• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Venezuela solicitó la sede para el Repechaje Olímpico Masculino 2012

Consideró que una respuesta satisfactoria a esta petición no está garantizada, ya que varios países han manifestado su interés por albergar este campeonato en el cual participarán 12 selecciones con la mira puesta en tres cupos para la máxima justa del deporte universal.

“Para nosotros sería bueno porque nos da la oportunidad de incorporar a una mayor cantidad de personas para que jueguen baloncesto en Venezuela y mostrar el equipo a nuestro país“, justificó el federativo a medios nacionales.

“Es importante que nos unamos y hago un llamado a los medios, a las autoridades, porque queremos que el repechaje mundial sea aquí, no en otro lugar. Así la planificación de la preparación será mejor aquí. No queremos ir a otro lugar, porque seguimos soñando con Londres 2012 (Olimpíadas), y si jugamos aquí por qué no lograr esa meta al llegar entre los tres primeros .”, dijo el NBA de la selección venezolana, Greivis Vázquez.

Venezuela asistirá al repechaje luego de clasificar en la quinta plaza del Campeonato Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata, Argentina 2011, el cual además de haber otorgado dos cupos directos a Londres (Brasil y Argentina), concedió boletos al repechaje a las selecciones que ocuparon la tercera, cuarta y quinta posición en este torneo.

Además de Venezuela están clasificados al repechaje Puerto Rico y República Dominicana por América, Angola y Nigeria por África, Grecia, Lituania, Macedonia y Rusia por Europa, Jordania y Corea por Asia, y Nueva Zelanda por Oceanía .

Los grupos se dividirán en cuatro, con tres equipos, a la siguiente ronda clasificarán las dos mejores selecciones de cada llave. Los cuartos de final se jugarán bajo el formato de “muerte súbita”. Luego vendrán las semifinales, los conjuntos finalistas irán a Londres y los perdedores disputarán la última plaza olímpica.

Fuente Fiba Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO