• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un jueves que pinta lindo

Talleres quiere cerrar arriba

Independiente recibe este jueves en Santiago del Estero a Talleres de Tafí Viejo en lo que será la despedida de ambos en este 2011. El choque comenzará a las 21,30, tendrá arbitraje de Pablo Oyola y Rodolfo Janco y cerrará la novena fecha de la División NOA.

La campaña de Independiente de Santiago del Estero hasta el momento es clarita: Ganó los cuatro que jugó en casa y perdió los cuatro que jugó afuera. Eso puede hacer creer que la tendrá fácil este jueves pero enfrente estará ni más ni menos que el líder de la zona dispuesto a quitarle el invicto.

Talleres viene a paso firme en la NOA. Dos victorias al hilo es la racha actual del elenco tucumano que aparte viene de ganarle el clásico a Alberdi para quedar solito en lo más alto de la tabla de una zona pareja. Además, su goleador José Muruaga le afirmó a la prensa del club que aunque tenga otras propuestas en el receso veraniego se quedará en Tafí Viejo para buscar el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso en el 2012.

Talleres de Tafí Viejo e Independiente de Santiago del Estero ya jugaron en este certámen. Fue el 4/11 en la ciudad del interior tucumano y la victoria fue para el dueño de casa 84-63 gracias a los 17 puntos de Sergio Alé.


El “Bata” busca seguir prendido

Independiente de Tandil y Estudiantes de Olavarría cierran su 2011 del Torneo Federal este jueves a partir de las 21,30 en Tandil. El cotejo será arbitrado por el tándem José Domínguez - Diego Monti y le dará el puntapié inicial a la décima jornada de la División Buenos Aires.

El conjunto tandilense es una clara víctima de la irregularidad en lo que va del certámen. Ganó tres de los primeros cuatro y amenazaba con llegar lejos, pero ahora llega inmerso en una racha de un éxito en los últimos cinco partidos. Sin lugar a dudas, necesita ganar para llegar con récord neutro a la segunda fase del certámen en la que los equipos bonaerenses chocarán contra los de Capital Federal.

La gente de Olavarría también viene inmersa en racha negativa. Estudiantes arrancó el Torneo Federal ganando cinco de los primeros seis pero apenas ganó uno de los últimos tres y por eso perdió la punta. La necesidad ahora es ganar en Tandil para cerrar la primera fase con un importante 7-3.

La décima fecha de la División Buenos Aires arrancará con este partido, continuará el sábado con Estudiantes de La Plata - San Martín de Junín y terminará el domingo con el choque que protagonizarán Sportivo Pilar - San Lorenzo de Chivilcoy en cancha de Los Indios de Moreno.

El antecedente en este torneo entre olavarrienses y tandilenses data de la quinta fecha, el famoso 11/11/11. Y el triunfo fue para Estudiantes 77-48 en la “Capital del Cemento” gracias a los 19 puntos de Gerardo Barrera.


Clásico chaqueño

Hindú de Resistencia y Sarmiento de la misma ciudad protagonizarán este jueves de las 22 un nuevo clásico chaqueño dentro del Torneo Federal. Será por la 12da fecha de la División NEA y tendrá arbitraje de la dupla Juan Camaño - Nicolás Zapata.

El “Bólido Verde” se armó con todo para este Torneo Federal y lo plasma en la cancha a nivel resultados. Con siete triunfos en nueve encuentros solamente no es líder de la NEA porque Santa Rita de Esquina jugó cuatro partidos más dentro de una tabla difícil de comprender. Fuera de eso, depende de sí mismo para llegar a la punta y lo hará ganando dos de los cuatro partidos que adeuda en relación a los correntinos.

Para Sarmiento la cosa no es tan fácil. Irregular, el otro equipo de la capital chaqueña ganó cinco de los once partidos que disputó hasta el momento y navega por la complicadas aguas de la mitad de la tabla. Por eso, despedir el 2011 con una victoria en el clásico, jugando fuera de casa y ante el puntero virtual, aparece como clave para encarar el año venidero de la mejor manera posible.

Este cotejo será el primero de la 12da fecha de la División NEA, que continuará el viernes con Sarmiento de Formosa - Las Breñas y el duelo misionero Mitre - Tokio. La fecha terminará el domingo con Sarmiento de Formosa - Hindú.

Será la segunda vez que jueguen los equipos de la capital chaqueña en el torneo. Ya lo hicieron el 6/11 por la quinta fecha y la victoria fue para Hindú en condición de visitante 83-76 gracias a los 24 puntos de Gustavo Mascaró.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO