• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balance División Mediterránea

Instituto (Córdoba) (8-3): Con algún que otro altibajo pero siempre marcó el rumbo a seguir dentro de una división muy competitiva. Alrededor del histórico Mauro Bulchi giró un equipo que siempre fue primero y que mostró credenciales de candidato cuando le tocó medirse ante el escolta Barrio Parque. Su talón de aquiles fue El Chorrillero, que lo derrotó dos veces, pero más allá de eso ganó cuando debió hacerlo para afirmarse arriba. El desafío en el 2012 será superar los altibajos que tuvo a fin de año para terminar de afianzarse de cara a unos playoffs que casi con seguridad lo tendrán de protagonista.

Barrio Parque (Córdoba) (7-4): El otro equipo protagonista de la “Docta” tuvo un karma muy marcado: Instituto. La “Gloria” se quedó con los dos mano a mano entre los punteros y por eso Barrio Parque va segundo. Fuera de los choques ante el IACC, Parque se hizo muy fuerte y hasta pudo superar la gravísima lesión de Patricio Allocco que se perderá toda la temporada luego de un gran arranque. De saber como podrá reemplazarlo, radican buena parte de las ilusiones de un equipo que seguramente dará que hablar en los momentos calientes del Torneo Federal.

El Chorrillero (San Luis) (6-5): Altibajos muy marcados para un equipo que pintaba como candidato, arrancó bastante mal pero se recuperó con el correr de los partidos y cerró el 2011 con tres victorias al hilo, todas ante los dos equipos que tiene arriba. Su talón de aquiles fueron los dos clásicos ante Sociedad Española, ya que perdió ambos y de haberlos ganado estaría actualmente liderando la zona. Un trío de históricos, el base Rafael Costa, el alero Diego Prego y el entrenador Elnes Bolling, lideran las ilusiones de un equipo que irá por más en el año que entra.

Sociedad Española (San Luis) (4-7): El “Benjamín” puntano arrancó muy mal, pero con el paso de las fechas se fue amoldando al torneo, sumó algunos refuerzos y de a poco empezó a meter victorias para soñar con permanecer en el TFB. El comienzo de 0-3 lo condenó a estar siempre en la mitad de abajo de la tabla, pero cerró 4-4 y sueña con un 2012 un poco mejor para salvarse del descenso. Por ahora su rival es Unión Eléctrica, habrá que ver que le depara el destino a un equipo sostenido por una base de ex GEPU (Lionel Sola, Juan Parinisari y el entrenador José Franzi).

Unión Eléctrica (Córdoba) (2-8): Hasta ahora es la gran decepción de la División Mediterránea. Alejandro Olivares es la referencia interna de un equipo que le apuesta mucho al juego externo para poder ganar los partidos pero que por ahora no lo logra. Es cierto que falta muchísimo, que aún deberá medirse ante los conjuntos de la Andina, pero por como pinta la cosa, si logra superar a Sociedad Española, tendría buena parte de su campeonato ganado.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO