• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balance División NOA

Talleres (Tafí Viejo) (8-2): Muy sólido lo del equipo tucumano. Nunca un liderazgo tras diez partidos es producto de la casualidad, como quizás sí lo sea tras apenas dos o tres jornadas y se dice en el ambiente que “estos a la larga se caen”. Talleres ganó cuatro de cinco tanto en Tafí Viejo como en la ruta e irá por más en el 2012 dentro de una zona donde los récords negativos abundan. Nucleó a una base histórica de jugadores de diferentes equipos tucumanos, se sostuvo con el gol de José Muruaga y por ahora le sobra para liderar una división de las más flojitas del certámen.

Alberdi (Tucumán) (7-3): El otro peso pesado de la zona. Reunió a la otra parte de los históricos jugadores tucumanos que alguna vez pasaron por Belgrano, Central Córdoba, Tucumán BB, Asociación Mitre, etc, y los hizo girar sobre una figura descollante: Eduardo Gamboa. Al ex Oberá Tenis le queda muy chico el Torneo Federal y lo demuestra partido a partido con la cantidad de puntos que anota. ¿El talón de aquiles hasta el momento? Perdió los dos clásicos contra Talleres de Tafí Viejo, por eso va segundo, pero tiene material para apuntar alto en el 2012.

Gorriti (Jujuy) (5-3): Rachero el equipo jujeño hasta ahora. Arrancó con apenas un éxito en cuatro partidos y cerró el año ganando cuatro cotejos en fila. Para el 2012 habrá que ver cual de los dos niveles es el verdadero y si podrá rendir de la misma manera ante equipos de zonas más potentes, pero es uno de los conjuntos de mayor progreso en relación al arranque. Lo sustentan dos experimentados (Cafferatta y Rotta) y un chico que hace rato venía pidiendo pista en las divisiones inferiores de Obras Sanitarias: Germán Chiaruttini.

Independiente (Santiago del Estero) (4-5): Parejito lo del equipo santiagueño hasta el momento. Durante ocho fechas mantuvo la regularidad de ganar en casa y perder afuera, hecho que apenas se rompió en su novena presentación cuando cayó en Santiago del Estero ante el líder Talleres. El aporte goleador de Carlos Herrera y varios ex Quimsa sustentan a un conjunto que quizás no sea el de mejores nombres ni el de mejor récord, pero que seguramente tampoco tenga problemas con el descenso cuando este Torneo Federal esté llegando a su fin.

Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) (4-6): Una caja de sorpresas. La vieja y trillada frase “cualquiera le gana a cualquiera” le cae perfecto ya que le derrotó al líder Talleres y perdió partidos por márgenes increíbles (93-41 y 77-46). Desde el gol de Gustavo Fernández se sustentan las ilusiones de un equipo que va a tener que mejorar en el 2012 para no correr riesgos de descenso, ya que hasta ahora se ve beneficiado por la mala actualidad de los salteños más que por las producciones propias.

Municipal El Bordo (Salta) (3-6): Hace rato que la actualidad de los equipos salteños no es la mejor en la tercera categoría del básquet nacional. Basta recordar el ejemplo de Centro Vecinal que no terminó la Liga B 2010/2011. Y este año los dos equipos de “La Linda” no son la excepción. En el caso específico de El Bordo parecía que podía ser otra cosa, ya que ganó dos de los primeros tres, pero luego apenas sumó una alegría en seis partidos y peleará de lleno el descenso en el 2012.

Unión Orán (Salta) (2-8): Otro ejemplo más de la realidad salteña dentro del básquet argentino. Perdió cinco de sus ocho partidos por cifras de dos dígitos de diferencia, fue último casi toda la primera fase y deberá remarla muchísimo desde el viernes 13/1 para eludir el descenso. ¿Los puntos a favor de cara al futuro? La solitaria figura del base Nahuel Calvo, aunque no siempre se puede disfrazar de Superman, y el hecho de que derrotó a El Bordo en su anteúltimo partido. De haber perdido ese juego estaría mucho peor.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (4)

jba 21/12/2011

Que va a pasar ahora con la JBA.EL FUTURO ES INCIERTO,ya se fue Jose Garcia que le dio todo y era la cabeza principal de el club, asan tambien se va del club, los dirigentes que estan no dan la cara y no existen, una lastima porque es el club mas importante de tucuman en convocatoria por lejos,dirigentes dejen de robar y vallanse por favor

Responder
Intrepido 21/12/2011

Estimado: Vos viste a estos equipos para hacer esta clase de análisis y nos agarras a todos por idiotas o ¿solamente escribis por escribir? Saludos.

Responder
dante albaretus 03/01/2012

tendrias que tener un corresponsal para opinar..asi no te ganas facil la plata x mes hablando sin saber...

Responder
leo el leon 12/01/2012

ME ALEGRA EL PRESENTE DE ALBERDI!

Responder

DEJA UN COMENTARIO