• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Ojalá Cuba ganará dos partidos…ya lo firmaría”

- ¿A qué puede aspirar la selección cubana en el Preolímpico?
Es toda una expectativa y una incertidumbre porque no hemos tenido la posibilidad de medirnos contra los equipos que van a participar en el Preolímpico. Sin dudas, entramos dando una gran ventaja porque los jugadores de Cuba no son profesionales y no tienen el roce de las demás selecciones. Las expectativas nuestras son las mejores, como siempre que estás al frente de un grupo de trabajo que va a estar participando de una competencia. Es nuestro anhelo intentar pasar a segunda fase.

- ¿Hay intenciones de generar un proyecto junto a la Federación Cubana de Baloncesto?
Sí. De hecho, está participación mía en Cuba a cargo del plantel masculino se debe a un proyecto, no solo a la Federación sino también a FIBA Américas, para colaborar con federaciones que necesiten apoyo para desarrollar el básquet. Fundamentalmente, en el Caribe. La idea es darle una continuidad a todo esto que depende de muchos factores.
Indudablemente, uno de los factores son los resultados que se obtengan. No se puede hacer magia en seis meses; ningún trabajo da sus frutos en ese tiempo. Me parece que acá hay material. Hay que ajustar algunos detalles para seguir creciendo pero Cuba es una cuna importante de jugadores del baloncesto y ha obtenido logros importantes en años anteriores. Hoy está atravesando un momento que no es bueno y está intentando de volver a colocarse en el concierto del baloncesto americano. Por eso, esperando que este proyecto y mi participación con la selección cubana, empiecen a dar sus frutos durante el Preolímpico.

- ¿Hay expectativas en el país o le restan importancia al básquetbol?
Hoy el baloncesto no tiene un lugar de privilegio en el aspecto deportivo de Cuba. Por diferentes motivos, no es un deporte priorizado. La atención se la llevan el Vóley, donde acaba de terminar la Liga Mundial; el Beisbol que es el deporte nacional e, indudablemente, los deportes individuales como la Lucha Libre y Greco-Romana, el Judo y el boxeo que le entregan medallas al país. Como no hay una situación económica favorable, los recursos se los entregan a los deportes que le van a conceder medallas a Cuba. Hay una cierta expectativa pero hay más expectativa por el Vóley o el Beisbol que son los deportes que tienen más tradición y con lugares de privilegio a nivel mundial.

- Si Cuba gana dos partidos durante el Preolímpico, ¿Vos lo firmas?
¿Dónde hay que firmar? Sí, creo que si los resultados son lógicos, con un partido alcanzaría para pasar a la segunda fase. Ojalá pudieran ser dos partidos. Si me decís que tengo que firmar, ya lo firmaría. No tengo dudas que sería un gran paso para nosotros y una gran satisfacción para todos los que estamos en este proceso. Es un poco la idea de todos y sería la frutilla del postre, después de estos seis meses de trabajo.

Gentileza de Sebastián Saijo – Reloj de 24
www.Relojde24.com.ar

COMENTARIOS (5)

ale 07/08/2011

´pobre Cuba, es un gran perdedor. Nunca gano nada y ademas tiene una soberbia que alcanza para 2

Responder
Humo 07/08/2011

Basta de vender HUmo

Responder
Coco gangitano 08/08/2011

TODA LA SUERTE DEL MUNDO RUBITO QUERIDO

Responder
MATII 08/08/2011

AGUANTE CUBA Y CON ARIEL PASAMOS A 2DA FASEEEE

Responder
alejandra 11/08/2011

Escuchame “ale” “el abobar a la bobería” no tenes entrada para ver a Amarillo y Cuba y te venís a hacer el agrandado que ni sabes lo que es el básquet.Escucha llamame que yo te doy la entrada para Mardel... <BR/>Salu2<BR/>Acordate te doy la entrada...<BR/>Eso te pasa por meterte con Amarillo y Cuba...<BR/>

Responder

DEJA UN COMENTARIO