• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Herida que no duele

El clásico que no se quiere perder, se perdió. ¿Duele? Si, pero en parte, pero desde ya que no tiene nada que ver con un cruce definitivo. Argentina cedió su invicto y punto, no sonó ninguna alarma por esta derrota ante Brasil, solo se pone condimento a un preolímpico que venía en aguas sin olas. Ahora está mejor, más real.

El partido nació mal parido. En el salto inicial, en la nada misma del partido, Chapu Nocioni saltó a buscar el balón y cayó mal, provocándose un esguince leve y quedando afuera del partido. Increíble.

Fueron dos cuartos opuestos en el primer tiempo, pero con la paridad como eje. Porque las distancias nunca fueron muchas, el tanteador reflejó siempre que los errores y los aciertos de cada lado alimentaban la incertidumbre pero eran repartidas por partes iguales.

En el primer cuarto Brasil se valió del tiro perimetral para conseguir gol. En definitiva fueron 4/8 en los primeros 10 minutos pero tuvo que soportar como pesado lastre 8 pérdidas. Argentina apostó con su defensa a proteger mucho su canasto para contener el rebote y Brasil aprovechó algunos espacios para bombardear la defensa nacional.

En ataque el equipo de Lamas no estuvo tan fino como la noche anterior con Venezuela. Se extrañaba la puntería desde el tiro de tres puntos de Pablo Prigioni y Manu Ginóbili, pero se lo suplió con el tiro elegante de Carlos Delfino (7).

Para el segundo cuarto lo más significativo fue como Brasil, tomando prácticamente los mismos tiros del primer cuarto ya no tuvo puntería. Venía de un 50% en triples y cayó a un estrepitoso 0/9 y como no tuvo más referencia que Rafael en la zona pintada (2/2 en dobles) se quedó sin gol.

Argentina con poco, con muy poco aprovechó para pasar al frente con Scola alimentado en los 5 metros y sacando faltas importantes cuando encaró para el aro. Cerró arriba el primer tiempo arriba 28-27 con un pobre parcial favorable 11-8.

A partir del tercer cuarto comenzó lo mejor de Brasil con un hombre clave: Rafael. El pivote suplente se encargó de romper el cerco argentino que estaba preparado contra Tiago Splitter. La velocidad de Rafael y sus goles alimentaron un debilitado juego interior brasilero. Y el equipo de Rubén Magnano fue muy inteligente en darle de comer al hombre que más hambre tenía. Rafael respondió siempre.

El otro aspecto clave de la escapada de Brasil fue su cerebro: el base Marcelo Huertas fue quien manejó los ritmos de juego. Su velocidad, su inteligencia y talento pudo más que la defensa argentina. Y ya se sabe cuando el base hace jugar y el pivote la mete, es muy difícil perder.

Argentina tuvo una limitada rotación desde el banco. Lamas apostó a cargar la responsabilidad en cuatro jugadores: Scola (35 minutos), Ginóbili (33), Delfino (34) y Prigioni (37). También apostó todo el segundo tiempo a Kammerichs. Básicamente Argentina, sin Nocioni, jugó solo con cinco jugadores todo el segundo tiempo. Lamas escondió situaciones alternativas, cambios y modificaciones de estructura. Lo anticipó el técnico nacional que iba a guardar cosas ante Brasil y lo hizo.

Con lo que tenía Argentina se mantuvo en partido, siendo Scola el que sacó la cara en ofensiva. Delfino estaba muy cercado por la marca y errático con 0/8 de cancha desde que marcara por última vez en el primer cuarto. Así todo se limitó a la sociedad Prigioni-Scola con Manu como llamador de atención en la defensa rival.

La voluntad Argentina se chocó con la solidez de juego de Brasil. Marquinhos y Guilherme aportaron mucho alternativamente y Brasil con aplomo se bancó el cierre del partido, algunos fallos muy localistas de los árbitros para cerrar el juego. Yendo para adelante Argentina le puso suspenso al resultado pero la realidad indica que el que mejor juega gana. ¿Habrá revancha en las instancias decisivas?. El corazón herido argentino lo pide a gritos.

Síntesis
Brasil (73):
Marcelo Huertas 17, Alex García 7, Marquinhos Vinicius 14, Guilherme Giovannoni 13 y Tiago Splitter 1 (FI) Marcelinho Machado 0, Rafael Hettsheimer 19, Vitor Benitez 0, Rafael Luz 0, Agusto Lima 2. Rubén Magnano

Argentina (71): Pablo Prigioni 13, Manu Ginóbili 14, Carlos Delfino 12, Andrés Nocioni 0 (les), Luis Scola 24 (x) (FI), Juan Gutiérrez 2, Hernán Jasen 2, Fabricio Oberto 0 , Pepe Sánchez 0 y Federico Kammerichs 4. DT Julio Lamas

Parciales: 19-17, 27-28, 53-47
Árbitros: Sasa Pulk (Eslovenia), Anthony Jordan (USA) y Hernán Melgarejo (Colombia)
Estadio Islas Malvinas

Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (65)

VOLVE OVEJA! 07/09/2011

Insisto que el pratido contra Brasil lo pierde Lamas, se lo comio Magnano... <BR/>Este partido el Oveja no lo perdia. <BR/>Seguro!

Responder
Para el de arriba 07/09/2011

Volvé al rebaño pero no a la selección!

Responder
por favor.... 07/09/2011

Viendo el juego por la tele escuchaba al grant dt que tenemos estaba nervioso y no sabia que decir <BR/>Que dt que tenmos por favor no podemos permitir estoy no tine personalidad el equip juega y gana por que son unos caballos que de an to do en la can ha per o no por el dt<BR/>Evolve oveja, magano vecchio chau la as chau

Responder
eze 07/09/2011

AL FIN LEO UNA NOTA Q DICE LA VERDAD INENTENDIBLE COMO LAMAS TUVO EN CANCHA TANTO TIEMPO A PRIGIONI , Y NO LO PUSO A PEPE Y OBERTO Q CUADNO ESTUVIERON EN CANCHA ARG DEFENDIO COMO UNAS FIERAS LOS ULTIMOS MIN DEL 2DO CUARTO Y PASO AL FRENTE EL PARTIDO LO PERDIMOS EN EL BANCO , MIENTRAS BRASIL TIENE EL MEJOR DT DE LA HISTORIA ARG , NOSOTROS TENEMOS UN INCOMPETENTE .

Responder
OPINION 07/09/2011

No hay que hacer leña del arbol caido y con esta derrota, NO PASA NADA, pero es una injusticia perder un juego asi, DESDE EL BANCO, mi opinion es que lo gano Magnano y lo perdio Lamas.<BR/>Si bien Paolo no esta totalmente recuperado, hubiera hecho falta ponerlo unos minutos, fundamentalmente cuando ARG se queda sin gol y las ESTRELLITAS, no aparecian, ahi era el momento de Jasen, Paolo y el correntino...igual VAMOS ARGENTINA, NO SE PEIDIO NADA, SOLO UN JUEGO

Responder
CLAUDIO RUBEN 07/09/2011

El oveja le ganò en el mundial a MAGNANO sin GINÒBILI

Responder
CHUY 07/09/2011

EL PARTIDO LO PERDIÓ LAMAS !!!! SIN MAS VUELTAS !!!! Porqué en vez de poner para el salto inicial al Chapu Nocioni, no lo pone al “aparato” de Leiva ? Lo único que hizo el pivot de Peñarol, fue hacer faltas innecesarias y antideportivas. <BR/>Tanto Leiva como Pipa Gutierrez, son jugadores para clubes, NO PARA LA SELECCIÓN !!!!!<BR/>Me parece que para el futuro cercano, habrá que hacer cambios de jugadores y sacarlos del equipo, como Leiva, Pepe Sanchez y Pipa Gutierrez.<BR/>Hoy si no se lesionaba el Chapu, los brasucas no nos ganaban !!!!<BR/>Que falta nos hace el Colo Wolkowyski !!!! Y no me digan que está “viejo”, porque Garcés, Daniel Santiago y otros más..... andan por la misma edad !!!!<BR/>VAMOS ARGENTINA QUE PODEMOS (SI EL DT HACE BIEN LOS CAMBIOS) !!!!!

Responder
ADRIAN 07/09/2011

PARA VOLVE OVEJA, EXITISTA !!!!!!!, CON EL DIARIO DEL LUNES TODOS LOS OTROS SON MEJORES, SHHHHHHHHHHHHHH

Responder
PEPERINA 07/09/2011

Generacion dorada te falto humildad y viagra.<BR/><BR/>Por que no corren un poco, que partido de pechos frios que se perdio y logico enfrente el gran ruben.<BR/><BR/>De este lado el papà de los mellizos resfriado.<BR/><BR/>De este lado gracias a lamas, pepe jurasico sanchez y figueroa mirando por tele.<BR/><BR/>Bien lamas segui hablandoles como si fueran compañeros de promoción del secundario que asi nos va a ir.<BR/><BR/>Igual ya sabemos quienes se van a quedar y quienes se van cuando al barco le entra un poco de humedad.<BR/><BR/>Donde estaban los de la capital del basquet, dejate de j........<BR/><BR/>Pero generación dorada empeza por CORRER !!!!!!

Responder
Volvé Oveja 2 07/09/2011

Lamas empezó con esta generación cuando eran pibes. Hizo lo suyo. Pero lo cierto es que desde hace años no gana nada. Teniendo el 1 con Obras quedó afuera en cuertos. <BR/>Lo veo un técnico previsible (una papita para Magnano) y con poca capacidad para generar revulsivos cuando un partido se complica. El ve perder el partido y lo pierde nomás.<BR/>Ojalá le vaya bárbaro...pero la verdad es que no me parece estar a la altura. Y da miedo porque nos jugamos todo en un solo partido, y si el del banco no es capaz de torcer una historia que viene torcida quedamos a merced de las individualidades. Una pena, cuando esta generación llegó a donde llegó por jugar en equipo.

Responder
Paranaense 07/09/2011

No hubiese sido mejor rotar un poco mas de jugadores a Quinteros y a Leiva los llevo de adorno, pobre Leiva aunque sea para defender un rato lo hubiese puesto y a Paolo para que tome confianza, no se si estara lesionado pero era una buena opcion cuando abollaban en aro tirando cualquier cosa.<BR/>Lo bueno es que en todos los torneos Argentina perdio 1 partido, ojala no sea la excepcion este torneo

Responder
ignorante, el oveja perdia por goleada 07/09/2011

a ver si es facil jugarles sin el Chapu y casi sin Oberto...

Responder
Adhiero. 07/09/2011

Magnano &gt; Lamas

Responder
argentino 07/09/2011

Yo creo que a la selección le falta banco!! ponemos a lo mejor en el quinteto inicial pero después quien entra de afuera? Pepe sanchez esta lento, jasen errando mucho y el pipa gutierrez no es para jugar esta clase de partidos.<BR/><BR/>Insisto con esto, a los juegos olimpicos necesitamos ir con alguien nuevo! un Nicolas Romano, Laprovitola, Campazzo, el Lobito Fernández, Marcos Delia, Patricio Garino, Franco Giorgetti......... Hay chicos para tener en cuenta y poder soñar el año que viene con volver a ganar la medalla de oro que seria el broche de esta EXTRAORDINARIA generación.

Responder
Sabado 07/09/2011

Coincido con que el partido lo pierde Lamas, sin embargo no esta mal que lo pierda ya que el partido que cuenta es el de las semifinales sea contra quien sea, ese es el partido al que ya estamos clasificados y es EL partido a ganar SI O SI.<BR/>Y si, el oveja lo ganaba igual este partido, pero bueno, el ciclo del oveja ya paso, y si magnano es mucho mejor tecnico que julio pero es otro que ya cumplio su ciclo en al seleccion.

Responder
Chico 07/09/2011

Linda análise, emocionante jogo. É certo que Argentina escondeu seu jogo, e que Ginóbili não fez uma boa noite. Mas argentinos e brasileiros temos que admitir: um belo duelo entre Rafael e Scola, com nosso garoto surpreendendo a todos. Quando Magnano o tirou no final, arriscou muito: se perdessemos o jogo seria condenado pela torcida brasileira por tirar o melhor jogador. Foi aí que Marcelinho acabou com jogando, mostrando nosso samba contra o tango argentino. Até a próxima dança. Saludos.

Responder
cba 07/09/2011

MAGNANO...nada mas.

Responder
Sergio 2 due 07/09/2011

Un equipo que el día anterior mete 18 triples y tiene una ofensiva maravillosa deja meter 20 puntos a um pivot brasileiro sin experiencia alguna?<BR/>un jugador como Nocioni que casualmente se machuca el tobillo en un segundo? manãna aparece como si nada,como apareció Santiago hoy en el banco de Puerto Rico ?<BR/>una derrota PLANEADA y tranquila porque total no pasa nada y Brasil mañana tiene que ganar de Puerto Rico sino esta igual que ayer?<BR/>bastaba ver as caras de Delfino,Oberto,Ginóbili en el banco riendo como si tal cosa.<BR/>lo que hicieron los muchachos es darle una manito a Magnano..no cuesta nada y ayuda para que Brasil clasifique<BR/><BR/>soy viejo y desconfiado...Lamas escondió como escondieron todos los jugadores..Brasil contento y nosotros también<BR/><BR/>Magnano se lo merece

Responder
Mistol 07/09/2011

Partido ganado desde el banco, Argentina no pudo hacer su juego de circulacion de pelota. Pero bueno, el objetivo es otro, no ganarle a Brasil. El objetivo es ganar el sabado, ojalá el chapu ya esté bien

Responder
yani 07/09/2011

COINCIDO CON VUELVE OBEJA.ESTE REULTADO SE LLAMA: “CUANDO LA MENTIRA ES LA VERDAD”.

Responder
Sebastian 07/09/2011

Asi que Lamas “escondio cosas con Brasil”. Lo unico que tiene escondido en el fondo de la banca es a Paolo Quinteros...y si en un partido con tan poco gol no lo puso...claro, lo tiene escondido.

Responder
Algo muy interezante que dice la nota 07/09/2011

Hola, queria decir , que algo que menciona la nota, me parecio muy atinado: dice que Scola esta jugando mucho a 5 mtros del aro, preferentemente desde la bocha, lastimando ofensivamente con tiro y penetraciones, muchas veces usando el pick-and roll. O sea que, no esta siendo muy buscado, jugando de espaldas, en el poste bajo, como lo hizo siempre en la Selección y el Tau. Pareciera ser que el Luifa esta jugando de un determinado modo, o por ahí lo buscan sus compañeros de ese modo, (es igual), reproduciendo su roll, en el juego de los Rockets. Entonces lo vemos atacando con varios tiros de 5 metros y con penetraciones desde la bocha, por el eje de la cancha...<BR/>Me parece , que siendo el principal jugador interior de la Argentina, debería ser buscado mas en el poste bajo, espelotando el 1x1 , abriendo el balón ante la doble marca.<BR/>Y sino tiene que estar acompañado por un interno que juegue bien hundido, sea Oberto, Gutierrez o Leiva. O sea tener alguien abajo que pueda rebotear algo en ataque y que pueda aprovechar la doble marca a el Luifa. Que sea una opción de ataque bien abajo del aro rival, como siempre hacia Oberto antes.

Responder
Diego de La Plata 08/09/2011

Tenía que aparecer un VOLVE OVEJA, lo único que falta es que lo perdió Lamas por no poner a Leiva, no me hagan morir de risa.<BR/>El partido no lo perdió Lamas, lo ganó Magnano.<BR/>Si fuera por Hernández, no sólo se hubiera lesionado Nocioni, sino que, no se hubiera rotado en los partidos anteriores y hoy se hubieran lesionado los demás por tratar de conservar un invicto que nada decide.<BR/>Lo peligroso es que Brasil, faltándole en este torneo jugadores importantes, ya aprendió a hacerle caso a Magnano.<BR/>Hablando del sábado, que es lo que importa, espero que este Nocioni.<BR/>Aunque por algún genio tenemos que jugar a las 18Hs y no en el último turno y por lo tanto sin saber como sale Puerto Rico y Brasil, lo que nos hace jugar con Dominicana a ciegas, hay sólo una oportunidad de jugar contra Brasil el sábado:<BR/>Porque si gana Argentina y gana Puerto Rico, saldríamos primeros y jugamos el sábado contra Dominicana.<BR/>Si gana Argentina y gana Brasil, saldríamos segundos y jugamos contra Puerto Rico.<BR/>Si pierde Argentina y gana Puerto Rico, saldríamos cuartos y jugamos contra Puerto Rico, y<BR/>Si pierde Argentina y gana Brasil, saldríamos terceros o cuartos según la diferencia que suframos contra Dominicana: si perdemos por 12 o menos jugamos con Puerto Rico, ahora sí, si perdemos por 13 o más puntos salimos cuartos y jugamos el sábado contra Brasil.<BR/>Prefiero una revancha con Brasil el domingo en la final.<BR/>VAMOS ARGENTINA

Responder
cordobes 08/09/2011

mi intencion no es comparar a los tecnicos, pero me gustaria ver a lamas retarlos a los jugadores cuando no defienden como lo hizo magnano a huertas(base del barcelona, ex del tau) que es una de las figuras de brasil y no le tiembla el pulso para retarlo cuando lo merece.. otra cosa que hizo magnano, y no hizo lamas, es rotar permanentemente al equipo, para que en todo momento pudieran defender duro, y poder llegar con las figuras descansadas al final.. cosa que argentina no roto nada, y al final estaban muertos!!!<BR/>ojala los agarremos a los brazucas en la final y le ganemos por 30!!

Responder
QUE DESASTRE 08/09/2011

Qué tipo este Lamas... un desastre... coincido con lo que dicen.. Magnano se lo comió! Y pensar que algunos se quejaban del Oveja...

Responder
PARA VOLVE OVEJA 08/09/2011

UN POCO DE RAZON TENES Y NO SE SI EL OVEJA LO GANABA, LO QUE SI CREO ES QUE LOS DOS SON MENOS QUE MAGNANO ,COMO SE NOTA SU TRABAJO!!!!! DE LOS QUE VEMOS BASQUET DESDE HACE MUCHO QUIEN VIO A BRASIL MARCARDE ESA FORMA? NUNCA ANTES!!!!<BR/>Y PARA PENSAR MUY FLOJITOS DELFINO Y GINOBILI AH!!!! ESTE ULTIMO QUE ES UN GRANDE PERO TAMBIEN SE EQUIVOCA,NO PUEDE PERDER DOS SAQUES LATERALES DE 1/2 CANCHA TAN INOCENTEMENTE!!!!!! UNO DE CADA LADO DE LA CANCHA CON CONVERSIÓN DE CONTRAGOLPE FACIL PARA LOS BRAZUCAS VEREMOS QUE PASA EN LONDRES

Responder
valentin 08/09/2011

lamas vendio el partido. Jasen, Oberto, Gutierrez, Quinteros, Sánchez... son de la selección no? parece que lamas no se acordo.

Responder
Bahiense 08/09/2011

Le dieron una Ferrari y en la primera curva se la puso de sombrero. Como hincha de River, su cara me hizo acordar a la de JJ lopez

Responder
quedate donde estas oveja 08/09/2011

queda claro que magnano es mas técnico que los dos<BR/>pero oveja quedate tranquilo en donde estas, no vuelvas

Responder
Nacional 08/09/2011

Callate VOLVE OBEJA!!!! No ganamos nada con la oveja. Lamas clasifica de taquito para Londres. A ver si filtramos a la gente fanática de peñarol o de quilmes, esto es ARGENTINA. 15 niveles por encima.

Responder
q idiota este de arriba 08/09/2011

q vas a decir q con el oveja los triples de delfino entraban? el tobillo del chapu no se lesionaba? anda ...&nbsp;el ex dt juega&nbsp;para las camaras, te vivis mostrando vos cuando los protagonistas son otros ... mori ahi en peñarol asi no molestas

Responder
jsn 08/09/2011

no duele? contra brasil duele hasta perder a la bolilla!!!!!!<BR/>AGUANTE CHAPUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
rankin 08/09/2011

Si lugar a dudas que a los tecnicos argentinos podriamos ordenarlos asi:<BR/>el uno es: MAGNANO<BR/>el dos es:HERNANDES<BR/>despues vienen un lote de buenos tecnicos, muchos buenos tecnicos.-<BR/>y despues viene Lamas, su representante que es el mismo que el representante de los jugadores com Leiva, por ejemplo, y asi sigue este circo que armaron unos pocos.- <BR/>se vio anoche no?

Responder
nEGRO 08/09/2011

...no puedo ser elocuente en mi comentario.Simplemente,Ruben hay uno solo

Responder
oscaguilar 08/09/2011

Esto va dirigido a la página, pero también a todos los medios que cubren el torneo: todos vimos la lesión de Nocioni, pero nadie explicó por que Oberto jugó tan poco (¿se resintió de su lesión); por qué Jasen, que jugó bien, no volvió a entrar (¿se lesionó?); Quinteros ¿estaba para jugar?. Me parece que todos los periodistas acreditados están en la “cómoda” y no se preocupan por buscar noticias importantes para los partidos que faltan, y solo informan lo más obvio, que en términos generales podemos mirar por TV. Gracias

Responder
cualquiera menos el 08/09/2011

pero quien es el gil que pide por el oveja?????? si perdimos campeonatos culpa de el! jugar todo un mundial a piack and roll, por dios... que falta de recursos para dirigir. Ni hablar cuando perdio la final dirigiendo a boca, que era el mejor equipo de la liga

Responder
AGUS 08/09/2011

Desde el primer partido se ve a Manu dando ordenes/explicaciones. Ojala Lamas no paguemos caro tu “amiguismo” al llevar al jurasico.

Responder
bonaerense 08/09/2011

Por el comentario y varias de las opiniones, parece que Brasil le hubiera sacado 30 puntos a Argentina, y resulta que que el partido termina por un doble por lo cual me quedan 2 preguntas por hacer.<BR/>Si Guillerme no embocaba ese triple, Magnano pasaba a ser un burro y Lamas un estratega?<BR/>Los que piden a Hernandez, se olvidan del Partido de la semi contra España, adonde mando a cortar y tirar un triple perdiendo por 1?

Responder
christian 08/09/2011

La verdad que criticarlo a lamas porque perdio un juego,me parece totalmente patetico,hablar del amargo de oveja,peor,no gano nada en la seleccion!!!,la culpa la tiene la confederacion argentina de basquet,con&nbsp;el presidente&nbsp;a la cabeza,yo no puedo entender que el mejor entrenador de la historia del asquet argentino este dirigiendo a brasil!!!! y basta con leiva por favor!!!,si a juan gutierrez le queda grande la seleccion,imaginense a leiva,y la verdad hay que sentir verguenza para criticar a pepe sanchez!!!!

Responder
Nalbert12 08/09/2011

Me parece que los dos equipos cometieron muchos errores (pérdidas y errar tiros fáciles) La diferencia fue solo de dos puntos, para mi aunque no anotó mucho Thiago Spliter, Brasil tiene mejores pivots. Nuestros pivots solo defienden y aportan poco en ofensiva. El gran Scola tiene que arremangarse y jugar por el y por otro. A Oberto le debe faltar preparación y pipa Gutierrez no es muy dotado en ofensiva. Da la sensación que Argentina es un equipo corto. Arreglando algunas cositas y con Nocioni, ganamos el torneo. Sin Nocioni sera díficil porque esta selección necesita de todos sus jugadores. Por lo menos, asi lo veo yo.

Responder
Lechuza 08/09/2011

Dependemos de las grande individualidades pero del gran juego en equipo que tenía la argentina anteriormente no se vió nada hasta ahora. Igual con esto debería alcanzar para clasificar, para mas no.

Responder
asociacion q juegue aprea 08/09/2011

argentina gana y tenemos 15 cometarios, argentina pierde y hay 40 o mas! acaso argentina en los olimpicos del 2004 no perdio con españa e italia en la ronda clasificatoria??? duele perder contra brasil, pero ya en semis con el chapu, oberto y rotando con quinteros mas la sed de venganza de los nuestros no se pierde! criticando a la generacion dorada! q mal agradecidos! espero q contra dominicana hoy se muestre un buen juego, y si se pierde el partido no importa mucho tampoco, lo importante es ganar el sabado, peor hubiera sido q esta derrota fuera el 10 y nos quedamos sin final y en el repechaje! pd:Magnano vendepatria, y no me digan q es simplemente por trabajo q si el quisiera podria dirigir a la gran mayoria de los equipos de liga o muchos clubes en el extranjero

Responder
OVEJA, VOLVÉEEEE !!!!!!! 08/09/2011

ES EVIDENTE QUE EN EL BANCO HABÍA UN SEMI TÉCNICO QUE SÓLO SUGERÍA Y HABLABA DESPACITO, HABÍA QUE VER LA CARUCHA DEL CHE GARCÍA COMO DICIENDO.... NO PUEDE SER TAN BLANDITO !!!! SON DORADOS PERO UNA BUENA REPRIMENDA A VARIOS COMO HACE EL CORDOBÉS VENDIDO O EL OVEJA LES HUBIESE VENIDO BIEN AL EQUIPO. SOBRE ESCONDER ALGO ??? SÍ ESCONDIÓ A LA MENTIRA DE PAOLO, EL JURÁSICO BAHIENSE Y ALGUNO MAS PERO ESTOY SEGURO QUE NO SE LE CAÍA UNA IDEA PARA QUEBRAR A NUESTRO PROPIO ESTILO, ES DECIR LOS BRASILEÑOS JUGARON A LO ARGENTINO Y NOSOTROS A LA CARGA BARRACAS !!!!!! <BR/>OVEJA VOLVÉ !!!!!!

Responder
Mariano 08/09/2011

Argentina ganaba los partidos anteriores y había 8 o 10 comentarios como mucho. Argentina perdió con Brasil (1° partido que pierde) y a media mañana ya hay 37 comentarios tirando m.... para todos lados (contra Lamas, a favor del otros técnicos, etc....). Qué mediocres que somos por favor....

Responder
Mistol 08/09/2011

Gente, es solo un partido, nada mas. La proxima vez que jueguen, sea sabado o domingo, Argentina lo devora. Es cierto que Ruben tuvo mucho que ver en esta victoria brasilera, pero Brasil no es mas que esto, es lo mejor que puede jugar, mientras que Argentina jugó de la peor manera que pudo hacerlo y aun asi perdió por 2 puntos. A no desesperarse y esperemos al sabado para hablar

Responder
CARLOS 08/09/2011

AL OVEJA NO SE LO PIDE SOLO POR FANATISMO POR PEÑA, NADIE SE ACUERDA CON QUE EQUIPO LOGRO EL 3ER PUESTO EN EL MUNDIAL? SEPAN ADMITIR QUE EL TIPO SABE Y QUE CON MENOS PLANTEL LO SACO A BRASIL CON MAGNANO Y TODO.

Responder
FABRICIO OSCAR 08/09/2011

Che Claudio Ruben,&nbsp;los partidos los ganan los jugadores, el planteo de magnano fue exelente, defendiendo duro y con un base de nba ! sirve para que se den cuenta que no es todo tener jugadores hace falta un tecnico con el nivel de los jugadores, aca y en la luna magnano es el mejor, y no tiene la suerte de tener todos los jugadores por que el dia que los tenga a todos no limpia,&nbsp;aguante Argentina!

Responder
Ale 08/09/2011

Pero que manga de pavos somos los argentinos. Después se que estos tipos nos pusieron en la cima hay gente que se da el lujo de putearlos. Los hinchas nos merecemos lo peor. <BR/>La argentina perdió por 2 puntos nomas y parece el fin del mundo. Déjense de romper las bolas viejo y disfruten de estos jugadores que les queda poco tiempo de actividad.

Responder
enojado 08/09/2011

Pero a esta altura cuesta darse cuenta que todo estaba arreglado? Es una novedad pensar que cuando un tecnico con sus cambios tira al equipo para abajo es porque no quiere que le gane al contrario? Cuando jugadores experimentados de la NBA y campeones olimpicos hacen pases erroneos que no haria ni un cadete le estan dando una mano a su ex entrenador? Todo es discutible menos la realidad y lo que vi es un partido arreglado de principio a fin incluso la “lesion” de Nocioni y la de Paolo.

Responder
MAGNANO VOLVE! 08/09/2011

si nos juntabamos 5 de esta página y nos dirigía Magnano, ganábamos igual. Es uno de los mejores DT del mundo y, encima, GENERÓ a varios de estos jugadores... Hoy Argentina es un buen compendio de excelentes jugadores. no somos equipos y casi nadie se overol y labura en serio!

Responder
Para Argentino 08/09/2011

estos jugadores no pueden estar en la selección un una olimpiada ni en pedo (Nicolas Romano, Laprovitola, Campazzo, el Lobito Fernández, Marcos Delia, Patricio Garino, Franco Giorgetti) se nota que no sabes nada de basquet amigo, segui diciendo pavadas, el recambio de la generacion esta en los panamericanos, es lo mejorcito que tenemos de chicos jóvenes en el país saludos, rescato a romano (muy petiso), delia y Laprovittola (muy petiso), los otros son unos perros, te aseguro que no tenes ni la remota idea de quien esta en los panamericanos!

Responder
edu 08/09/2011

deben estar estar durmiendo todavia los hi5....FUNDIDOS.... jamas poder hacer jugar a cinco jugadores todo el partido cuando el nivel de juego es mas que exigente y ante una rotacion constante .....incomprensible lo del tecnico

Responder
Marcelo 08/09/2011

No vale extenderse demasiado. El técnico no da la talla. De a poco estamos volviendo a la epoca pre generación dorada. Empezamos por el técnico. Un timorato mediocre. Al frente teníamos al mejor entrenador argentino de la historia. Hernandez es el segundo. Los demás muy lejos. Mal manejo del banco (para qué lo llevó a Pepe?) y muy irresoluto en los tiempos del partido. ¿Qué fue del equipo de los 10-12 pases y descarga? ¿Lo va a transformar en un conjunto de individualidades? Fue el triunfo del TRABAJO (Magnano) sobre este pobre tipo que se cree que puede ganar solo con los nombres (en La Nación dijo que Argentina tiene mas talento, se olvido que también hay que trabajar).

Responder
gustavo 08/09/2011

ayayayay,!!!!!! mientras todos opinen con el corazon y no con la cabeza estamos mal. Si decimos que magnano lo gano o lamas lo perdio, esta bien, fue asi, yo que estube en la cancha asi lo vi, lamas parecia ausente y ruben transpira mas que los jugadores, lo vive a pleno.Lamas en lo que va del torneo no les grito ni cago a pedos ni una sola vez a los jugadores, eso esta mal, por mas nombres o chapa que tengan, el DT es el DT, y lo tiene que hacer sentir. Ayer los chicos estaban perdidos no le encontraban la vuelta y El desde el banco no transmitio nada ni supo buscarle la vuelta, sin variantes, jugo con 5 jugadoroes menos (mucha ventaja, Chapu, paolo, leiva, pepe, fabri, y no me digan que alguno no esta para este nivel porque el los convoco y es lo que hay en el banco ) cuando entro el 11 de ellos nadie lo podia parar, para que tenes a Leiva en el banco 2.10mt, si no lo usas para raspar, lo desgasto a Scola y salio por 5. Paolo podia dar una mano de afuera, ayer los demas aboyaron el aro, asi podriamos seguir enumerando un monton de cosas mas.

Responder
Desde Avellaneda 08/09/2011

Perdon si voy a repartir puteadas pero hay cada idiota que escribe aca... por ejemplo a ver.. Valentin “lamas vendio el partido. Jasen, Oberto, Gutierrez, Quinteros, Sánchez... son de la selección no? parece que lamas no se acordo”<BR/>Jasen jugo banda de tiempo, Oberto anda arrastrando un problema y es mejor cuidarlo, Gutierrez hoy por hoy esta jugando sin confianza, Quinteros tenia un problema estomacal que corria y se cagaba y Pepe no esta para jugar un partido asi que todos corren y tiran por tirar.<BR/><BR/>Dejemonos de joder con que vuelva la Oveja, el ya tuvo su mandato, tuvo partidos buenos y partidos malos, como cuando perdio con lituania el primer partido de los j.j.o.o 2008 venia de perder 5 al hilo y ahora porque perdio 1 partido con la etapa definida le saltan a cortar la cabeza?.<BR/><BR/>Lamas vos sos uno de los mejores tecnicos que hay en el mundo quedate tranquilo que si por algo te gano fue por la lesion del chapu. El partido gente esta pensado para que Chapu le gane en todos lados a Guillerme, se lo morfe en defensa y en ataque corriendo la cancha, tirando a pie firme tambien es bueno. Esta de mas decir que por ahi este comentario se puede decir entonces sin Chapu no se puede jugar? yo contestaria la manera que juega Argentina es fundamental que este el Chapu, lo libera del alapivote tirador a Scola y descomprime la pintura con sus tiros.<BR/><BR/>No seamos tan ingenuos de creer que ahora es un ecatombe por perder 1 simple partido cuando la clasificacion estaba definida, creo que los jugadores no quieren lesionarse en un partido “al pedo” pensemos que ya estamos clasificados y cuando las papas quemen ellos van a terminar empapados de sudor, Ginobi con la remera recontra mojada, Prigioni con la remera recontra mojada, lo mismo con Luifa, el Lancha y Ojala el Chapu(por favor grippo hacelo llegar!!!!)<BR/><BR/>Alentemos a este equipo que si todas las piezas estan completas y en buen estado somos el mejor equipo del mundo

Responder
Deniro202 08/09/2011

Muy bien por Magnano, el mejor técnico de basquet argentino de los últimos tiempos!! Lamas es muy bueno, pero no tiene la inteligencia ni la capacidad de planificar estratégicamente un partido en base al rival, es decir analizar fortalezas y debilidades y tratar de contrarrestar las primeras y aprovechas las segundas... pero insisto es un muy buen técnico y creo que Argentina va a clasificar a Londres sin problemas!!

Responder
MEMORIA 08/09/2011

LA VERDAD ES UNA SOLA ...CON RUBEN ARGENTINA GANO COSAS Y FUE EL UNICO QUE HACIA JUGAR AL EQUIPO COMO EL QUERIA . TODAVIA VEO MOVIMIENTOS OFENSIVOS DE SU EPOCA .. NO CHAMUYEN MAS OVEJA Y LAMAS TAN MUY LEJOS .... MIREN EL CAMBIO Y PROGRESO DE BRASIL SIN JUGADORES CLAVES ... RUBEN NO DEBIO NUNCA DEJAR EL BANCO DE LA SELECCION

Responder
LO PIERDE LAMAS!!! 08/09/2011

EL MEJOR JUGADOR DEL 1T FUE “JASEN” Y CASI NO LO PUSO EN EL 2T.<BR/>ERA UN PARTIDO PARA JUGAR CON HUEVOS Y FUE LO QUE LE FALTA A“LAMAS”,EN CADA MINUTO PEDIDO,POR NO DECIR “PERDIDO”,SE NOTABA SU FALTA DE CARISMA PARA PEGARLES UN SACUDON.<BR/>NO SE PUEDE JUGAR UN TORNEO SIN UN BASE REVULSIVO,A MAL QUE ME PESE AYER ERA UN PARTIDO PARA UN TIPO COMO “LABAQUE”.<BR/>TALVEZ ESTO NOS AYUDE A PENSAR UN POCO EN QUE SOLO CON FIGURITAS SE PUEDE GANAR!<BR/>RECORDEMOS QUE A BRASIL LE FALTAN 3 NBA!<BR/><BR/>FUERZA “CHAPU” SIN VOS NO SOMOS NADA!!!

Responder
Xeneize 08/09/2011

a los que opinan acá, Qué van a decir el domingo cuando salgamos campeón y a Brasil le ganemos x 20?<BR/><BR/>Magnano, para mi, es el mejor DT de Argentina lejos... lejísimos; pero de ahí a decir que LAMAS esto, Oveja aquello hay una distancia enorme... Decir que LAMAS no sabe nada es NO saber nada... Decir que OVEJA no sabe nada, es no saber nada.<BR/><BR/>Muchachos se perdió un juego. Listo. Por qué este lo pierde Lamas y contra PR lo ganan los jugadores?<BR/><BR/>Basta de criticar todo el tiempo y sin fundamentos.<BR/><BR/>Son 3 técnicos de la puta madre, donde uno sólo puede preferi a ubno sobre el otro por un gusto personal. Nada mas.<BR/><BR/>Gracias

Responder
Hernan 08/09/2011

Obviamente que no hay técnico como Magnano,,pero no me parece justo que se castigue tanto a Lamas, dijo que Oberto por indicación medica no podía jugar mas de 10 minutos (lo mismo hoy),,creo que los jugadores están pasandose muy poco la pelota, están ansiosos por anotar, jugando muy a lo nba, y poco controlada la ofensiva...el cierre de partido de brasil de anoche fue a lo argentino,,principalmente me hizo acordar la jugada de Huertas al final, estirando el reloj al mango y metiendo la bandeja...vamos argentina!!

Responder
LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD... 08/09/2011

CHICOS, HERNÁNDES LE GANÓ AL BRASIL DE MAGNANO...<BR/><BR/>... SIN NOCIONI (NI 5 SEGUNDOS LO TUVO, YA QUE NO JUGÓ TODO EL TORNEO... SE LLEVÓ A MATA (!) A CAMBIO)<BR/><BR/>... SIN GINÓBILI (NO FUE A TURQUÍA, ESO LO SABEMOS TODOS)<BR/><BR/>... SIN PEPE (HABÍA RENUNCIADO... PARECE QUE CUANDO DIRIGEN LOS AMIGOS PUEDE VOLVER)<BR/><BR/>A MUCHOS NO LES GUSTA EL OVEJA PERO NO PUEDEN CONTRA LOS HECHOS... EL OVEJA LO DEJÓ CHIQUITO A MAGNANO, E INCLUSO A NIVEL LOCAL, YA QUE POR SI NO LO RECUERDAN, ES EL TÉCNICO CON MÁS TÍTULOS EN LA LNB.

Responder
Marcelo 08/09/2011

Para BONAERENSE. Tu comparación no es procedente. El error de Hernandez fue contra la campeona España, no contra un Brasil sin Nené, Varejao ni Leandriño. Otra cosa: Hernandez (y lo dice un cordobés como yo) siempre ha movido muy bien el banco. Este muchacho Lamas transmite sus inseguridades a la cancha. Algo impensable en los ultimos tiempos. Y no. Si Gullerme erraba el triple lo mismo es la realidad: que Magnano es el mejor técnico de la historia en nuestro pais. Así de simple.

Responder
marcelo 08/09/2011

En cuanto al partido entre ARgentina y Brasil en el mundial, el que lo salvó al Oveja fue Scola que metió todo lo que tiró. Es evidente que Magnano es mucho mas tecnico que Hernandez. Campeon Olimpico y multiple campeon con Atenas. Un técnico innovador y con ascendencia sobre los jugadores. Del oveja hay que decir que es un ganador y que el partido contra Brasil lo ganaron las individualidades, no el trabajo táctico. Igual, Magnano y Oveja están muuuuy lejos de los demás. Sobre todo de este mediocre que es Lamas. Una pena que la generación dorada no cierre con el técnico que la llevó a la cumbre.

Responder
MANUK (oveja no vuelvas) 08/09/2011

No jodan con volvé Oveja, Oveja este lo ganaba; Lamas en menos que el Oveja, ya todos sabemos que el Oveja se fue por mal dt; no ganó nada, perdió todos los torneos y corrió juagdores en buen momento de la selección; el partido de ayer era por nada y nos hacemos los doloridos; hay que ganar el del sabado y listo, es el único que importa. En Atenas perdimos dos, y trajimos el oro porque ganamos el que importaba.<BR/>P/D Leiva deja de hacer turismo gratis,no tenes altura de selección, cada vez que saliste de la frontera fracasaste.<BR/>P/D ESTE PARTIDO EL OVEJA LO PERDíA POR 20 EN EL TERCER CUARTO; y eso lo sabemos todos, pero como ya se dijo es fácil hablar con el diario del lunes.

Responder
EXITISTAS!!! 08/09/2011

Cantidad de comentarios en la nota del partido (ganado) contra Venezuela: 16<BR/><BR/>Cantidad de comentarios en la nota del partido (ganado) contra Canadá: 13<BR/><BR/>Cantidad de comentarios en la nota del partido (ganado) contra Panamá: 23<BR/><BR/>Cantidad de comentarios en la nota del partido contra Brasil (perdido): 63!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>solitos se desenmascaran, exitistas de m......

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS