Ingrese texto de busqueda

28/10/2011 00:05 | Torneo Federal de Básquet

División Patagonia

Autor:Martín Candalaft (mcandalaft@pickandroll.net)

Fecha 3 - Viernes 28

21.00
: Progreso de General Roca – All Boys de Santa Rosa
Árbitros: Carlos Herrera – Agustín Chavarria

21.00: Atlético Regina – Deportivo Roca
Árbitros: Mario Sauer – Juan Cruz Felix

22.00: Pérfora – Centro Español Plottier
Árbitros: Gabriel Velasco – Cristian Carrasco

Puntero contra último. Con esa premisa encaran tanto Progreso de General Roca como All Boys de Santa  Rosa, respectivamente, este encuentro. El equipo de la provincia de Rio Negro llega con puntaje perfecto y con el equipo completo y sin lesiones para medirse ante los pampeanos.

El técnico del “Progre”, Mario  Sapada, podría salir a la cancha con Juan Manuel  Fabi, Francisco  Gaytán, Leopoldo  Ruiz  Moreno, Martín  Trímboli y Diego  Isgro.

Por su parte, All  Boys emprendió su excursión a la Patagonia con la necesidad fundamental de revertir la imagen dejada en los dos primeros partidos. Un punto en particular es el que debe mejorar el equipo dirigido por Diego  Dettoni: La efectividad. En la derrota de la semana pasada ante Hispano  Americano lanzaron ¡1 de 28¡ en triples. Con una puntería tan desviada se les hará difícil sumar de a dos unidades.

Los de La Pampa tendrán un fin de semana agitado ya que el domingo volverán a jugar en este caso ante Pacífico de Neuquén.

La buena noticia para los pampeanos pasa por la habilitación que recibió el jugador Matías Chahin que ya puede ser tenido en cuenta por el entrenador.

Un clásico añejo y prometedor. Tanto Atlético  Regina como Deportivo  Roca se conocen bien y este partido es el Derby especial que tiene la región. En los últimos años se han enfrentado en reiteradas ocasiones en instancias decisivas de los torneo regionales, incluso se han sabido repartir los campeonatos.

En cuanto a los equipos, una particularidad que tiene este partido es que los referentes de ambas instituciones vistieron la camiseta contraria alguna vez. Ansaloni y Casemayor de Deportivo han jugado en Regina en la Liga B en la temporada 08/09 y el capitán de Atlético, Gastón  González, jugó en el “Naranja” en la Liga A 96/97 cuando ocupaba ficha juvenil.

Desde las 22, en el Gimnasio  Municipal de Cutral  Co, Pérfora (4) tratará de confirmar todo lo bueno mostrado en los triunfos ante Roca (80-77) y Atlético  Regina (77-48) cuando reciba a Centro  Español (4), que irá por la recuperación luego de perder en su tercera presentación ante Roca en Plottier.

El Verde intentará apoyarse en un plantel largo que mezcla la experiencia de Leandro Lauro, Matías Barberis, Emanuel López Cerdán y Juan González con la juventud y las ganas de varios jugadores del club.

Por su parte, el Torito (que tiene tres partidos) lleva dos caídas consecutivas y el objetivo será levantarse rápido para no perder más terreno. El equipo dirigido por Dante Centeno tratará de sostener su juego con la conducción de Luciano Alonso desde la base y el trabajo en la pintura (goleo y rebotes) de Gustavo Peirano.