Ingrese texto de busqueda

28/10/2011 00:11 | Torneo Federal de Básquet

División NOA

Autor:Martín Candalaft (mcandalaft@pickandroll.net)

Fecha 3 - Viernes 28

21.00
: Independiente B. B. C.– Nicolás Avellaneda
Árbitros: Angel Danna – Luis Jorge

21.00: Municipal El Bordo – Unión Orán
Árbitros: Ariel Mudksi – Javier Puch

22.00: Juan Bautista Alberdi – Talleres de Tafí Viejo
Árbitros: Sebastián Gauna – Rodolfo Janco

Libre: Atlético Gorriti

En el primer turno de este grupo se miden dos que necesitan ganar para salir del fondo. Por un lado Independiente que es su única presentación cayó como visitante ante Juan  Bautista  Alberdi y luego de una jornada libre debutará como local con el objetivo de sumar de a dos para que los de arriba no se escapen y meterse en una dura pelea con los punteros.

Por el otro lado, Nicolás  Avellaneda encadenó una seria de tres partidos de los cuales solo ganó uno y de los otros dos salió muy lastimado. Sobre todo de la última caída en donde apenas a superó los 40 puntos (41) con muy malos porcentajes de efectividad y mostrando un juego pobre tanto en ataque como en defensa donde permitió 93 tantos.

                                                      ----------------------

El Torneo Federal de Básquetbol (TFB), ex liga B, ahora en manos de la Confederación Argentina, busca no sólo hacer más federal la competencia, sino también que el público seguidor de la naranja pueda observar partidos trascendentales, clásicos choques como los que se desarrollarán hoy en la región Norte, confederación Nor-Noreste, división NOA. En el estadio Delmi de la capital salteña, desde las 21, se enfrentarán Municipal  El  Bordo y Unión Orán, mientras que en Santiago y Tucumán también habrá superclásicos.

Los clubes del interior de Salta El Bordo y Orán se ganaron el derecho de ser los máximos protagonistas en la actualidad del básquetbol local, nada menos que en la tercera categoría del país. Ambos protagonizarán el primer clásico en el TFB, con antecedentes importantes si se tiene en cuenta que fueron los finalistas del certamen provincial clasificatorio a la exliga B.

En dicha final, en la que Unión se quedó con los dos encuentros, en el último partido no faltaron los cruces verbales y hasta se fueron a las manos. Situación que no se debería repetir en un choque que promete y mucho. Los dos llegan con un partido ganado y otro perdido; por consiguiente, intentarán buscar la victoria que los impulse a los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Fuente previa El bordo – Orán: eltribuno.info

                                                      -----------------------

En el último cotejo se miden Alberdi ante Talleres. Los dos vienen entonados por las amplias victorias que consiguieron hace una semana. Los tucumanos vapulearon al humilde Nicolás  Avellaneda de Santiago del Estero por 93 a 41 mientras que lo de Tafi Viejo tuvieron un gran juego frente a El Bordo a quien superaron por 80 a 59.

En cuanto al partido de esta noche, el base de Talleres, Facundo Romani, expresó en declaraciones al sitio torneofederal.com.ar: “Va ser un partido lindo. Hay que estar concentrado todo el tiempo, porque si te desconcentras el rival te saca ventaja. En estos enfrentamientos tan importante es cuando querés jugar mejor. Pero hay que ganar, si jugas bien mejor. Hay que entrenar duro”.

Con respecto al Sergio Ale, estandarte del equipo, el ex Banco Nacion sentenció: “Sergio tiene que estar sí o sí. Es el principal jugador del equipo, no sólo en lo basquetbolístico, sino como persona. Su experiencia nos ayuda mucho”.