• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Yacaré, Yacaré

La inesperada lesión de Andrés Nocioni le abrió las puertas de la formación titular y, en silencio, empezó a sumar minutos. Comenzó con Brasil absorbiendo mucho juego y continuó con una gran actuación ante República Dominicana.

Los 10 puntos (5/8 en dobles), 9 rebotes (1 en ofensiva) y 4 tapas hablan por si solos. “Uno siempre trata de aportar, pero esto es muy curioso ya que si hoy el Chapu hubiese estado disponible yo hubiera sumado pocos minutos o directamente ni hubiese jugado. La situación real indica que me tocó por un tema lamentable, pero acá hay que estar siempre preparado porque te puede tocar y vos tenés que aportar lo tuyo. Lo bueno es que siempre el grupo te hace sentir el mejor y te da mucha confianza”, sostuvo Federico Kammerichs.

El Yacaré se fajó en defensa, nunca dio por perdido un balón y tras casi 23 minutos de puro esfuerzo se ganó la ovación del público que colmó las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas.

Se vio una Argentina con mucho orgullo y se percibe la recuperación. Sentimos la derrota ante Brasil pero hoy necesitábamos ganar y me siento orgulloso. Además se vio un equipo con mucha fuerza y con intensidad en defensa”, remarcó el correntino.

Kammerichs lució con su aporte defensivo. Comenzó tomando a Jack Michael Martínez y luego varió con Luis Scola para detener a Al Horford. Sobre su duelo defensivo con la estrella de Atlanta Hawks, el argentino sostuvo que: “Horford es un gran jugador y yo sabía que mi trabajo era defensivo, jamás pensé en sobresalir en la parte ofensiva. En la primera parte cumplí pero me tocó marcar a un jugadorazo. Yo siempre supe que si le daba un espacio me iba a liquidar”.

Pablo Prigioni también hizo un análisis del triunfo argentino. El base que hoy lanzó poco (0/1 en triples), pero que se dedicó a asistir a sus compañeros (6 pases gol), remarcó que: “Lo mejor que nos podía pasar era tener un buen partido y lo logramos. Fuimos pacientes y tuvimos la mentalidad adecuada para poder sumar un nuevo triunfo”.

Al mismo tiempo el armador se dio tiempo para hablar de la ausencia de Andrés Nocioni: “Ni hablamos de la lesión del Chapu. Salimos a jugar y esperamos por su recuperación para que pueda estar disponible el próximo sábado”.

Por último el perimetral hizo un balance del desempeño defensivo del equipo y ofreció conceptos del desgaste físico del conjunto albiceleste: “Estamos contentos porque dejamos en 58 puntos a nuestro rival. El equipo físicamente está bien y creo que todavía podemos mejorar y realizar ajustes tanto en defensa como en ataque”.

En conferencia de prensa Julio Lamas ofreció su panorama del triunfo argentino: “Ganamos claramente el partido. En el primer tiempo logramos diferencias cortas y en el complemento diferencias más grandes. Dominicana juega un sistema de juego de ataque con muchas penetraciones, utiliza una formación típica universitaria y era importante que no nos rompan hacia el aro. Hicimos una gran tarea defensiva, dejamos en 58 puntos a nuestro rival y obtuvimos una victoria amplia para dar vuelta la página por lo sucedido ante Brasil”.

También en el habitual contacto con los periodistas, Carlos Delfino se mostró contento por la victoria pero ya piensa en el choque ante Puerto Rico, que determinará a uno de los dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ganamos el partido de atrás para adelante. Era importante sumar la victoria después de la derrota de ayer y volver a hacer ciertas cosas bien y corregir otras. Hicimos una buena defensa, obtuvimos rebotes, en el segundo tiempo nos cerramos y corrimos la contra. Bienvenida la victoria y ahora a pensar en el partido del sábado”, remarcó el santafesino que totalizó 16 puntos (2/4 en dobles, 4/6 en triples y 0/1 en libres), 8 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos de balón.

En tanto que en el equipo perdedor, Al Horford intentó hacer borrón y cuenta nueva y ya palpita el cruce del sábado ante Brasil: “Sabemos que el juego que cuenta es el del próximo sábado. No nos gusta perder pero tenemos que reaccionar para poder clasificar a los Juegos Olímpicos”.

En el horizonte del Preolímpico el viernes será jornada de descanso; mientras que el sábado los cuatro mejores equipos de América lucharán por llegar directamente a los Juegos Olímpicos.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Eugee 08/09/2011

Vamos Yacare!!!!Todo Corrientes te apoya!!!!Sos un idolo y una gran persona!!!!Que lástima que no te vamos a tener esta temporada con Regatas pero te agradezco por todo lo que brindaste por el club!!!!<BR/>Tuve la suerte de conocerte y fué un honor!!!!Vamos por más idolo!!!! :)

Responder
pablo-ctes 08/09/2011

Que grande Fede!!! No sabes el orgullo que siento de que seas correntino. Ya te estamos extrañando en el Parque. Sos un ejemplo de humildad y sacrificio. Un gran tipo.

Responder
Pque.Mitre 09/09/2011

Sos un fenomeno Yaca.. sin dudas te vamos a extrañar un monton en Regatas pero lo mejor para vos sos un gran jugador y mejor persona aun.

Responder

DEJA UN COMENTARIO