• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganaron los locales

Independiente (T) volvió a la senda de la victoria

En el adelanto de una nueva fecha, de la División Buenos Aires, Independiente se recuperó de las tres caídas consecutivas y volvió al triunfo al superar a San Martín de Junín por 93 a 70, en un cotejo disputado en el polideportivo Duggan Martignoni.

Los rojinegros tuvieron una altísima producción en el aspecto colectivo, con un goleo repartido entre todos sus jugadores. A las acostumbradas buenas producciones de Leandro Mateo y Valerio Andrizzi, se destacaron los trabajos de Kevin Jérez, Sebastián Alvarez y Gonzalo Marín, este último jugando su mejor cotejo de la temporada.

El elenco de Marcelo Macías necesitaba ganar de esta manera, ante un adversario que tuvo una muy baja actuación durante el primer cuarto. En ese segmento, los tandilenses se adelantaron por 27-8. Los conducidos por Andrade, marcador seis de esos puntos desde la línea de los libres. El ataque y la defensa de los tandilenses funcionaron a la perfección.

Los de Junín, en el segundo capítulo, cambiaron su imagen y trataron de imponer su juego. Renzo Diperna fue el encargado de la ilusión de los visitantes, al anotar 11 unidades en ese tramo del partido aunque de poco le servirían a su escuadra ya que el dueño de casa se iría al descanso ganando por 46-28.

San Martín, con dos triples consecutivos por intermedio de Martínez y D´Angelo, acortó distancias en el comienzo del tercer período. Sin embargo, los buenos desempeños de Arca y Marín le darían una mayor tranquilidad a Independiente para seguir sosteniendo una gran diferencia.

Los rojinegros tuvieron muchas variantes tanto cuando atacaban como en defensa. Alvarez fue clave con sus tapas y recuperos. Jérez, desde la conducción, le dio dinámica al equipo. Marín, en el mejor partido del torneo, fue importante en la ofensiva.

Los visitantes pudieron hacer poco ante todo lo que ofrecían los tandilenses. Martínez, con 20 puntos, terminaría siendo el goleador del juego. D´Angelo tuvo una buena segunda mitad pero no le alcanzó a su elenco, mientras que Diperna, de un arranque alentador, se quedó sin resto en el tramo definitorio.

Independiente entró al último cuarto ganando por 64-44. Esa diferencia le permitió al entrenador, sobre el final, poner en cancha a los juveniles de la institución para que sumaran rodaje en la competencia.

El conjunto de Marcelo Macías, dejo atrás las tres derrotas consecutivas, tuvo una gran producción y se reencontró con el triunfo que tanto buscaba. En la próxima jornada tendrá un riesgoso viaje a Chivilcoy para jugar ante uno de los candidatos.

INDEPENDIENTE 93 – SAN MARTIN DE JUNIN 70

Independiente (93): Kevin Jérez 10, Valerio Andrizzi 16, Sebastian Alvarez 10, Leandro Mateo 13, Alejandro Arca 14 (FI). Lisandro Caniza 6, Gonzalo Marín 14, Bruno Romano 4 (x), Matías Gutkin 3, Ezequiel Barroso 2, Gastón González, Lautaro Lanusse 1. DT: Marcelo Macías

San Martín de Junín (70): Gabriel Paolín, Emanuel D’Angelo 18, Pablo Martínez 20, Renzo Diperna 17, Maximiliano Tabieres 4 (FI). Nicolás Godoy, Maximiliano Asán 3, Luciano Cipolla 6, Nicolás Maggi 2, Pablo Demaría. No ingresaron: Jonathan García, Facundo Lucci. DT: Mario Andrade

Jueces: Carlos Rodríguez – Martín Quintana
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni
Parciales: 27-8, 46-28, 64-44.

Bernardo Paredes - Prensa Independiente (T).

Pedro Echagüe lo definió en el tercer cuarto

En el adelantado de la octava fecha de la División Capital Federal, Ramos tenía la intención de prolongar la racha de dos triunfos consecutivos, pero para ello debía enfrentar al duro Pedro Echagüe en su propia casa, donde sólo tuvo un revés (ante Vélez).

Durante casi todo el desarrollo del primer cuarto, los dirigidos por Patricio Neilan fueron superiores, desplegando buenos contragolpes. Gracias a esa herramienta, Ramos se escapó 20-11 con las corridas de Lucas Cassettai y un buen aporte de Guido Accardi en la pintura (3/3 en dobles).

Hasta el minuto final del período inicial, la visita mantuvo el liderazgo, pero Echagüe despertó con un parcial de 5-0, incluyendo un triple de Daniel Kot sobre el cierre para achicar.

La racha de los conducidos por Andrés García se prolongó en el segundo cuarto hasta llegar a ser de 20-5 en los primeros cinco minutos para que el local pasara al frente 31-27. Un ingreso ofensivo de Matías Aluzzo (11 puntos; 5/5 en cancha), más alguna conversión de Franco Videla le cambiaban la cara al partido y a Echagüe.

Ramos no era el mismo, pero aún estaba en juego y pudo retomar el liderazgo (33-31) gracias a un triple de Maximiliano Segon, pero distaba mucho de su mejor nivel. Con el sabor amargo de dejar pasar su momento en el primer cuarto y pese a terminar igualando en 38, el Rancho se fue masticando algo de bronca a los vestuarios tras el primer tiempo.

La historia dio un vuelco en el tercer parcial. Echagüe entendió cómo lastimar a su rival y prácticamente empezó a definir el partido con una gran defensa y una ofensiva ordenada.

Los dos pilares, Gianluca Pellegrino (7 asistencias) y Nahuel Sunchesky (23 tantos; 19 en el segundo tiempo) comenzaron a solidificar una sociedad bárbara que fue determinante en el juego. El ataque del local contó además con dos bombazos de Jonathan Laino y uno de Maximiliano Maneiro para sacar una máxima de 60-43.

En Ramos abundaba el desorden y la impaciencia (todo lo contrario a su rival) y sólo algunas pinceladas de Luciano Massarelli mantenían cierta ilusión.

En el último cuarto no hubo grandes cambios en el rendimiento de uno y otro y fue Echagüe quien siguió manejando los hilos sin ningún tipo de apresuramiento.

Pese a que Ramos presionó para conseguir el descuento con un parcial de 10 a 3 (66-57) que llegó de la mano de Cuello, Segon y Massarelli, del otro lado de la cancha estaba el cerebro Gianluca Pellegrino para cuidar la pelota, optimizar cada ataque y ponerle el candado a la victoria de Echagüe.

Ramos fue superado con justicia y volvió a caer en el registro de cuatro victorias y misma cantidad de traspiés, igual que su vencedor.

Síntesis:
Pedro Echagüe (78): Gianluca Pellegrino 4, Jonathan Laino 6, Maximiliano Maneiro 8, Nahuel Sunchesky 23 y Bruno Estala 4 (f.i.); Daniel Kot 5, Facundo Estala 6, Matías Aluzzo 11, Maximiliano Pellegrino 2, Milton González 2, Franco Videla 9 y Santiago Mondino. DT: Andrés García.

Ramos Mejía LTC (69): Lucas Cassettai 6, Dante Predazzi 5, Martín Cuello 11, Gonzalo Alvarez 4 y Martín Zekas 6 (f.i.); Guido Accardi 6, Maximiliano Segon 11, Facundo Pontillo 4, Luciano Massarelli 14, Martín Terzi 2. DT: Patricio Neilan.

Parciales: 18-22 / 20-16 (38-38) / 25-9 (63-47) / 15-22 (79-68)
Árbitros: Hernán Mastrofilippo y José Domínguez
Estadio: Pedro Echagüe

Prensa Ramos Mejía.

COMENTARIOS (2)

ROJINEGRO 02/12/2011

Que partidazo por favor!! Como jugaron en equipo esta vez! Vamos muchachos a no aflojar! Sigan asi... Que se hayan perdido un par de partidos no significa que sta todo dicho! Excelente! <BR/>Donde estan los de junin que la otra vez bardearon tanto??? SHhhhhh calladitos... VAMOS LOS ROJINEGROS!!

Responder
El Rovacca 02/12/2011

Y se dieron cuenta que a este torneo no le da pelota nadie y que todo lo que toca la confederación con su socio Tolcachier lo rompen?. Teníamos una liga B genial y ahora no tenemos nada. Tribunas despobladas, medios que no hablan del torneo, etc, etc. ¡ Qué triste que es todo esto !.

Responder

DEJA UN COMENTARIO