• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balance División NEA

Hindú (Resistencia) (9-2): Sin lugar a dudas, el gran nombre de la NEA. El equipo de la capital chaqueña tiene experiencia de sobra en los torneos de ascenso y la hizo valer en esta primera parte de torneo dentro de una división en la que hay muchos equipos haciendo sus primeras armas en certámenes nacionales. Los rebotes de Boeri, los puntos de Mascaró y el aporte de varios chicos con pasado en las formativas de Regatas Corrientes hacen de Hindú un candidato y que seguramente dará pelea cuando se tenga que medir ante los equipos de la NOA a partir de la segunda fase.

Social Las Breñas (Chaco) (7-4): Una de las dos gratas revelaciones que hasta el momento entregó esta división. Y su récord positivo toma aún más valor si pensamos que jugó más partidos de visitante que de local, por lo que aún le quedan dos partidos ante su público de los tres últimos de la primera fase. Yendo al plantel en sí, no tuvo una figura descollante, varios sumaron parejo y en cada cotejo fue surgiendo una pieza clave nueva, lo que habla también del sentido del equipo por encima de las individualidades.

Santa Rita (Esquina) (8-5): Otra agradable sorpresa de esta División. El equipo correntino está haciendo sus primeras armas dentro del básquet de ascenso argentino y realmente mal no le va por el momento. Es cierto que fue beneficiado por un fixture raro que le colocó cinco partidos seguidos en casa para comenzar el torneo, de los cuales ganó cuatro para picar bien alto ya desde el arranque. Luego empezó a jugar de visitante y la cosa se complicó un poco, pero con un Denis Gómez encendido, el aporte de los ex Obras Sanitarias Luciano Pozzer y Gonzalo Traverso y el acompañamiento del resto, se mantiene en la parte de arriba de la tabla disputada casi toda la primera fase.

Tokio (Posadas) (6-5): Otro que con altos y bajos se las rebusca para mantenerse en la mitad de arriba de la tabla. Nunca perdió ni ganó tres partidos al hilo y eso que no la tuvo fácil hasta ahora con el fixture: Jugó apenas cuatro en casa y siete de visitante. Pero está invicto ante su gente, le ganó los dos a Mitre afuera y si gana los tres que le quedan adentro va a terminar muy bien esta etapa inicial. A la hora de anotar, tiene dos referencias ineludibles: Matías Caramuto y el ex Ferro, Víctor Sudol.

Sarmiento (Resistencia) (5-7): Hasta ahora está en deuda. Nunca se encontró como equipo para hilvanar una serie de resultados positivos y eso que arrancaba la zona con cierto cartel de equipo importante encima. Va a tener que mejorar bastante en la segunda etapa del Torneo Federal si es que aspira a algo más que salvarse del descenso, cosa que por ahora parece accesible por el presente de Bartolomé Mitre.

Sarmiento (Formosa) (4-7): Otro que no tuvo vida fácil en lo que va del certámen. Arrancó ganando dos partidos seguidos en casa por márgenes importantes y parecía que se prendía arriba de entrada. Pero de los últimos nueve apenas ganó dos y despide el 2011 en el anteúltimo lugar de la tabla. Entre Barraza, Sabaj y el “Lobizón” Alan Omar van tirando del carro formoseño pero tendrán que mejorar y con una complicación extra: Los tres primeros partidos del 2012 son fuera de casa.

Mitre (Posadas) (1-10): Tres juegos de diferencia con el anteúltimo. Apenas una victoria en once presentaciones. No ganó de local. Tres derrotas en igual cantidad de clásicos misioneros ante Tokio. Todos datos que grafican el presente de Bartolomé Mitre de Posadas, el cómodo colista de la NEA. Y va a necesitar mucho más que el solitario goleador Cristian Diesel para evitar el descenso en el 2012 que está por empezar.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO