• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gabriel Menza: “El nivel del Torneo es tan competitivo como era la vieja Liga B”

Gabriel Menza habló con Pick and roll y analizó el presente de un Del Bono que no consigue afirmarse en este Torneo Federal, de los rivales pasados y del enfrentamiento de mañan ante Anzorena. Además habal sobre este formato de torneo y lo compara con la antigua Liga B.

¿Que balance hacés del último partido contra San Martín?

El balance no es bueno porque seguimos en la racha negativa y cometiendo los mismo errores de los partidos anteriores. Más allá de esto, volvimos a levantar un partido estando abajo por 19 puntos y al tener un equipo tan corto como el nuestro el trabajo es el doble y lo pudimos hacer. Hicimos un tremendo último cuarto y nos quedamos ahí cerca de llevarnos la victoria. Creo que no hay un equipo que sea muy superior al nuestro sino que hacen las cosas un poco mejor q nosotros, San Martín es un muy buen equipo, pero corrigiendo los errores se le podía ganar.

¿Es una inyección de ánimo para el futuro haber estado cerca de ganar?

No creo que sea una inyección de ánimo porque se perdió. Lo que sí es positivo es que pudimos cambiar la cara del partido en el segundo tiempo y sabemos que jugando en equipo, concentrados y cumpliendo cada uno el rol que le toca podemos ganarle a cualquiera.

¿Creés que precisan refuerzos para el 2012?

Totalmente... y urgente. Estamos regalando mucho en la pintura ya q estamos usando de cinco a un cuatro natural como Alcaraz y eso nos quita peso ofensivo y rebotes en defensa. Si te fijás las planillas, en los rebotes es donde más falencias tenemos. Por lo que sé, en diciembre van a incorporar a un pivot de 2.05m y en estos días se está sumando el perimetral cordobés Germán Parer que juega muy bien. Así que esperamos una gran mejora en el equipo.

¿Como ves el nivel del Torneo Federal en relación a la vieja Liga B?

La verdad que el nivel del Torneo es tan competitivo como era la vieja Liga B, no cambió demasiado, solo creo que la gran diferencia es que no hay un claro equipo que asuste por los nombres. Años anteriores había plantillas que al ver los jugadores de alto nivel que incorporaban, ya eran candidatos antes de empezar. Creo q eso cambió ahora, más allá de los muchos jugadores de renombre que hay en el torneo, están como más dispersos en varios equipos asi que este torneo puede estar para cualquiera.

¿Que creés que pueda pasar en el próximo partido contra Anzorena?

Con Anzorena será una buena prueba para demostrarnos a nosotros mismo q se puede. Ellos juegan muy bien, pero son desordenados en defensa y si podemos solucionar nuestro problema rebotero, controlar los tableros y proponer una defensa dura y ser ordenados en ataque, podemos llevarnos el juego.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

deja d hablar al pedo 17/11/2011

lo dice alguien q va 6 derrotas de 6 jugados andaaaaaa, lejos lejos de ser la B del torneo pasado este torneo federal, es menos competitivo, no juegan los mas chicos como se dice y hay equipos q son de liga local, ni de c llegan a ser.

Responder
MARCOS 17/11/2011

para GABRIEL lee y aprende, primero , si decis la vieja liga B , explicate bien , cual ? si decis la antigua que creo que no la viste porque no habias nacido o eras muy chiquito. habia liga A , no existia el TNA , se jugaba con dos americanos en cuatros zonas de 8 equipos cada uno , era mas que el tna de hoy ,,,,y si te referis a la B del año pasado , salvo algunos equipos bien armados ,los demas son equipos locales , asi que deja de hablar estupideces y el torneo no va a estar para cualquiera,o si ,,para cualquiera de los buenos equipos que se han armado que son 5 o 6 y ustedes deben figurar como 38 de los 50 ,,,la verdad me hiciste reir...

Responder

DEJA UN COMENTARIO