• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balance División Andina

Facundo (La Rioja) (8-2): El gran nombre de la División Andina hasta el momento. Un fixture que de entrada le marcó varios partidos seguidos de visitante lo complicó, pero luego le tocaron seis cotejos seguidos en su estadio y los ganó todos para apoderarse del liderazgo de una zona que no es sencilla. A Rodrigo Campos el TFB le queda chico y además está bien rodeado, lo que lo transforma en un serio candidato al ascenso. ¿Las dudas? Como reemplazará al lesionado Martín Vaquero (rotura del tendón de aquiles) y de que manera responderá cuando deba enfrentarse a los duros conjuntos de Córdoba y San Luis en la segunda fase.

Anzorena (Mendoza) (8-4): La gran amenaza de Facundo. El equipo mendocino arrancó con todo, sufrió luego algunos altibajos, pero se estabilizó y está bien posicionado de cara al 2012. Su fortaleza es de local (ganó seis de siete) y el punto a corregir es de visitante aunque el récord no es tan malo (metió dos de cinco). Con un poder ofensivo envidiable y varios jugadores de mucho gol, ya derrotó a Facundo en casa e intentará ratificarlo en la segunda fase para poder meterse en los playoffs.

Olimpia (Catamarca) (7-6): El equipo catamarqueño es un hijo dilecto de la irregularidad. Derrotó al líder pero también perdió partidos que a priori parecían ganables. La base de Los Indios de Moreno (García Merlo, Espeche) aportó lo suyo pero aparece como un elenco que puede ganar y prenderse tras una ráfaga buena pero que puede desinflarse al poco tiempo. Habrá que ver como responde en la segunda fase, pero por ser un debutante la viene llevando más que bien.

San Martín (La Rioja) (5-6): Tiene un karma que se llama Facundo. Contra catamarqueños, mendocinos y sanjuaninos ganó cinco de ocho, pero contra el “Caudillo” riojano perdió los tres duelos del Torneo Federal y también la gran final del certámen local. No debería correr riesgos de descenso por la situación de Del Bono pero para aspirar a algo más necesitará que Joaquín Baeza, Germán “Cucha” Vega y cía den lo mejor de sí durante varios meses.

Del Bono (San Juan) (1-11): El récord habla por sí solo. Apenas ganó uno de los doce encuentros que disputó hasta el momento. El juego perimetral no es malo ya que tiene algunos jugadores interesantes (Manrique, Menza), pero cerca del aro da ventajas y el resto de los equipos lo aprovechan partido tras partido. Deberá remarla muchísimo para salvarse del descenso, algo que hoy por hoy parece casi una quimera.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO