• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A cuatro se les fue el año

El Rojo de Avellaneda sigue sin ganar en Obras

El comienzo fue bueno para el equipo de Avellaneda muy efectivo en ataque y ordenado en defensa uno con uno cerrando el primer cuarto 23 a 24 a favor de los dirigidos por Juan Pablo Boadaz.

Velez comenzó a despertar en el segundo cuarto Diego Eiguren fue clave con su aporte de 12 puntos y Daniel Chaher 7 estiraron la diferencia.

Por el lado del Independiente Lucas Argento era el que provocaba buenas ofensivas y llegaba al gol aportando en el primer tiempo 10 puntos con la ayuda de Jose Grosso en el traslado y German Fernández haciéndose fuerte en los rebotes. Sin embargo el “Fortín” pudo correr mas la cancha y con algunos contra ataques se fue al descanso 31 a 44 arriba.

En el tercer cuarto Velez ajustó aún mas la defensa y dejó al “Rojo” sin gol durante gran parte del tercer cuarto, finalizandocon una amplia diferencia de 42 71.

Una segunda parte totalmente dominada por Velez en todas sus líneas, Independiente no pudo encontrarle la vuelta para achicar diferencia y dar batalla los últimos diez minutos.

Goleos altísimos en elquipo Velezano Diego Eiguren 19 Javier Scheines (quien sólo habia marcado 4 puntos en el primer tiempo) termino con 16, Juan Catalano 12 Guillermo Gavoti 9 y asi anotaron la mayoría de los que ingreso.

Mientras que los dirigidos por Jose Seoane el máximo notador fue German Fernández con 11 puntos. Lo acompañaron José Grosso y Leandro Barreiro con 10.

Mal cierre de año para los de Avellaneda a pensar de los últimos dos triunfos era clave poder ganar en cancha de Obras. El encuentro finalizó 60 a 87 con un claro ganador y dominador de juego Velez Sarfield.

El equipo de Seoane entrenará la próxima semana y luego tendrá descanso. Volverá el 3 de enero y hará una mini pretemporada para afrontar la segunda parte del torneo con un mejor y renovado estado físico.

Independiente (60): Leandro Masieri 6, Germán Fernández 11, José Grosso 10, Leandro Barreiro 10 y Lucas Argento 10 (FI); Daniel Lares 5, Matías Kunkel 2, Sebastián Cacciola 4 y León Nicanoff 2. Entrenador: Jorge Seoane.

Vélez Sársfield (87): Juan Laprovittola 0, Lucas Bertolotti 3, Gastón Gianelli 7, Rubén Runke 8 y Leonardo Fabiano 2 (FI); Diego Eiguren 19, Ignacio Davico 0, Guillermo Gavotti 9, Javier Scheines 16, Daniel Chaher 7, Juan Catalano 12 y Mauro Sierra 4. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

Arbitros: Maximiliano Cáceres y Martín Quintana.
Cuartos: 23-24, 8-20, 11-27 y 18-16.
Estadio: Obras Sanitarias (CABA).

Fuente: Prensa Independiente


Estudiantes se hizo fuerte ante San Martín

San Martín cayó anoche frente a Estudiantes de La Plata 74-71 en el último encuentro de la primera fase del Torneo Federal de Clubes. El conjunto de Mario Andrade jugó un buen partido pero falló en los minutos finales y de esta manera finalizó en la cuarta posición en la División Buenos Aires. En la segunda fase debutará como local frente a Ramos Mejía Lawn Tennis Club en enero (12 o 13). La “Araña” Zanassi fue el goleador en el local con 20 unidades, mientras que Maxi Tabieres sumó 24 puntos en la visita.

El comienzo del partido fue accidentado porque cuando habían pasado tan solo 1 minuto del primer cuarto, el tablero que indicaba los números del juego no funcionó bien. Hasta el momento estaba ganando San Martín 4-0. Luego de más de 20 minutos se reanudó la acción y el elenco de Mario Andrade metió un rápido parcial en su favor para sacar máxima de 10, (15-5). Maxi Tabieres dominó en el sector interno y fue por momentos imparable. El primer cuarto fue “Celeste” porque se lo llevó 19-14.

En el segundo cuarto Estudiantes se recuperó notablemente y de la mano del tándem Sartorelli-Zanassi dio vuelta el marcador (29-28). Sartorelli defendió muy bien a Tabieres y en ofensiva fue clave con su goleo. Por su parte, la “Araña” aportó toda su experiencia y varios bombazos desde zona externa. En el final del parcial, el equipo de Andrade pudo irse al descanso arriba tras una ráfaga por parte de Maximiliano Asán. Tabieres terminó con 15 puntos el primer tiempo y Gabriel Paolín tuvo un buen ingreso.

En el segundo tiempo. Estudiantes siguió siendo un tanto superior y por eso no tardó en sacar máxima de 5 puntos (47-42). Zanassi se cargó el equipo al hombro y fue el líder que tuvo el conjunto “Pincha”. Otro que cumplió una destacadísima tarea fue Javier Bareiro que complicó a toda la defensa visitante. Otra vez sobre el final de un cuarto se recuperó el elenco de nuestro medio que la tuvo muy complicada pero lo pudo sacar adelante pese a perder el parcial 18-15, se metió al último cuarto arriba 54-53. Apareció Pablo Martínez quien estuvo mucho tiempo en el banco de suplentes por haberse cargado de faltas pero cuando regresó fue vital para mantener la mínima ventaja. El resto algo de Asán, Godoy y Tabieres.

En el último cuarto, de la mano de Pablo Bendel y Javier Barreiro, Estudiantes sacó una buena ventaja (68-60) por lo parejo que había sido el desarrollo del encuentro pero una vez mas como a lo largo del torneo, San Martín vendió cara su derrota con un gran corazón y mucha solidaridad de equipo. Se metió en partido en los minutos finales donde llegó a colocarse (72-71) pero Estudiantes se quedó finalmente con el triunfo por 74-71. En el cierre, hubo un claro foul sobre Pablo Martínez no cobrado por los árbitros.

Estudiantes (74): Pablo Herrera 0, Esteban Serantes 6, Pablo Bendel 9, Facundo Fillol 8 y Leonardo Zanassi 20 (FI); Sebastián Sartorelli 13, Javier Bareiro 18 y Leonardo Cañete 0. Entrenador: Gustavo Pérez.

San Martín (71): Nicolás Godoy 4, Renzo Diperna 14, Maximiliano Tabieres 21, Emanuel D´Angelo 7 y Pablo Martínez 12 (FI); Maximiliano Assán 9, Luciano Cóppola 0, Nicolás Maggi 0 y Gabriel Paolín 4. Entrenador: Mario Andrade.

Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Matías Quintana.
Cuartos: 14-19, 21-20, 18-15 y 21-17.
Estadio: Unión Vecinal (La Plata).

Fuente: Diario La Verdad

COMENTARIOS (8)

Vergüenza 18/12/2011

vergüenza el arbitraje de anoche en la plata!<BR/><BR/>no le saco meritos a Estudiantes ni nada por el estilo. Estudiantes lo gano como lo pudo haber ganado San Martín, pero el arbitraje lo perjudico notablemente.<BR/><BR/>Es una verdadera lastima cuando los chicos dejan todo en la cancha y también hay un grupo de personas que trabajan día a día para juntar peso por peso para bancar este torneo y que dos personas vengan y tiren todo a la basura...<BR/><BR/>lo de mastrofilippo y quintana anoche fue lamentable!!! y sobre todo quintana...<BR/><BR/>estoy muy contento con el torneo, pero este tipo de cosas te decepcionan..<BR/><BR/>habrá que seguir como siempre cele!! dejando la vida como siempre!!

Responder
papanoelgomez 18/12/2011

eL gran gomez ya esta armando no solo la lista sino el equipo de Los Indios para la temporada que viene pensando en la vuelta a la liga como debe ser un dirigente menos mal que esta en federal sino estariamos fritos pappaaaaaa

Responder
EL REY MAGOOOOOOOOOOOO 19/12/2011

PARA PAPA NOEL GOMEZ:<BR/>No puedo creer que seas tan inocente. No te hagas golpear. Nuestro candidato es el Gordo y no se si te da la nafta como para enfrentarlo, ni a vos, ni a Luciano P, Carlos B, Miguel B, Juan Carlos F, etc.<BR/>Preparate que vuelve el Gordo para quedarse un buen tiempo. Chau papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
CACIQUE 20/12/2011

YA SE ACERCA NOCHE BUENA,<BR/>YA SE ACERCA NAVIDAD,<BR/>PARA WILLY Y SUS AMIGOS,<BR/>EL REGALO DE PAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.<BR/><BR/>

Responder
vamosgordo 20/12/2011

Gordo si volves al los indios es para quedarte de una vez dejate de jorobar con poner muñequitos soverbios choripaneros que huyeron que le “pesa” el club pero rodeate mejor hay cada paparulo que se cree directivo y no son ni 4 de copas tenes el apoyo del virula

Responder
dph1977 22/12/2011

che la gente de moreno por q no crean una pagina propia y se van a joder a otro lado para hablar de la politica interna de uds!!!

Responder
gordovolve 22/12/2011

Volve camblong yo tambien quiero comprarme un auto ok un supermnercado meter a mi mujer hermano mis nueras y mis hijos a laburar irme de viaje gracias a los mangos del club volve haceme un lugar en el club de la familia volve papaaaaaa

Responder
quintana...amigo del carly 01/01/2012

hay hay esa promo de arbitros no parar de mandarselas eh!!!!Quintana no seras amigo del carly Herrera del sur no? aca en viedma lo recordamos con poca alegria a ese perejilazo ......

Responder

DEJA UN COMENTARIO