• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entrenamiento de lujo en Salta, con dos generaciones

Dos generaciones. Luis Scola y Marcos Delía, Pablo Prigioni y Juan Fernández, hasta los utileros, Roberto Vartanian de un lado, su hijo Facundo del otro, por citar tres casos. La síntesis de lo que pasó en la noche de viernes, durante el entrenamiento en el estadio Delmi de Salta con los dos seleccionados argentinos, el que se prepara para el Preolímpico, con las figuras de la Generación Dorada, y el que tiene como objetivo los Juegos Panamericanos de Guadalajara, con la mayoría de jugadores menores de 24 años.

De un lado los dirigidos por Julio Lamas, con Fabricio Oberto entrenando diferenciado (tiene edematizado el músculo aductor largo del cuádriceps izquierdo), del otro el plantel a cargo de Enrique Tolcachier, que llegó el miércoles luego de jugar tres amistosos en Resistencia (Chaco). Los parciales fueron 23-14, 37-31 (14-17), 58-59 (21-28) y 89-79 (31-20), con victoria para el combinado que participará del Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011 (30 de agosto al 11 de septiembre).

Las imágenes de camaradería continuaron más tarde, con una cena entre las más de cincuenta personas que componen ambos grupos, en el Hotel Alejandro I. Charlas, muestras de confraternidad, consejos de los mayores, respeto mutuo y admiración, fueron parte de un buen momento entre las dos preselecciones masculinas que representan a nuestro país en la categoría mayor.

SE VIENE EL PRIMER PARTIDO EN SALTA

Con euforia y mucha expectativa se vive la visita de la Selección Argentina de básquetbol a la hermosa ciudad de Salta. En cada salida y llegada al hotel el equipo es ovacionado por mucha cantidad de gente. Las demostraciones de afecto se notaron claramente desde la primera pisada en suelo salteño, el martes en el aeropuerto. También durante la conferencia de prensa en el Alto NOA Shopping, el miércoles; en la atención a la prensa del jueves en el Delmi, y en el evento VISA de este viernes en el Monumento a Güemes.

En ese clima transcurre la preparación Rumbo a Mar del Plata 2011, el campeonato que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos Londres 2012. El primer desafío del plantel, que cuenta con 14 jugadores luego de la baja de Leonardo Gutiérrez por la arritmia, es la Copa Salta, con debut el sábado a las 21 horas contra Paraguay, en el estadio Delmi, televisado por TyC Sports. No serán de la partida Scola ni Oberto. El segundo duelo será el domingo a las 18, contra Países Vascos, mientras que el lunes a primera hora la Selección regresará a Buenos Aires, para reencontrarse el miércoles luego de dos jornadas libres.

Rodrigo García - Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO