• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Descanso mata Regatas

Se acabó lo que se daba. Hasta ahora la temporada 2011/2012 sólo conocía de triunfos correntinos. Los remeros ganaron con soltura la Zona Norte con récord de 11-3 y en los duelos ante Libertad siempre se habían quedado con la victoria.

La racha comenzó en Sunchales con el 86-79 favorable a Regatas; luego se registró una paliza en el Contte por 96-62 y ya en la segunda fase de competencia, nuevamente en Corrientes, los dirigidos por Nicolás Casalánguida golpearon por poco margen a Libertad por 80-77.

El Torneo Súper 8 los volvió a cruzar y por esas casualidades del destino se vieron las caras en instancias de semifinales. Libertad venía de eliminar a Quimsa; mientras que Regatas había sacado de competencia a Boca Juniors. De todas formas es válido aclarar que Regatas contó con menos descanso que su rival. Los remeros apenas descansaron 20 horas y salieron nuevamente a escena; mientras que los sunchalenses gozaron con el plus de tener un día sin actividad que fue utilizado para descansar y entrenar mientras esperaba rival. Sin dudas que el descanso fue un gran aliado de los santafesinos que con mucha soltura cantaron venganza y aplastaron a Regatas por 85-68.

El partido comenzó con buen ritmo, en el cual los dos equipos sabían que no podían regalar nada para llegar a la final del Torneo Súper 8.

Al igual que contra Boca, los dirigidos por Casalánguida tuvieron como primer vía de gol a Paolo Quinteros (6); mientras que Javier Martínez lo secundó desde el perímetro (3) y Djibril Kanté se adueñó de la pintura. Libertad trató de correr la cancha en base a la velocidad de su perímetro. Josh Pittman (7) fue el abanderado del aurinegro y Jonatan Treise (4) y Marcos Saglietti (3) fueron los líderes de la media cancha.

Pese a que le costó jugar interno y darle juego a Alejandro Alloatti y Robert Battle, Libertad se quedó con los primeros 10 minutos por 18-16.

El segundo cuarto fue similar al primero. Nuevamente el partido ofreció mucho ritmo y fue de ida y vuelta. La efectividad en ambos conjuntos bajó y en 6:30 el parcial ofrecía un flaco 9-9. Regatas, con Quinteros en el banco, apostó al juego interno con Nicolás Romano y algo de Kanté. En tanto que Libertad intentó mover el balón para buscar tiro s confiables, apoyándose en bombazos y penetraciones de Juan Fernández Chávez o brindándole juego a Alloatti.

Los sunchalenses establecieron una luz de 5 unidades (32-27); aunque en los últimos noventa segundos del primer tiempo Alloatti marcó presencia en la pintura y la ventaja creció a 38-32.

En el tercer cuarto los dirigidos por Fabio Demti ofrecieron un alto nivel de juego. Cortinas, movimiento de balón y mucha efectividad para tomar las riendas del encuentro. Fernández Chávez, que había terminado en buena forma el primer tiempo, comenzó encendido el complemento y volvió a guiar a los sunchalenses. Además con el correr de los minutos Pittman (5) y Bucknor (2) hicieron de las suyas y la diferencia subió a 8 puntos (50-42).

A Regatas le costó torcer el rumbo de la historia. Quinteros fue presa fácil de la defensa aurinegra; mientras que Martínez intentó ser el referente de un equipo que acusó el cansancio. Libertad nunca lo dudó y cada vez que pudo castigó a su rival. Pittman, Treise (5 en el cuarto) y Fernández (12 en el capítulo) estuvieron intratables y así los santafesinos empezaron a encaminarse a una nueva final del Súper 8.

Regatas comenzó abajo los últimos diez minutos (67-49). Los correntinos intentaron achicar el margen pero nada fue posible ya que Alloatti y Battle se sumaron a la fiesta aurinegra y, por tercera ocasión en la historia, sacaron pasaje para la final del Súper 8.

Síntesis
Libertad (85):
Jonatan Treise 11, Marcos Saglietti 8, Josh Pittman 12, Jermaine Bucknor 7, Robert Battle 11 (FI), Juan Fernández Chávez 17, Sebastián Ginóbili 0, Alejandro Alloatti 16, Emanuel Sayal 0, Franco Vieta 3. Entrenador: Fabio Demti.

Regatas Corrientes (68): Javier Martínez 13, Paolo Quinteros 11, Ramzee Stanton 10, Louis Roe 7, Djibril Kanté 9 (FI), Alejo Montes 4, Nicolás Romano 5, Nicolás De los Santos 4, Julián Aprea 2, Diego Cavaco 3. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 18-16, 38-32 y 67-49.
Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Juan Fernández.
Estadio: Islas Malvinas.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

Libertad 25/11/2011

Che no dicen nada que Libertad viene jugando con dos jugadores menos hace 5 partidos seguisos. Pick and roll Amargos....

Responder
Bien igual regatas 25/11/2011

A volver a corrientes, descansar y a darle con todo a nuestro objetivo que es la LNB.<BR/>Bien muchachos un digno torneo....

Responder
equipo chico 25/11/2011

que amargo que sos re-Gatas que amrgo!!!!!!!!!!

Responder
aldito 25/11/2011

Porque no dejan de hablar del cansancio y no ponderan lo que hace Libertad sin duda al equipo que menos difusiòn le dieron los medio, pero estamos en la final . Libertad llego de Corientes el lunes a la mañana y a la tarde salio para mar del Plata el primer partido le gano Quimsa u madie dijao nada de agotamiento que tenian loos de Sucnhales. De todas maneras todos sabemos que esto esta armado para que Peñarol gane el torneo , pero cuidado mañana puede haber sorpresa si los pitos lo permiten...

Responder
El Matute 26/11/2011

Juan Manuel Rodríguez SI CREES QUE 4 HORAS DETERMINAN LA RECUPERACION DE UN EQUIPO DEDICATE A COMENTAROTRA COSA, NO PODES CONSIDERAR ESO, ESTUBE EN EL POLI Y LA VERDAD QUE LIBERTAD LO MATO A REGATAS EN TODO AMBITO DEL JUEGO, AUNQUE NO SE SI LE LLEGA A UN PEÑA, TE RECOMINDO QUE TE FIJES MEJOR EN LO QUE ESCRIBIS...

Responder
enrique 26/11/2011

Lo del cansancio es una excusa del periodista o de alguien que quiere justificar lo injustificable !!!!!!!!!!!!<BR/>Es imposible que jugadores profesionales, que solo viven de y para el basquetbol se sientan cansados por jugar 2 partidos seguidos !!!! Suena muy infantil eso !!! o sólo se trata de desmerecer el triunfo de Libertad. Cunado Regtas gana lo hace por el brillante plan de su super Dt y de su espectacular plantel !!! y cuando pierde ..es porque ESTÁN CANSADOS !!!! dejate de embromar ...suena ridículo !!

Responder
MILRAYAS A MORIR 26/11/2011

Me parece que esta mal armado el fixture, los que jugaron el primer dia tienen que jugar entre si semis y lo mismo el segundo, de esta forma el mayor perjudicado fue Regatas Corrientes xq libertad jugo jueves a primera hora y regatas viernes en ultimo turno, por lo que tuvo mas de un dia mas de descanso, es muy injusto para Regatas en un torneo tan corto. Telefono ADC

Responder
SERGIO 26/11/2011

COMPLETO LA NOTA DEL SEÑOR PERIODISTA JUAN MANUEL RODRIGUEZ, YA QUE SE ENCARGA DE DESTACAR DE SOBREMANERA LAS HORAS DE DESCANSO DE MAS QUE TUVO LIBERTAD RESPECTO A REGATAS PARA LA SEMIFINAL (LO QUE OBVIAMENTE SIGNIFICA MENOS HORAS DE DESCANSO PARA JUGAR EL PRIMER PARTIDO, YA QUE LIBERTAD LO HIZO EL DIA ANTERIOR A REGATAS) Y SE LE PASO POR ALTO EL SIGUIENTE PEQUEÑO DETALLE; LIBERTAD ESTA JUGANDO CON 2 PLAZAS MENOS, BENITEZ Y RUIZ AMBOS LESIONADOS.

Responder
que placer anoche 26/11/2011

VER A RE-GATITAS TAN DESTRUIDO Y AL PARAGUAYO&nbsp;JAJAJJAJJAJJ JAJAJJAJAJJJ

Responder
Cañonero 26/11/2011

Poné a Quinteros Re-Gatas! jajaja. Ah!!! Jugó? Se lo comió el pibe FERNANDEZ CHAVEZ!<BR/>Grande Libertad, nadie habla de nosotros, pero estamos entre los dos mejores de la liga!!!!!!!!!

Responder
NEGRO PARA J. M. RODRIGUEZ 26/11/2011

EN LA NOTA DE PEÑAROL - OBRAS NO RESALTÁS TANTO QUE PEÑAROL DESCANSÓ UN DÍA MÁS... AH CLARO, ES PEÑAROL!!! ANDA ... HOY VAS A VER COMO SE METEN A MDP, EL CHAPU, SCIOLI Y TODOS EN EL .....!!!

Responder
Reparación de maquina de humo 26/11/2011

Que te paso regatito, se te descompuso la maquina de humo.

Responder
Para Penadoy y el gatito comilon 26/11/2011

Jajaja penadoy yo me rio de ver como no llenas tu cancha ni con el chapu jajaja que verguenza, sos el equipo del gobierno y ni asi llenas<BR/><BR/>Jajaj y para el gatito comilon de libertad, le aviso que debes en cuando hay que darle de comer al hijo, por eso les dejamos ganar a uds, porque en la liga ya le atendimos 3 vecessss

Responder
de mal en peor!!! 26/11/2011

Los hinchas de Regatas no podemos seguir dejando que el árbol nos tape el bosque.<BR/>Muchachos los últimos 4 partidos jugamos mal y vamos a peor.<BR/>No se marca, no se rebotea ni defensiva ni en ataque, no se juega en equipo y encima la bola ya no entra como antes.<BR/>A eso agregarle que el DT está perdido y no sabe como arreglarlo.<BR/>Me preocupa porque salvo Aprea y De los santos es un gran plantel.<BR/>Estamos 2 con lo cual todavÃ&shy;a se puede arreglar para no sufrir de acá en más.<BR/>TELÉFONO DIRIGENTES!!!

Responder
Negro loquillo 26/11/2011

A ver... Estamos locos?? Quien es este pibe que se dedica a escribir el relato de lo que fue el partido de Libertad vs Regatas?&nbsp;El cansancio de Regatas?? Y Libertad no juega?? No tiene dos jugadores menos hoy en su plantel? Eso no lo remarcan? Ojo pickandroll, no sea cosa que se te caigan algunas firmas de la página?? Ojo Que te corten algunos pesitos. No queremos que nos adueln pero destaquen lo hecho por Libertad que para algo tiene historia en la liga. No ascendio hace 2 años... Aguante el Negro!! Ganes o pierdas esta noche sos un orgullo para los hinchas del negro

Responder
carlos 26/11/2011

S UY TRISTE PENSAR QUE TODO ESTA ARMADO..... QUE EJEMPLO LE DAMOS A NUESTROS CHICOS (desgraciadamente yo creo que es asi) LOS CLUBES NO TIENEN QUE GASTASR MAS PLATA PORQUE SI LO ORGANIZA PEÑAROL, SALE CAMPEON

Responder
negro 26/11/2011

que amargo que sos dt, libertad jugo con dos menos y no anda llorando tanto. en el ultimo cuarto el impresentable del dt lo puso a su jugadorsito junto con montes y se desentendio del partido. si no te interesaba esta competencia no hubieses viajado. sin paolo y el paraguayo somos un equipo para pelear en mitad de tabla. cuidalos y poneles remplazos que esten a la altura. que mal nos veo

Responder
juan 26/11/2011

cavaco no te creas que sos leonardo gutierrez queriendo tirar de tres cuanta pelota queda en tus manos, juga al basquet y defende a alguien.

Responder
que bronca 26/11/2011

despues dicen que no hay que cortar a nadie, casalanguida tenes una actitud perdedora y fracasada , un equipo de lpm y regalas el partido faltando 10 minutos dejas en el banco a paolo y al paragua , sabes lo que cuesta al club cada viaje, si no querias ganar te hubieses quedado a entrenar a algunos perros que tenes en el equipo.&nbsp;De los santos y cavaco&nbsp;no estan para nada a la altura de este equipo. andate vos y llevate este par

Responder
YO......EL CAMPEON DE TODO 26/11/2011

MUCHACHOS.....SI NO QUIEREN Q LO ORGANICE PEÑAROL PONGAN<BR/><BR/>MAS PLATITA USTEDES Y LO ORGANIZAN......ES SIMPLE.<BR/><BR/>Y QUE LO ORGANICEMOS EN MARDEL NO SIGINIFA Q LO GANEMOS...<BR/><BR/>O SE OLVIDAN Q ACA YA PERDIMOS UN SUPER 8 Y UNA LIGA DE LAS<BR/><BR/>AMERICAS.....<BR/><BR/>ASI....SHHHHHHHHHHHHH.........A COMERLAAAAAAAA

Responder
eduardo 26/11/2011

Para el matute, vos tenes que escribir mejor...estuve es con “v” no con “b”.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS