• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Se repite la historia?

A falta de dos jornadas para el término de la segunda fase de competencia, el Preolímpico de Mar del Plata ya conoce el nombre de los cuatro semifinalistas. Lo que todavía se desconoce es el lugar que ocupará cada uno como también los cruces que determinarán a los clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Brasil está invicto en la segunda ronda y todavía le restan dos encuentros más que atractivos. El miércoles será el turno de Argentina; mientras que el jueves cerrará su participación enfrentando a Puerto Rico.

Para nosotros el juego más importante de esta segunda fase es contra Puerto Rico. Es verdad que si derrotamos a Argentina estaremos con la moral en alto, pero Puerto Rico es más importante para Brasil”, reconoció Marcelo Huertas.

Argentina y Brasil se volverán a reencontrar en la jornada del miércoles en el Polideportivo. El último antecedente entre ambas selecciones data del 7 de septiembre en Estambul. Justo hoy se cumple un año del enfrentamiento que en el Sinan Erdem Sport Salonu determinó el éxito albiceleste por 93-89.

En aquella ocasión Luis Scola estuvo intratable y se despachó con 37 puntos; mientras que Marcelo Huertas sumó 34 y mantuvo siempre con vida a Brasil. Al respecto el base de la verdeamarelha trazó un paralelismo y dijo que: “El partido contra Argentina viene en otra circunstancia. En el Mundial de Turquía era un juego eliminatorio; mientras que acá es un juego que ayudaría para clasificar entre las tres primeras posiciones pero no es de vida o muerte. Además comparándolo con el Mundial los equipos han cambiado. Nosotros tenemos algunas ausencias, mientras que Argentina tiene otros jugadores que no estuvieron en Turquía”.

El conjunto de Julio Lamas no conoce de derrotas en este certamen y pensando en la rivalidad el armador brasileño destacó que: “La localía puede influir, pero a Brasil le gusta jugar con un marco como el que se espera y ojala podamos sacar adelante el choque ante Argentina”.

En la victoria ante Panamá por 90-65, Guilherme fue el máximo anotador del triunfador con 17 unidades. Analizando el choque ante Argentina manifestó que: “Tenemos que buscar la mejor opción de tiro y realizar una buena defensa. Ganarle a Argentina será una gran felicidad, pero a nosotros nos sirve el partido ante Puerto Rico porque va a definir nuestra clasificación y el cruce. Ante Argentina es un partido importante por la rivalidad y vamos a salir a ganar, pero en nuestra cabeza también estará el partido ante Puerto Rico”.

Guilherme sabe que en algún momento del partido tendrá que marcar y luchar contra Luis Scola, a quien por primera vez enfrentó en 1995 en el Sudamericano Sub 16 de Arequipa. Imaginando dicho duelo acotó que: “Scola es un jugador de extrema calidad. Tendremos que estar atentos a todos ya que él es uno de los tantos jugadores buenos que tiene Argentina. Será un duelo de dos buenos equipos”.

Por último Guilherme reconoció que: “Brasil y Argentina son dos equipos que defienden duro y tienen el mismo estilo de juego. Lamas y Magnano se conocen y lo más probable es que el score del partido sea bajo”.

Hace un año Argentina celebraba en Estambul el pase a cuartos de final del Campeonato Mundial de Turquía. ¿Hoy se repetirá la historia?

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Rama 07/09/2011

Claramente el partido lo perdio nuestro tecnico Lamas que entro en todas las trampas defensivas que le propuso Magnano...<BR/>Vole Oveja!

Responder

DEJA UN COMENTARIO