• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balance División Santa Fe

Unión (Santa Fe) (13-2): Jugó a otra cosa, bastante por encima del resto de los equipos santafesinos. Tardó once partidos en perder el invicto y, si bien tuvo dos derrotas al hilo, cerró el año con un par de éxitos que demuestran a las claras de que volvió a las fuentes. Destaques individuales tiene y muchos, y encima le agregó sobre la marcha del torneo a Diego Fessia para dejar bien nítido de que el objetivo en el 2012 es un solo: Ascender al TNA.

Brown (San Vicente) (11-4): A la sombra del “Tatengue” descansa otro equipo que sin tantas luces marketineras para la prensa ha hecho una campaña enorme. De hecho fue quien le quitó el invicto al elenco de la capital provincial y encima jugado de visitante. De la mano de Matías Ruger e Ignacio Fernández tendrá un desafío en el 2012: Mantener el nivel que lo llevó a cerrar el 2011 con siete victorias al hilo y que le permitió consolidarse como único perseguidor de Unión.

Alma Juniors (Esperanza) (7-8): Acá empieza el lote de equipos capacitados para ganarle a cualquiera y perder también contra cualquiera de los rivales zonales. Y en el caso de Alma Juniors, siempre estuvo orillando el 50% de victorias, así que la irregularidad es nítida. Dos internos con dilatada trayectoria en Liga Nacional, Sebastián Porta y Walter Storani, tiran del carro de un equipo que si tiene una buena noche puede dar algún que otro batacazo.

Adelante (Reconquista) (7-8): Otro que jamás le ganó la batalla a la irregularidad. Derrotó a Unión pero perdió partidos que a priori aparecían como “ganables”, más para un club que venía del último TNA. Nombres interesantes tiene (Uranga, Rasio, Arévalo), pero por ahora solamente aparece como un equipo capacitado para mantener la categoría. Deberá mejorar bastante para soñar con volver al TNA el año próximo.

Argentino (Firmat) (4-11): Ciudad basquetbolera si las hay, club histórico de la Liga Nacional, pero metido de lleno en la lucha por no volver a los torneos regionales. Todo el certámen lo estuvo peleando desde la parte de abajo de la tabla y, por si fuera poco, despidió el 2011 con dos derrotas feas en las canchas de los rivales más poderosos. A priori, está en una lucha sin cuartel contra María Juana por evitar el último lugar y el posterior descenso.

Atlético María Juana (María Juana) (3-12): Una estructura muy humilde armó el equipo recientemente ascendido de los regionales santafesinos. Y se sabe que evitar el descenso equivaldría a un ascenso para este conjunto que sin nombres rutilantes se las arregla como puede para seguir en el TFB. De superar a Argentino de Firmat estará resuelta gran parte de la ecuación de María Juana en el Torneo Federal.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO