• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Manu Ginóbili: “Se me frenó el corazón, casi me muero”

Instantes después de la victoria ante Puerto  Rico en las semifinales del Preolímpico 2011 la sala de prensa estaba llena de periodistas cómo casi nunca había sucedido en el torneo. Luego de unos minutos de espera aparecieron en la carpa destinada a las conferencias Julio  Lamas y Emanuel  Ginóbili. Este último con la capucha del buzo puesta y aún con la cinta adhesiva que cubrió parte de su nariz durante el encuentro.

El escolta de los San  Antonio  Spurs dejó sus sensaciones sobre el partido y todo lo que significó para él jugar ante semejante marco y haber alcanzado la meta: “Objetivo cumplido. La verdad que sufrimos muchísimo para lograrlo. Fue uno de los partidos que más presión me tocó vivir en mi carrera. Sólo comparado con el partido número siete de las finales de la NBA en el 2005 (contra Detroit) donde sabes que no tenés un mañana. Donde sabes que no podes errar. Hoy me sentí así. Tenés la posibilidad, a los 34 años, de jugar un Juego Olímpico (quiso decir Preolímpico) en tu casa, contra Puerto Rico, en una semifinal con nueve mil personas y entre ellas tu familia y amigos. Era una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, se sinceró.

Además, el bahiense se refirió al último tiro del partido y lo que sintió una vez que sonó la chicharra que indicó el final: “Por momentos con toda esa euforia y empujados por el público parecía que íbamos a quebrar el partido. Sacamos 10 o 12 puntos y volvimos a caer. Cuando vi el tiro de Barea en el aire la verdad se me frenó el corazón, casi me muero. Después vi que pegó en el aro, se acabó el tiempo y me emocioné. Sentí cómo una mochila gigante se caía de mi espalda. Lo único que quería era abrazarme con los chicos y con la gente. Fue un momento muy emocionante pero muy sufrido”, concluyó.

Por su parte, Julio  Lamas hizo, dentro de lo que la emoción y la euforia le permitió, un breve análisis de lo que fue el partido: “Fue muy cambiante. Nosotros jugamos un primer y tercer cuarto mucho mejor que Puerto Rico y ellos jugaron el segundo mejor que nosotros y en el último nos llevaron al estilo de juego que les conviene y por eso no pudimos rematar después de tener una diferencia de 10 puntos”.

Además, el entrenador se refirió a la presión que significó para todos el hecho de jugar como locales y ante tanta gente: “Los jugadores volvieron a demostrar que tiene corazón y carácter y que pueden soportar una presión muy grande. Eso vivimos durante todo este tiempo con un objetivo que se tenía que cumplir si o si y no es tan simple jugar de esa manera. Demostraron que lo pueden hacer y a veces jugando menos claro dejaron ver el enorme corazón que tienen. Volvemos a estar en un Juego Olímpico otra vez con este grupo así que muy contento por eso”, sostuvo.

Sobre la final de mañana ante Brasil, Lamas aclaró: “La verdad es que para nosotros es mejor campeón que clasificados. Eso es lo que vamos a intentar mañana”.

Martín Candalaft
Twitter:@m_candalaft
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

para Lamas 11/09/2011

La verdad, los jugadores merecen un juego olimpico, vos, NO.<BR/>Es lamentanble todo lo que haces, desde lo tactico, lo humano, impresentable. Zapatenado peor , pero mucho peor que huevo, peleando a los empujones con Flor en el medio de la cancha. Mostrando una falta de autoridad increible cuando Luifa te dijo “no me saques”. Que paso?? todas tus convicciones se fueron al tacho?? Cuando hace 2 faltas lo sacas y lo dejas, en el mejor primer cuarto de su carrera, 10 minutos afuera, y cuando hace la 3ra no lo necesitas sacar ?? o no tenes los huevos suficientes y la autoridad, la que da el conocimiento no los gritos, de sacarlo y explicarle que falta mucho y que lo vas a necesitar en un partido cerrado. No hablemos de lo tactico, donde no se te cae una idea ni aceptas ideas de los demas. Una falta de prevision absoluta. O ahora que ganamos decis que tienen corazon que son heroes etc etc, solo para tapar tus errores, y la de tu cuerpo tecnico, que no supieron romper una zona ni una presion. Que teniendo a manu y pablo, le hacias subir la bola a delfino. Que haces jugar a pepe, para quedar bien con manu, sabiendo vos y los 9 mil que habia en la cancha que no le da para este nivel. Resulta que pablo no puede agarrar a barea, y lo pones a pepe?? Y figueroa, el mejor defensor de bases del pais? que ??? lo dejaste afuera??Brasil nos gano con huerta, puerto rico, casi nos gana con barea/arroyo, y no dejaste a nuestro mejor defensor??. Y a paolo, para que lo tenes?? porque no saliste a decir que estaba enfermos todo el torneo asi al menos lo protegias de la desicion “de los otros jugadores” de no ponerlo. Eso te dijeron, no?? Sos un titere, y encima, sin ideas, sin autoridad,&nbsp;y calculo, sin capacidad de escuchar, porque no creo que nadie, ni el resto de tu CT o jugadores, te haya dicho algo de como cambiar el rumbo del juego. Apostaste solo al talento y los huevos, pero te olvidaste de lo otro, lo que si tiene Magnano, fijate que lo puse con mayusculas,laburo prevision anticipacion, e incluso, lo que mas lamentamos, fuimos superados tacticamente por Puerto Rico, que tiene 18 entrenadores y todos piensan distinto.<BR/>realmente se que no lo haras, pero, seria muy bueno para el basquet argentino, que renuncies

Responder
verguenza 11/09/2011

“Fue muy cambiante. Nosotros jugamos un primer y tercer cuarto mucho mejor que Puerto Rico y ellos jugaron el segundo mejor que nosotros y“<BR/>jajjajajajajjajajaja<BR/>que verguenza. No se da cuenta que ahi tuvo a scola sentado con el ?? no se da cuanta que no tenia que cuidar a scola, que en ataque metia todo lo que agarraba, porque ellos jamas jugaran una pelota interna para narvaez, y santiago estaba afuera para cuidarlo ( siempre igual los tecnicos, 2 faltas, afuera, una locura)<BR/>lamas, gonzalo garcia, che garcia, paolo quinteros , (no me van a decir que paolo no e sparte del cuerpo tecnico, porque parece que no era jugador. Si no pisa la cancha cuando nos defienden zona y lo dejamos porque es un buen tirador, no?)<BR/>Lamas, segui contratando jugadores de super nivel, apilando pibes en obras, y despues cagandolos como al chusito, que algun dia la vida te lo hara pagar

Responder
basquete 11/09/2011

el primero que escribio que de la cara y ponga su nombre... una verguenza!!

Responder
enrique 12/09/2011

Dirigir la Selección Argentina Campeona olímpica es una tarea muy difícil para cualquier entrenador del mundo(sacando los NBA)..y al que comenta despotricando contra Lamas....si sabe tanto, porque no presenta un plan de trabajo en la CABB , ya que es tan sabio !!!!Es muy fácil criticar desde el anonimato, una bajeza que habla a la claridad de su persona

Responder
enrique 12/09/2011

Para el genio del básquet que critica a Lamas: te respondo necio : a Barea no lo pueden marcar los mejores bases de la NBA ... te comento por las dudas, lo mismo que a Alex que es el mejor base de América y de la Liga ACB...no es tan fácil como vos creés. No hables desde el rencor ...es muy pobre lo tuyo

Responder
basquete 12/09/2011

y??? no respondes nada??? como vas a hablar asi de julio lamas... y aparte salio campeon otra ves.. fijate antes de hablar... un profe que respeta alos jugadores que los trata bien.. del ultimo al primero..

Responder
AGUS 13/09/2011

Lamas, es una verguenza que dejastes afuera a juampi por un imoresentable ex jugador.

Responder

DEJA UN COMENTARIO