• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Positivo inicio ante Paraguay

El conjunto argentino dirigido por Julio César Lamas fue más que Paraguay y ganó por 82-56 en su primer partido de preparación con la mente puesta en el Preolímpico que se celebra del 30 de agosto al 11 de septiembre. Justamente Paraguay será el rival de nuestro equipo en el debut del certamen a celebrarse en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

No fueron parte del equipo Luis Scola, Fabricio Oberto y Juan Ignacio Sánchez; a pesar de eso, Argentina desplegó un buen nivel mostrando como su mejor arma, una sólida defensa.

Andrés Nocioni fue el jugador más destacado del encuentro marcando 21 tantos y atrapando siete rebotes. Lo siguieron Emanuel Ginóbili con 11 puntos y Juan pablo Figueroa, quien marcó 10. Por el lado del elenco perdedor, Javier Martínez sobresalió con 14 puntos y siete rebotes.

El próximo amistoso en Salta para Argentina es este domingo, desde las 18 ante el País Vasco, rival conocido para los nuestros ya que disputó un cotejo en la ciudad de Resistencia frente al otro seleccionado argentino, el que se prepara para los Juegos Panamericanos. En aquella oportunidad fue victoria para la albiceleste por 75 a 59.

Síntesis
Argentina (82): Pablo Prigioni 5, Emanuel Ginóbili 11, Carlos Delfino 6, Andrés Nocioni 21, Juan Gutiérrez 8 (FI), Hernán Jasen 4, Juan Pablo Figueroa 10, Martín Leiva 6, Federico Kammerichs 6, Leonardo Mainoldi 3, Paolo Quinteros 2. Entrenador: Julio César Lamas.

Paraguay (56): Javier Martínez 14, Daniel Pérez 10, Bruno Zanotti 8, José Fabio 11, Christian Rodas 0 (FI), Gustavo Torres 3, Ramón Sánchez 0, Richard Ozuna 3, Federico Mellone 2, Guillermo Araujo 4, Alejandro Peralta 1, Adolfo López 0. Entrenador: Arturo Álvarez.

Parciales: 21-15, 43-28, 65-42 y 82-56.

Foto: Gentileza Ligateunafoto.com
Patricio Gioia - Prensa CABB

COMENTARIOS (3)

piedra libre 07/08/2011

a ver si adivinan... quien es el pivot tan fracasado que hace dos años jugaba el mundial para la seleccion en turquia y hoy pelea para mantener la categoria. Que fracasado que sos gordito en santiago no te queremos!!!

Responder
roberto 07/08/2011

Bien argentina, bien chapu, vam,os por la gloria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vamos a ganarrrrrrrrrrrrr

Responder
NICO ENTRE RIOS 08/08/2011

Está bien que ni los paraguayos ni los Vazcos son medida, pero me sorprendieron JP Figueroa y Leiva.. El base juega muy tranquilo, muy maduro, defiende como un animal (ojo que en el preolimpico vienen grandes bases como Marcelinho Huertas, JJ Barea, Carlos Arroyo, Greivis Vasquez.. No estaría mal que esté para tener una variante para defender a esos jugadores, y además aprendería muchisimo al lado de Prigioni y Sanchez).. En cuanto a Leiva, salvando sus problemas desde la linea de tiros libres, lee muy bien el juego, es un 2.10 que tambein defiende barbaro. Yo los dejaría a los dos, y cortaría a Quinteros (hace 2 años que no rinde igual en la seleccion, y a Mainoldi)

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS