• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balance División Entre Ríos

La Unión (Colón) (11-0): Indiscutible. No tuvo rivales dentro de su zona en lo que se jugó del 2011. Ganó los once partidos que jugó, diez de ellos por doble dígito de ventaja. Es el único invicto de la competencia. Nombres como Ibáñez Paz, Chahab, Díaz, Taffarel o Mazzini se lucen fecha a fecha. Solamente resta saber como responderá en los momentos claves de la competencia, por ahora no tiene rivales y salvo algún cambio muy brusco tampoco los tendrá hasta que se cruce con las otras regiones.

Peñarol (Rosario del Tala) (5-6): Dentro de una zona que aparece virtualmente definida como “La Unión y el resto”, Peñarol es el segundo. Y hasta que punto influye el mejor récord de la competencia que el escolta tiene números negativos. Y vea que irregular es todo que apenas dos trunfos lo separan del último lugar de la zona. Va a tener que remarla bastante a partir de la segunda fase en la que se enfrentará con los equipos santafesinos, pero por ahora se mantiene con el sustento de Brian Najnudel y Miguel Ricci.

Sportivo San Salvador (San Salvador) (5-7): Otro hijo directo de la irregularidad. Arrancó ganando apenas uno de los primeros cinco partidos del torneo y parecía que todo se complicaba, pero el resto tampoco se afirmó y de a poco empezó a crecer en la tabla de posiciones favorecido por el hecho de que La Unión le ganaba a todos y todos se robaban partidos entre sí cuando no jugaban con los de Colón. Y cerró el 2011 con dos triunfos en fila, dejando una ventanita abierta para soñar con un 2012 mejor.

Regatas (Concepción del Uruguay) (4-7): Buenos nombres, pero se sabe que estos por sí solos no siempre aseguran resultados. Jugadores con pasado en categorías superiores como Gabriel Domínguez, Gustavo Bianco, Cristian Negrotto, Gustavo Souto y demás hacían presagiar un buen certámen, de hecho el arranque no fue malo, con cuatro victorias en ocho duelos. Pero cerró el 2011 con tres derrotas en fila y tendrá que volver a las fuentes en el 2012 para eludir las últimas posiciones de la tabla.

Club Atlético Rosario del Tala (Rosario del Tala) (3-8): El último colocado de la División Entre Ríos la tiene complicada. Falta mucho, es cierto, pero apenas tres victorias en once partidos (todas de local, no ganó afuera) serán un lastre complicado de cara al 2011. Va a necesitar que todos los integrantes del plantel dejen en la cancha todo lo mejor de sí mismos para dar vuelta este flojo comienzo.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (14)

beto 23/12/2011

regatas con un entrenador bueno seria otro equipo .. es muy malooo el pibe que dirige

Responder
Cofee Black 23/12/2011

Saquemos a La Unión del análisis (defensa durisima y variantes en ataque) ya que fue muy superior al resto, Regatas tiene buenos nombres, pero mucho de individualismo y poca táctica dentro del campo, el q la agarra la tira y defienden bastante poco, en la misma línea estan Sportivo San Salvador y Peñarol, buenos técnicos con jugadores masomenos pero que apuestan a la agresividad en defensa, les falta en ofensiva, por último dejo a Atl. Tala que me parece el más flojito de los 5 y el candidato al descenso, jugar Torneo Federal no es lo mismo que juagr Liga provincial y los refuerzos no han rendido, por lo menos así lo veo yo.

Responder
luca 23/12/2011

la irregularidad de Regatas se debe a q lo perjudican los arbtrajes como todo el año jajajjajaajaj

Responder
black 23/12/2011

sportivo tiene el mejor tecnico de los 5 lejos.peñarol tiene mejores jugadores de lo que parece pero todavia ne termina de engranar bien el equipo solo por momentos nomas..y los arbitrajes de terror pero para todos igual,hay arbitros que no estan ´para este basquet

Responder
ATLETICO TALA 23/12/2011

UN ANÁLISIS BASTANTE PARCIAL DE ATLÉTICO TALA, TENIENDO EN CUENTA DE QUE ESTAMOS A SÓLO DOS PUNTOS DEL ESCOLTA DE LA UNIÓN DE COLÓN.<BR/>TENEMOS DOS PARTIDOS EN CASA DESPUÉS DEL RECESO, ADEMÁS DE CINCO PARTIDOS MÁS CON EQUIPOS ENTRERRIANOS Y FALTAN LOS DOCE CON LOS EQUIPOS SANTAFESINOS O SEA MÁS DEL 60 % DE LA COMPETENCIA

Responder
ATLETICO TALA 23/12/2011

AHORA QUE SPORTIVO TIENE EL MEJOR TÉCNICO DE LA COMPETENCIA ??? QUÉ GANÓ ???

Responder
olimpia 24/12/2011

sportivo el mejor tecnico.......??????????quien escribe la nota un dirigente de sportivo?????´pregunten a sus jugadores a ver q dicen

Responder
guasta 24/12/2011

en regatas tiene q dirijir el asistente sabe mucho mas....

Responder
lifchis quien es 26/12/2011

sportivo el mejor tecnico?? juajuaajua, un fantasma, que no alcanza ni a ser vende humo. preguntenle a sus dirigidos si es el mejor jaja<BR/>perdonalos columba, njo saben lo que dicen, no saben de trayectoria, no saben de basquet. nacieron ante ayer

Responder
juan 27/12/2011

el mejor tecnico de la division entre rios es pablo columba el dt de peñarol. y obviamente qeu el maximo candidato a volver a la C es atletico, se pensaban que esto era igual que la C en donde podian jugar con 2 jugadores y encima uno de ellos con problemas de adiccion

Responder
para JUAN 29/12/2011

JUANCITO EL MEJOR TÉCNICO ES ALEJANDRO FIORIDO. QUE GANÓ COLUMBA ?? ALEJANDRO TIENE DOS TITULOS DE LIGA C Y CUANDO ESTUVO EN ESTUDIANTES DE CONCORDIA LO LLEVÓ A SEMI EL SEGUNDO AÑO. Y EN CUANTO A QUE ATLÉTICO DESCIENDE?? EL PRONOSTICO ES PORQUE VAMOS ÚLTIMOS ?? ESTAMOS A DOS PUNTOS DEL SEGUNDO... Y FALTA MUCHO... Y SI TENEMOS DOS JUGADORES DEL CLUB BUENOS: 1. CON 15 PTS DE PROMEDIO Y EL OTRO 13 PTS, Y EL EUIPO VIENE EN LEVANTADA ESPERA TRANQUILO.. QUE NO VAMOS A DECENDER DESPUÉS DEL 1 DE ABRIL HABLAMOS..

Responder
PARA JUAN 30/12/2011

Imbecil los jugadores de atletico se cansaron de dar vueltas olimpicas este 2011... la liga provincia, 2 torneos asociativos seguidos y vos y tus pechofrios jugadores?? nisiquiera jugaron un asociativo y estan en este torneo solo POR INVITACION asi que respetá pendejo... y estoy seguro q vos tenes mas problemas de adicciones que cualquier jugador de atletico...

Responder
Cofee Black 30/12/2011

Perdón, pero Columba no nació ayer, dirigió muchos años el TNA y jugó Playoff en TNA (TNA es dos categorías mas que liga provincial), el tema es que quizá no lo conocen, pero tiene varios años de DT. Me parece una&nbsp;pavada la discución quien es mejor técnico en la división, acá en esta categoría si defendes a muerte y más o menos la embocas en ataque te va a ir bien. Feliz 2012.

Responder
hablemos de basquet 30/12/2011

no entiendo, dicuten quien es mejor o peor dt!, de adicciones! de invitaciones!!! una boludes grandisima. estoy de acuerdo con coffe black, no se puede no saber de la tray3ectoria de columna, desconocer eso es no enterarse que el basquetbol esta mas alla de la esquina de casa. reconocido a nivel nacional, convocado infinitas veces a campus con los mejores referentes del basquetbol argentino, tiene bastante mas que dos titulos de liga provincial en su espalda. mis respetos a el.<BR/>adicciones? dejen de joder, cada cual que se haga cargo de sus vicios! y de invitaciones, huff, ese orgullo hay que dejarlo al amante del futbol... esto es basquet.

Responder

DEJA UN COMENTARIO