• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienza una nueva temporada de Súper Coach

Desde hoy ya se podrán armar su propio equipo de Liga Nacional. Sólo deben elegir un nombre ficticio de su club, ponerle un rato de dedicación y meterse de lleno en el mundo de seguir la liga nacional de básquetbol desde adentro, desafiando a otros hinchas con el conocimiento. Buscando pensar como dirigentes y como técnicos, sacando ventajas de la astucia de conocer los lesionados, los cambios, los hombres claves de cada equipo.

El Súper Coach es un juego que hace ya siete años acompaña a la Liga Nacional Argentina para los seguidores de siempre. Por segundo año consecutivo estará en su propia página www.supercoach.com.ar

Para los usuarios que ya compitieron la temporada pasada el sistema les guardó su registro y solo tienen que ingresar con su nombre de usuario y contraseña y armar su equipo. Para los que participan por primera vez deberán registrarse y poner un mail válido donde se les enviará un código de activación. La participación es libre y gratuita.

Esta temporada comenzará con un presupuesto de 160 puntos para elegir los 10 jugadores (dos por puesto) y el técnico. Se podrán elegir hasta dos extranjeros. El tope salarial del equipo como la cantidad de extranjeros se podrá modificar con el correr de la liga. Lo mismo que el precio de cada jugador. Se hizo un análisis de cada equipo para las primeras fechas siendo Paolo Quinteros (21) y Leo Gutiérrez (21) los jugadores más caro del juego, pero todos estarán en período de prueba porque sus valores serán readaptados luego de las primeras cuatro fechas.

Si un usuario gastó justo 160 puntos para armar un equipo, no lo modifica y luego el valor de cada jugador sube, se verá beneficiado porque su equipo costará más de lo que sistema permite, pero al no realizar cambios podrá mantenerlos y jugar con ellos. Cuando haga un cambio, perderá ese privilegio.

Para los que ingresan por primera vez en www.supercoach.com.ar sepan que luego de registrarse deberán ir a la pestaña que dice CAMBIOS y allí armarán su equipo. El sistema es muy sencillo y los irá guiando en cómo deben armar el equipo con cinco titulares y cinco suplentes pero sepan que suman los 10 jugadores por cada fecha más el técnico.

Los jugadores suman a través de la valoración. Los datos de cada jugador son extraídos de la página oficial de la Liga Nacional (www.lnb.com.ar) y sólo serán tomadas en cuenta las planillas oficiales de la AdC (salvo los casos especiales de ausencia de planillas, que se establece según indica el reglamento SC). Los técnicos de Liga nacional sumarán 8 puntos de valoración su equipo gana y 0 si pierde.

Luego de cada fecha se subirán todas las planillas y se activará la jornada para que cada equipo sume su puntuación total. Allí se determinará el ganador de la fecha y se irán sumando en la tabla de posiciones general del Súper Coach. Los premios del Súper Coach 2011/12 serán anunciados la semana que viene.

Será tiempo de análisis para todos, para que el jueves 29 cuando el torneo comience ya todos tengan una idea de lo que pueda rendir cada jugador. La primera fecha del torneo será doble: se desdoblara entre la jornada del jueves 29 (dos partidos) y viernes 30 (4 partidos). Los cambios cerraran a las 20.00 del jueves 29 y se publicarán a la medianoche del 30 cuando termine esa fecha. Es muy importante que al armar el equipo verifiquen que jugadores juegan esa fecha.

Cada semana se avisarán con que partidos se integrada cada fecha para saber que jugadores deben elegirse. Esta temporada con doble televisado será mucha la actividad del Súper Coach.
Solo queda animarse a competir, a desafiarse a sí mismo sobre el conocimiento de los jugadores de nuestra liga nacional. Éxitos para todos!

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (5)

. 24/09/2011

Una pregunta, este año no se hace liga de amigos? Estaria bueno. Hace mas divertido el juego tambien. Gracias.

Responder
SC 24/09/2011

Alguien que les avise a los iluminados de la página oficial de la liga, que no se ven NADA los boxscore...

Responder
SC 24/09/2011

Alguien que les avise a los iluminados de la página oficial de la liga, que no se ven NADA los boxscore...

Responder
Albiverde 26/09/2011

QUE PASA CON LOS TORNEOS DE AMIGOS? NO LOS VEO EN NINGUN LADO CHE!

Responder
said sebastian brunet mussi 13/02/2012

QUIERO ASER

Responder

DEJA UN COMENTARIO