• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La anteúltima función federal

La matineé es en Obras

Independiente recibirá a Vélez en partido válido por la décima jornada de la División Capital Federal. Será en el “Estadio Obras” a partir de las 18,30 y tendrá arbitraje de la dupla Maximiliano Cáceres - Martín Quintana.

Se enfrentan dos de los equipos con mejor presente dentro de los afiliados a la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal que participan del TFB. Parece raro decir eso si Independiente va último, pero llega al duelo con dos éxitos al hilo y ya no mira tan de lejos a sus rivales de zona de cara a lo que será la segunda fase del certámen.

Para Vélez la cosa es diferente. El equipo de Liniers tardó en aparecer pero cuando lo hizo no dejó de ganar y es cómodo líder de la División Capital Federal con siete victorias en nueve partidos. Se lo apuntaba como serio candidato al ascenso al conjunto de Liniers y de a poco lo va confirmado con resultados favorables.

Estos equipos ya se enfrentaron por la quinta fecha, el viernes 11/11/11 con aplastante éxito velezano en Liniers 88-59. Aquella noche, los goleadores del vencedor fueron Guillermo Gavotti y Daniel Chaher con 16 unidades cada uno.


Y la noche en La Plata

Estudiantes de La Plata será anfitrión de San Martín de Junín este sábado a las 21 en la “Ciudad de las Diagonales”. Es válido por la décima jornada de la División Buenos Aires y tendrá arbitraje del tándem Hernán Mastrofilipo - Matías Quintana.

Puntos importantes en juego para el “Pincha” en la noche de sábado. Al “Albirrojo” le respira muy de cerca Sportivo Pilar y necesita ganar sí o sí para alejarse del fondo. Por el lado juninense, la irregularidad viene siendo un gran enemigo y ganar en La Plata serviría para mirar el 2012 con otra perspectiva.

Estos equipos ya se midieron por la quinta fecha de la División Buenos Aires el pasado jueves 10/11 con victoria local en Junín 89-71 gracias a los 24 puntos del goleador Maximiliano Asan.

La División Buenos Aires tuvo su comienzo de décima fecha el pasado miércoles con la victoria de Independiente de Tandil sobre Estudiantes de Olavarría 74-73. Y terminará el domingo con el choque entre Sportivo Pilar y San Lorenzo de Chivilcoy en cancha de Los Indios de Moreno.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO