• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El principio del fin

Clásico salteño

Unión Orán y Municipal El Bordo disputarán un nuevo clásico salteño este miércoles a partir de las 22 horas. El partido, que debía jugarse el día 9 y fue reprogramado, corresponde a la novena jornada de la División NEA y tendrá arbitraje de la dupla Rodolfo Janco - Juan Carlos Galián.

Para Unión Orán el partido representa casi la obligación de una victoria. Uno de los equipos de esta división volverá a los torneos regionales al finalizar el certámen y Unión Orán está dos triunfos por debajo del anteúltimo de la tabla. Con apenas una victoria en ocho partidos, las obligaciones a nivel resultados empiezan a ser cada vez más grandes.

El panorama de los equipos salteños hasta el momento (y si nos remontamos al certámen pasado también porque Centro Vecinal abandonó en plena competencia) es pobrísimo y Municipal El Bordo no le escapa a esto. Pero con tres triunfos en ocho presentaciones, El Bordo sabe que una victoria lo dejaría muy bien parado para no terminar último, además del lógico envión de ganar un clásico.

La novena jornada de la NEA arrancó el viernes con la victoria de Nicolás Avellaneda sobre Independiente en el duelo santiagueño 66-64 y el triunfo de Talleres sobre Alberdi 82-80 en el clásico tucumano.

Será la segunda edición del derby salteño, ya que se midieron el 28 de octubre con victoria de El Bordo en casa 72-66 sobre Unión Orán por la tercera jornada del certámen.

Promesa de buen juego

En Villa del Parque, GEVP y Ramos Mejía le ponen punto final a su 2011 del Torneo Federal midiéndose por la última jornada de la División Capital Federal. Será a las 21 con arbitraje de Martín Ibáñez y Rodolfo Gurman.

La levantada de Independiente dejó a todos los equipos porteños sabiendo que el último lugar de la tabla que determinará la vuelta a los regionales estará más peleado que nunca en el 2012. GEVP lo sabe y buscará los dos puntos en su último encuentro del año para irse feliz a las fiestas y no correr riesgos de terminar colista.

Por el lado de Ramos Mejía, los altibajos que afectan a todos los equipos de la zona también hacen mella y lo que parecía un buen récord ahora es de apenas cuatro victorias en nueve partidos. Al igual que GEVP deberá ganar para evitar todo riesgo de cerrar último el 2011.

La décima jornada de la División Capital Federal será la última del grupo ya que a partir del 2012 se chocarán con los equipos de la Provincia de Buenos Aires y tendrá dos juegos además del de este miércoles: El viernes Villa Mitre recibirá a Pedro Echague y el sábado Independiente hará lo propio con Vélez en la cancha de Obras.

El antecedente entre Ramos Mejía y GEVP fue por la quinta fecha, el famosísimo viernes 11/11/11. Y esa fecha tan particular le trajo suerte al equipo de Villa del Parque, que ganó 68-60 en condición de visitante.

COMENTARIOS (2)

liguero 14/12/2011

la nota habla de equipos de la divisional NEA cuando deberia decir NOA<BR/>saludos

Responder
EL CACIQUE GORDO 14/12/2011

Que pasa que Willy no comenta mas nada. A meses de la eleccion ya empezaste a tener miedito? Dedicate a la federacion, porque de papeles sabes mucho, PERO DE BASQUET NADA. AGUANTE YO Y MI TROPA

Responder

DEJA UN COMENTARIO