correr los sistemas defensivos y ofensivos y dar la oportunidad al técnico Eric Musselman de probar basqueteros, con miras al corte que realizará antes de emprender viaje a Argentina y Uruguay, el 10 de agosto.

La preselección se prepara para el Preolímpico de Mar del Plata, del 30 de agosto al 11 de septiembre, que entrega dos cupos a los Juegos de Londres 2012 y tres a un repechaje mundial.

Este torneo es muy bueno para nosotros, ya que intervienen selecciones de nivel. Va a ser una experiencia de provecho para nuestros jugadores altos, nuestros aleros y nos permitirá saber que tipo de equipos tienen ellos y en qué momento estamos nosotros”, dijo el NBA Greivis Vásquez, capitán del equipo.

Venezuela se impuso en sus dos primeros juegos de fogueo con Japón, rival que no mostró un nivel muy alto, pero ahora este test se vislumbra con mayor dificultad, en teoría.

“Esto es parte de una preparación, vamos paso a paso”, acotó el base, uno de los 16 jugadores incorporados a la preselección junto a David Cubillán, Heissler Guillent, Michael Flores, Dwight Lewis, José Vargas, Néstor Colmenares, Luis Valera, Francisco Centeno, Luis Bethelmy, Axiers Sucre, Windi Graterol, José Bravo, Gregory Echenique, Miguel Marriaga y Richard Lugo.

Los rivales

Cuba, el primer oponente, llegaba anoche al país. La selección la dirige el argentino Ariel Amarillo y terminó en el cuarto lugar del Centrobasket 2010, donde perdió el bronce con Panamá, por 75-74.

El elenco istmeño, por su parte, trae una preselección de 14 jugadores, pero sin dos de sus figuras: Danilo Pinnock y el NBA Gary Forbes (se incorporarán la semana entrante).

Los panameños serán dirigidos por Enrique Grenald, ya que el boricua David Rosario tomará las riendas el martes. Rubén Garcés, Jamahr Warren y Jaime Lloreda destacan en el equipo.

Brasil está a cargo del argentino Rubén Magnano, quien años atrás llevó al seleccionado de su país al oro olímpico en Atenas 2004. El equipo cuenta con Tiago Splitter (Spurs), Marcelo Huertas (Caja Laboral), Marcelinho (Flamengo), Caio Torres (Vivemenorca) y Guilherme, entre otros.

Para el entrenador Rubén Magnano, esta etapa de amistosos será de suma importancia, ya que proporcionan un parámetro para conocer el estado actual en el equipo. “Estamos entrando en la parte final de nuestra preparación, ahora con los partidos amistosos que sirven para evaluar el desempeño del equipo. Será nuestro primer partido y que nos permitirá saber en qué momento nuestro grupo”.

Para Guilherme, es el momento de poner todo en la cancha. “Sin duda no será un partido fácil, ya que no tenemos el ritmo ideal, pero el objetivo es el mismo y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Yo creo que el grupo está bien enfocado y que la preparación hasta el momento ha sido muy buena”.

Fuente: El Universal.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO