• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Chorrillero se prende de a poco

Brown fue más que Adelante

El Rojo empezó el partido con una particularidad: el quinteto inicial que estaba compuesto por Ignacio Aguirre, Juanchi Frigeri, Emanuel Vallejos, Emanuel Arévalo y Leandro González, que hace 2 años le daba al rojo el ascenso a la categoría.

Brown comenzó mejor y rápidamente sacó ventaja. Ruger arrancó filoso de tres con dos conversiones consecutivas desde lejos. Para el Rojo “Manute” González marcaba la pauta y con una tremenda volcada daba espectáculo a la gente que poco a poco colmaba el estadio.

El primer cuarto transcurrió con muchos errores por parte de ambos equipos, sin embargo ofrecieron un buen inicio, ambos marcando agresivamente y atacando el aro continuamente. Terminó 13-12 a favor de la visita.

“Pancho” Rasio empezó como protagonista del segundo período sacando una falta ofensiva y dándole a Adelante la delantera en el tanteador desde la zona de tres puntos.

Matías Ruger seguía siendo el hombre importante de Brown, intratable desde lejos (a mitad de segundo cuarto tenía 4/4) era el que mayor peligro generaba en el aro del Rojo.

Leandro González tuvo que ser reemplazado por Sebastián Uranga hijo a falta de tres minutos de iniciar el entretiempo. Duro golpe para el CAAR en esa instancia ya que “Manute” venía siendo un pilar fundamental para el funcionamiento general del equipo.

En los últimos minutos de esta parte y luego de una buena transición de pelota, “Caño” Vallejos marcaba para el ojo y lo ponía arriba por un tanto. Ambos rivales se fueron a los vestuarios con el tanteador 26-25 para los diablos.

El primer minuto del tercer cuarto no tuvo puntos hasta que en una excelente jugada personal, Francisco Rasio anotaba para el local. Brown supo responder al buen momento del Rojo con Puñet y Ruger como figuras.

En esta instancia el calor y el cansancio comenzaban a pasar factura y los errores de Adelante eran bien aprovechados por los de San Vicente. El Diablo no pudo encontrar su mejor juego y se fue al último cuarto abajo por 6 (36-42).

El último cuarto del año para ambos equipos fue de lo mejor del partido. Adelante supo aprovechar el bajón de Brown y con una conversión de Frigeri se puso arriba por uno. Sin embargo los blancos reaccionaron y a partir de ahí fue un partidazo.

Faltando tres minutos la visita iba arriba por un tanto (45-46) hasta que Bonfiglio tiró una bomba desde lejos y llevó la diferencia a cuatro puntos.

Rasio buscó el aro constantemente rompiendo la defensa visitante pero no lograba buen goleo. Ruger imponía su físico y marcaba diferencias bajo el aro, anotando y sacando faltas en reiteradas oportunidades, de esta manera terminaba de definirse como la figura del partido. Brown se llevó el último cotejo del año por diez puntos (50-60).

Fuente: Prensa Adelante


Sportivo Pilar cerró el año de la peor manera

En un primer cuarto donde Sportivo salio muy concentrado, frente a un rival que lo superaba en lo físico, co una gran efectividad en tiros de cancha que le permitió sacar una máxima de 10 puntos 13 a 3. A partir de ese momento despertó el equipo visitante para acercarse en el tanteador 26 a 20.

El segundo chico empezó de la misma manera el conjunto q dirige Timmis concentrado en sus ataques y en sus defensa que le permitieron seguir adelante en gran parte del cuarto. Pero San Lorenzo se iba acercando de apoco y faltando menos de un minuto pasa al frente por primera vez en el tanteador y se fue al descanso largo ganando 40 a 39.

El segundo tiempo el conjunto local a pagar caro su falta de rotación y de apoco se fue quedando sin piernas y esto hacia que baje notablemente sus porcentajes en tiros de campos. Pero con buenas defensas se mantuvo a tiro en el marcador yéndose al ultimo descanso perdiendo por tres 57 a 54.

El ultimo cuarto fue lo peor del rojo de la noche donde nada mas pudo anotar 5 puntos, mientras que San Lorenzo encontró todos los espacios en ofensiva que en 30 minutos no había podido logrado encontrar por eso cada minuto que pasaba la diferencia si iba ampliando.

De esta manera se termino el 2011 para ambos equipo y con realidades opuesta Mientra que San Lorenzo cerro el año lider, Sportivo termino el año de la peor manera en zona de descenso y con problemas a resolver.

Fuente: Prensa Sportivo Pilar


Parque no pudo en su visita a El Chorrillero

El juego tuvo parciales de 14/21, 33/40, (19/19), 59/58 (26/18) y el final 80/69 (21/11). Lautaro Rivata con 17 puntos fue el goleador en Barrio Parque, mientras que Diego Prego con 29 tantos fue el máximo anotador de El Chorrillero y del encuentro.

Arrancó mejor Parque que llegó a sacar una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto, pero ya en el segundo el local comenzó a mostrar que podía descontar esa distancia empatando el parcial.

En el tercer periodo El Chorrillero de la mano de Prego y con el ingreso de Bolling Jrs. siguió desgastando a un corto equipo de Parque que dejaba todo en la cancha, pero que no encontraba las respuestas que se necesitaban para mantener un goleo alto que le permitieran mantener las chances de ganar.

De allí hasta el final el local justificó su victoria y marcando una recuperación en la última parte del certamen. Parque no tuvo gol y si bien defendió no le alcanzó para cerrar un fin de semana de victorias.

Ahora el receso deberá servir para que Barrio Parque recomponga sus filas y pueda encontrar los reemplazantes de Revellino y Alloco, lesionados.

No obstante la derrota, el Verde del Sur cierra uno de sus mejores años, luego de haber conseguido el ascenso en la primera mitad del 2011 y logrando una marca de 7 victorias (4 de ellas de visitantes) y 4 derrotas, 2 de local y 2 de visitante.

El goleo de Kelly, el despliegue de Rivata, la entrega de Aladin, la conducción de Cantarutti y Claus, junto al trabajo interno de Rossi y Cerutti, sumado a Alloco hasta antes de su lesión fueron las claves de un equipo que por momentos mostró pasajes de un muy buen juego colectivo.

En la próxima fecha, ya en el 2012, Barrio Parque será local en el clásico de Instituto, mientras que en San Luis Sociedad Española recibirá a Unión Eléctrica.

El Chorrillero (San Luis) 80: Rafael Costa (5), Leonardo Ortuzar (5), Nicolás Arese (7), Diego Prego (29) y Jeremías Acosta (9). (F.I), Diego Lorio (6), Elnes Bolling Jrs. (10), Franco Pennachiotti (S/C) y Maximiliano Marzilli (9). D.T. Elnes Bolling.

Barrio Parque 69: Esteban Cantarutti (16), Samuel Aladin (4), Juan Kelly (9), Lautaro Rivata (17) y Emiliano Rossi (5). (F.I). Germán Claus (5), Federico Mariani (s/c) y Diego Cerutti (13). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Sebastián Mellado y Francisco Bataller. Comisionado Técnico: Luis Tello.

Fuente: Prensa Barrio Parque


Progreso 76 - Centro Español 73


Sarmiento de Formosa 45 - Hindú 53


Olimpia terminó el año con una sonrisa

Olimpia jugó anoche su último encuentro del 2011, fue victoria en San Juan ante Del Bono por la 12da fecha del Torneo Federal de básquetbol en la Zona Andina.

Los dirigidos por Hugo López se impusieron por 87 a 84 y sus máximos goleadores fueron Patricio Cadillac con 18 puntos, además de José Juárez y Nicolás Mendik, ambos con 16. En tanto que el goleador del partido fue el sanjuanino Gabriel Meza con 27 tantos.

Con este resultado, Olimpia se recupero de su visita a Cuyo, la cual había arrancando el viernes con un derrota por 87 a 66 ante Anzorena de Mendoza

Fuente: Noticias de Catamarca


Atlético Regina 57 - Pacífico de Neuquén 65

COMENTARIOS (1)

Bien por Matías 20/12/2011

Felicitaciones, Mati... Tengo entendido que estás haciendo un muy buen campeonato, según las planillas de la página y las noticias que me pasan de Esperanza (un jugador de Alma Jrs.).<BR/>Por ahí en algún momento se acuerdan de poner un titulo del Torneo Federal más cercano a MdP. (El Chorrillero suena lindo, pero además de que juega Prego poco más se sabe). Y uds. están 2 dos. ahí nomás de Unión de Santa Fe que es el favorito de la zona.<BR/>Suerte, Mati...

Responder

DEJA UN COMENTARIO