• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Patrick Baumann : “Hay derecho para soñar con otros eventos internacionales en Argentina”

Dentro del gran grupo de personalidades que se pueden encontrar en este torneo FIBA Américas 2011 la de Patrick Baumann es una de las más importantes, sin lugar a dudas. El Secretario General de la entidad madre del básquetbol mundial (FIBA) visitó el Polideportivo Islas Malvinas para vivir de cerca el andar del torneo, su organización, y de paso brindó una conferencia de prensa.

A su lado lo acompañaban Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el titular de FIBA Américas, Horacio Muratore, el Secretario General de dicha entidad, Alberto García, como así también el secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

Baumann comenzó con elogios para con el comité organizador. “La organización muestra que FIBA Américas está creciendo; Están entendiendo cómo organizar un evento internacional, tienen otra visión para hacerlo”. Asimismo continuó diciendo que “Tengo que felicitar a la gente de la organización, obviamente también a las autoridades que han ayudado, apoyado económicamente, con recursos”.

Luego hizo ilusionar a todos con respecto al futuro: “A partir de aquí, obviamente, hay derecho para soñar con otros eventos internacionales en Argentina, no hay razón por las cuales no se pueda hacer”.

Asimismo se hizo tiempo de hablar de la NBA, y el famoso lockout. “Es una situación normal entre empleadores y empleados cuando hay dificultades económicas. Es algo en lo que no nos tenemos que meter nosotros, ni opinar a favor de uno u otro”. Luego comparó a ambas entidades al decir que la FIBA es “una federación de baloncesto, somos reconocidos por el Comité Olímpico Internacional como tal, promocionamos al deporte; Pero en el mundo del baloncesto somos “Partners” (compañeros) de la NBA, trabajamos juntos. La diferencia es que ellos buscan hacer dinero. Tienen otros objetivos, pero la pasión por el deporte es la misma”.

En otro orden, Baumann también habló del básquetbol en relación a los Juegos Olímpicos, y aclaró que es muy “complicado” aumentar la cantidad de equipos a 16. “Tenemos que tener paciencia, no lo tendremos para los juegos de Londres ni tampoco para los de 2016; Es más fácil llevar la disciplina del 3 x 3 antes que aumentar la cantidad de participantes”.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

NO SE PONGAN TAN CONTENTOS!!! 08/09/2011

MUCHACHOS NO SE PONGAN TAN CONTENTOS!!!REALMENTE MUY POCAS LUCES LOS ARQUITECTOS QUE TRABAJARON EN EL ESTADIO DE MAR DEL PLATA. NO SE VE NADA!!!!!! LAS BUTACAS INCOMODAS!!!!! LA CIRCULACION NO EXISTE!!!!! LOS TABLEROS INDICADORES NO SE VENNN!!!!!! EN SINTESIS UNA PORQUERÍA!!!!! PERO .....A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRAN LOS DIENTES!!!!!HARAN INSPECCIONES DE ESTE ESTADIO ????NO PARA HABILITARLO PORQUE SEGURO QUE ESTA EN CONDICIONES SINO PARA VER SI ES COMODO Y SI RESPONDE A LAS ESPECTATIVAS DE GRANDES TORNEOS!!!!!<BR/>SE LO PREGUNTA UN PROVINCIANO QUE QUIZO DISFRUTAR DE UN TORNEO Y TERMINO SUFRIENDO Y AMARGADO POR LO ANTES MENCIONADO LOS LOCALES QUE CONCURREN SIEMPRE A VER PEÑA Y AHORA QUILMES NO PIENSAN LO MISMO?

Responder

DEJA UN COMENTARIO