• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Luis al poder

Hindú bajó a Santa Rita

El equipo de Resistencia se impuso por 78-75 sobre el plantel de Esquina, que se mantiene al tope de las posiciones en la División NEA (con cuatro partidos más). Traverso y Coronel fueron descalificados por mutua agresión. Gustavo Mascaró (foto) fue la gran figura, con 26 puntos.

Noche picante en Hindú Club. El Bólido Verde y Santa Rita de Corrientes jugaron y se pegaron hasta el cansancio. Hubo intencionales por doquier, además de dos descalificados: Gonzalo Traverso y Mauro Coronel por mutua agresión.

Santa Rita dominó las acciones en el arranque. Hasta que los libres de Mascaró y un triple de Nicolás Boeri pusieron a Hindú arriba en el marcador. Varela y Traverso aportaron en ambos tableros, pero cuando los caminos se le cerraron a los tiradores de Hindú, Arce fue la opción efectiva. Con dientes apretados, Hindú ganó el primer tiempo 34-39.

En el segundo tiempo, Hindú alcanzó una diferencia de 40-32, pero no le duró mucho. Es que todos se cargaron rápidamente de faltas: Arce, Scandrioli y Gandoy sumaron 4 faltas cada uno cuando restaba casi todo el segundo tiempo por disputar.

Promediando el tercer cuarto se vio el mejor básquet de ambos equipos, con asistencias seguras y lanzamientos acertados, haciendo más vistoso el partido. Hindú trabajó en el rebote ofensivo. Con dos recuperos sucesivos marcó la diferencia; y un triple de Serantes permitió al equipo de Luis Cequeira lograr la máxima diferencia hasta el minuto 8 del tercer cuarto: 54-44 Sin embargo los roces tuvieron consecuencias: Gonzalo Traverso y Mauro Coronel se fueron descalificados al cierre del tercer cuarto (56-50).

Santa Rita metió todo en defensa, dejando sin ángulo cómodo de lanzamiento a Hindú y no falló en sus opciones, logrando empatar el partido en 59. La figura de Gandoy fue creciendo, al igual que la de Serantes.

Palo y palo, el partido llegó al último minuto empatado en 70, con Hindú jugando con sus dos bases para buscar el mejor lanzamiento. Y este llegó con una bomba de Nico Boeri con falta y tanto adicional, para llevar el tanteador 74-70, a falta de 48 segundos. Y en el siguiente ataque de Santa Rita, el mismo Nico Boeri recuperó la bola, Gandoy cortó con foul intencional y sentenció el partido. Varela metió un triple antes de la chicharra final, para achicar la diferencia final: 78-75.

Fuente: tribunadiez.com.ar

La décima victoria llegó en casa

La Unión de Colón venció 78-63 a Atlético Tala en calidad de local y estiró el invicto a diez triunfos de manera consecutiva, siendo el único equipo que todavía no conoce lo que es perder. Mariano Mazzini tuvo un enorme juego, donde consiguió la doble decena al convertir 21 puntos y bajar 18 rebotes. El próximo viernes, los Rojos, visitarán a Regatas en Concepción del Uruguay en el último juego del año.

El inicio del partido en la ciudad de Colón mostró muy poco en ataque. Atlético Tala salió a defender en zona y eso complicó a La Unión, que no tuvo puntería a la hora de los triples y así poder abrir esa defensa.

Los Azules tomaron el comando del encuentro desde el principio, pero de todas formas, en el ataque no tuvo todas las luces encendidas y por eso no pudo hacer la diferencia.

La mira de tres puntos estuvo muy desviada en los primero 10 minutos para los locales, el único que pudo encestar por esa vía fue Maximiliano Morel Pohl y La Unión cerró el primer periodo con un triple convertido en ocho intentos.

El mejor en ataque que tuvo Martín Guastavino en su equipo fue Juan de Dios Cansina, quién hizo la diferencia cada vez que se posteó y anotó en este cuarto, todos sus puntos (7) del encuentro. Gracias ese buen pasar del pivote bahiense, el local llegó arriba al final del primer periodo por 15-11.

En el segundo parcial, La Unión siguió fallando mucho en los triples e intentaba poco jugar la bola adentro de la pintura debido a la defensa zonal de Atlético. En un momento apareció una bomba de Leopoldo Ibáñez Paz y Brian Díaz apoyó con sus seis tantos en el cuarto.

Por el lado visitante, Isaac Monti, quién no inició como titular, hizo su aparición en la ofensiva y castigó a los colonenses con nueve unidades en el parcial.

Cuando el medio tiempo estaba a la vuelta de la esquina, La Unión había sacado nueve puntos de diferencia, pero en los minutos finales, Atlético supo cambiar el trámite y se puso a solamente dos unidades. En el descanso largo, el tablero marcó 30-28 para el local.

En el tercer periodo, La Unión ajustó la mira desde saturno y la diferencia se comenzó a ampliar. Mazzini le abrió la puerta a la buena racha triplera de los Rojos y Maxi Morel le dio continuidad con dos conversiones de tres puntos consecutivas. Pero Atlético tuvo sus respuestas con Guillermo Casini.

Mazzini fue la principal vía de gol para los únicos invictos del Torneo Federal y quemó las redes con sus 10 puntos en el parcial, aunque también se sumaba en los rebotes, donde, luego de 30 minutos, ya había bajado 14.

Atlético no se dejó recibir el golpe de gracia en el partido y se mantuvo en juego. Al llegar al final del tercer cuarto, La Unión aventajó a los talenses 58-52.

El último periodo estuvo con el mismo marcado por casi dos minutos, ninguno de los dos conjuntos logró tener ofensivas claras y se complicó la sumatoria de puntos.

Con el correr de los minutos, cerca de la mitad el cuarto, La Unión logró el quiebre del partido al sacar 11 puntos de diferencia con un triple convertido por Ibáñez Paz. A partir de allí, Atlético entró en el nerviosismo de ver como el marcador se amplió y el local no tuvo piedad para encarar el final del juego.

El partido subió de temperatura sobre el final, ya que los jugadores visitantes cometieron un par de faltas fuertes y Maxi Morel recibió lo peor con un golpe en su cara que lo dejó mareado hasta luego de la finalización del partido y debido a este golpe tuvo que ser trasladado a un centro de atención por precaución, ya que el Pollo no se sintió bien luego del partido.

La Unión tuvo que trabajar para derrotar a Atlético Tala por 78-63 y recién sobre el final del partido pudo hacer la diferencia tranquilizadora que le permitió hilvanar el décimo triunfo consecutivo y ser el único invicto que tiene el Torneo Federal.

Sin Chahab ni Pizzola

La Unión no pudo contar con dos jugadores que participar de la rotación que emplea Martín Guastavino en los partidos. Uno es nada menos que el goleador del equipo y el base titular, Jorge Chahab. El bonaerense salió de una fuerte gripe y quedó muy débil, por eso mismo el entrenador decidió que se quede en la casa para recuperar fuerzas para el próximo partido en Concepción del Uruguay.

El otro que no pudo ver acción es Fabricio Pizzola, aunque el paceño estará más tiempo afuera de las canchas, ya que se fracturó el dedo índice de su mano izquierda en una jugada durante el entrenamiento del martes por la noche.

La Unión de Colón 78: Agustín Richard 0, Brian Díaz 14, Leopoldo Ibáñez Paz 13, Sebastián Taffarel 6 (X), Mariano Mazzini 21 (Fi), Maximiliano Morel Pohl 14, Juan de Dios Cansina 7, Ruperto Herrera 3. No ingresaron: Pablo Bilat y Herán Schesi. DT: Martín Guastavino.

Atlético Tala 63: Sebastián Teiletche 5, Matías Hauscarriague 11, Guillermo Casini 14, David Fric 6, Fabián Gabriel 7 (Fi), David Velázquez 0, Eduardo Núñez 4, Isaac Monti 16, Juan Gómez 0. No ingresó: Jesús Cabral. DT: Alejandro Fiorido.

Parciales: 15-11, 15-17 (30-28), 28-24 (58-52), 20- 11 (78-63).

Fuente: Prensa La Unión

Sportivo San Salvador 84 - Regatas de Concepción del Uruguay 68





Unión de Santa Fe 90 - Atlético María Juana 56



Alma se despidió de su gente con una sonrisa

El primer equipo de Alma Juniors se despidió de su gente por el presente año con una importante victoria por sobre Adelante de Reconquista. Fue 63 a 56 en un partido donde el gran trabajo defensivo fue la clave para el triunfo “albinegro”.

El primer cuarto fue de trámite parejo, donde Alma tuvo momentos lúcidos en el poste bajo, de la mano de Sebastián Porta y Adolfo García Barros. En Adelante, Leandro González era el desequilibrante. El parcial fue 18 a 14 a favor de Alma.

En el segundo cuarto, Zárate tomó la posta en la visita y luego de algunas conversiones, Adelante pasó al frente en el score. Ante esta situación, Alma logró controlar este avance y logró buenos puntos desde la línea de libres, principalmente a través de la efectividad de Emiliano Basabe. Los primeros 20 minutos quedaron para Alma por la mínima diferencia: 32 a 31.

En el tercer cuarto, a Alma le costaba controlar a Rasio y a Uranga y en ataque no le era sencillo convertir. Lentamente se fueron soltando los dos equipos y encontraron cada uno su momento en ataque. El parcial fue 20 a 17 a favor de la visita.

En el último cuarto Alma se hizo muy grande en defensa. No le permitió tiros cómodos a Adelante, equipo que solamente marcó 5 puntos en todo el cuarto y todos de Rasio. A pesar de esta situación, a Alma le costó convertir: estuvo en 51 clavado varios minutos. En los últimos minutos destró esta situación con un triple de Melchoirre y otro de Roh, que fueron fundamentales para ganar el juego.

Alma Juniors 63: Manuel García 0; Adolfo García Barros 14; Emiliano Basabe 6; Andrés Horst 8; Alejo Crotti 0; Walter Storani 4; Roy Melchiorre 5; Nahuel Melián 0; Emiliano Roh 8; Cristian Melgarejo 0; Sebastián Porta 18; Facundo Rittiner 0.

Adelante 56: Alejandro Manzur 0; Ignacio Daniel Aguirre 0; Facundo Lorenzón 0; Sebastián Uranga 11; Facundo Zarate 7; Marcelo Piuma 0; Juan Ignacio Frigeri 3; Emanuel Arévalo 5; Emanuel Vallejos 2; Leandro González 12; Francisco Rasio 16.

Árbitros: Ezequiel Macias y Fabián Catala

Fuente: Prensa Alma Juniors

Brown no le pierde pisada al líder

En la noche de domingo, por la 14ª fecha de la División Santa Fe, el equipo dirigido por Sergio Britos cerró un fin de semana estupendo: le ganó a Argentino de Firmat por 84-66. Fue la sexta victoria consecutiva de Brown, que se afirma en el segundo lugar, a dos puntos de Unión.

El partido lo comenzó ganando el plantel verde y blanco, que se llevó por delante a su rival desde el inicio y a falta de 1m30s ganaba 17 a 1. Esta situación se debió a la excelente defensa impuesta por el elenco sanvicentino.

En Argentino de Firmat no pudo jugar Alejandro Fabrini, quien se lesionó el partido pasado contra Atlético María Juana. En el primer cuarto Cordera, junto a Cogliati y Zanocco, aportaron algo en ataque. Mientras que Brown consumía tiempo y buscaba con sus jugadores más efectivos, Morero en el poste alto o las penetraciones y lanzamientos a distancia de Bonfiglio.

El equipo local tuvo más recambio que la visita y con el correr de los minutos lo fue desgastando. Siempre jugó al mismo ritmo, aunque la diferencia fuera abrumadora. De esa forma, el partido terminó a favor de Brown, que se dio el lujo de cerrar con tres jugadores sanvicentinos en cancha, fruto de un semillero que da sus resultados.

Con solvencia e inteligencia, Brown se consolida, vive una etapa a puro éxito y no le pierde pisadas al puntero Unión. Con este triunfo, el “Verde” se despide de local por este año; el próximo domingo 18 de diciembre el equipo sanvicentino juega en Reconquista contra Adelante en el último cotejo del año.

Brown de San Vicente (84): Mateo 2, Gaido 8, Ruger 9, Priotti 5, Acosta 4, Puñet 3, Morero 14, Bonfiglio 14, Boschetto 2, Britos 4 y Fernandez 19. DT: Sergio Britos.

Argentino de Firmat (66): Morales 2, Banegas 6, Del Pozo 8, Oliveri 6, Cordera 11, Fogolin 5, Cogliati 11 y Zanocco 17. DT: Mario Fogolin.

Arbitros: Leandro Lezcano y Sergio Quinteros.

Parciales: 19/10; 51/30; 74/49 y el final 84/66.

Fuente: Prensa Brown

Sportivo Del Bono de San Juan 73 – San Martín de La Rioja 78





Unión Eléctrica cedió ante Sociedad Española

Unión Eléctrica no pudo contra la garra de Sociedad Española y cayó en su estadio por 77 a 69 en el marco de la 12ª fecha de la división Mediterránea del TFB. Leandro Geréz, con 20 puntos, fue el goleador de los puntanos. Alejandro Olivares, con 15, fue el destacado del perdedor.

Una Sociedad Española que venía diezmada por la lesión de Phillip Locket se multiplicó a lo largo del partido para quedarse con el triunfo y dejar en soledad a Unión Eléctrica en el fondo de la tabla de posiciones.

Durante el primer cuarto Unión Eléctrica mostraba que era más y sólo por un arresto del final de Española las cosas terminaron muy justas en el marcador. En el segundo cuarto Unión Eléctrica puso mucha más técnica y seriedad en la marca y controló buena parte del parcial pero nuevamente sobre el cierre la reacción de los “gallegos” puntanos le permitió remontar. Casualmente luego del corte parcial de energía que obligó a suspender el juego por 20 minutos fue cuando vino la reacción de los puntanos.

En el tercer cuarto Unión Eléctrica fue una sombra de lo que había sido durante el primer tiempo y los contraataques rápidos de Española le hicieron mucho daño y la visita manejo diferencias importantes a su favor.

Finalmente en el último cuarto a pesar de los intentos de Unión Eléctrica por acercarse siempre corrió de atrás y no pudo alcanzar a Español que edificó su victoria en un gran sacrificio de todos sus hombres.

Fuente: Prensa Unión Eléctrica

Caída de la Gloria

El líder de la zona Mediterránea cayó 85-74 frente a EL Chorrillero. Germán Colli, con 28 puntos y 7 rebotes, fue el más destacado entre los cordobeses.

Por el lado de los puntanos, el veterano y siempre rendidor Diego Prego, lideró a los suyos a la victoria con 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Fuente: Básquet Blog

Progreso de General Roca 78 - Hispano Americano de Río Gallegos 79





Regina cortó la mala racha

El equipo del profesor Gustavo Esteybar derrotó como local a Centro Español de Plottier por 58-52. De esta manera Atlético Regina se recuperó de seis derrotas consecutivas y se acomodó mejor en la tabla de posiciones de la División Patagonia del Torneo Federal.

El partido arrancó muy luchado, con muy bajo goleo en ambos aros, producto de duras defensas y bajos porcentajes en los dos equipos. El “Albo” metió un parcial de 7-0 con Piccinini como abanderado, pero Español se puso en partido de la mano de Sbrola y se llevó el primer cuarto 12 a 11.

En el segundo período Atlético erró todo lo que tiró (convirtió solamente 4 puntos en todo el parcial) y comenzó a desesperarse. Por otra parte, apareció Mosconi y el “Torito” de Plottier jugó un poco mejor, aunque no aprovechó del todo la ineficacia del local. De todas maneras le alcanzó para llevarse el primer tiempo 24 a 15.

A la vuelta del descanso largo Regina salió con otra actitud y en 4 minutos igualó el partido en 28. Harina y Guzmán tuvieron un buen desempeño y Diego Felicevich comenzó a transformarse en la figura del partido anotando y capturando rebotes en ambos aros. Con actitud y trabajo en equipo, el local pasó al frente al finalizar el tercer cuarto 38 a 35.

En los 10 minutos finales Centro Español intentó equiparar las acciones pero el “Albo” no se lo permitió, basándose en una tarea descomunal de Felicevich, que cerró sus planillas con 21 puntos y 15 rebotes. Barrado y Harina manejaron los hilos sobre el final y Atlético se llevó la victoria por 58 a 52.

El próximo viernes (16/12) Regina recibe a Del Progreso de General Roca y Centro Español hará de local frente a Pacífico, ambos encuentros serán a las 22 hs.

Atlético Regina (58): R. Barrado 4, E. Piccinini 5, L. Zupanovich 7, D. Felicevich 21, R. Guzmán 12 (fi); F. Harina 9, P. Heit, G. González, J. Papa, E. Esteybar, J. Huebra. DT: Gustavo Esteybar.

Centro Español (52): L. Alonso 2, L. Mosconi 16, C. Sbrola 11, F. Ciordia 6, M. Ramírez 10 (fi); Diego Nondedeu 2, J. Peralta 3, M. Olea 2, P. Rodríguez, A. Dziak, I. Gálvez. DT: Dante Centeno.

Arbitros: Emanuel Sánchez y Eduardo Ferreyra.

Fuente: Prensa Atlético Regina

Deportivo Roca 0 – All Boys de Santa Rosa 20 (por mal funcionamiento del reloj de 24)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO