• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Balance División Patagonia

Hispano Americano (Río Gallegos) (11-1): Uno de los dos grandes nombres de esta División Patagonia. Armó un equipo con jugadores importantes tanto para las posiciones perimetrales como para las internas y hasta el momento los resultados hablan por sí solos en el comienzo del TFB. No tiene un solo hombre que tire del carro (pueden hacerlo Gelsi, Morales, Acevedo, Gutman) y eso se nota. Su clasificación a la siguiente etapa aparece ya casi como asegurada, restará esperar a ver el nivel que muestra en las fases posteriores.

Pérfora (Neuquén) (11-1): Otro de los equipos que antes de comenzar el certámen se esperaba que anduviera bien y lo confirmó cuando la pelota anaranjada empezó a estar en el aire. El conjunto neuquino no es una constelación de nombres rutilantes pero tiene bien cubiertas posiciones puntuales con hombres que anduvieron bien (Lauro, López Cerdán) y con eso le alcanza para ganar los partidos necesarios para estar bien prendido arriba. No debería tener problemas para acceder a la siguiente etapa del Torneo Federal.

Del Progreso (General Roca) (11-3): Con algunas derrotas más que los dos equipos top de la zona, pero le sobra paño para estar firme en el podio de arriba de la División Patagonia. Armó una columna vertebral interesante (Leopoldo Ruiz Morena, Trímboli, Farina, Fabi) y con eso le sobró para estar bien arriba. La duda para el 2012 radicará en la situación del accidentado Juan Fabi, pero no debería tener problemas para abrochar su lugar entre los tres que pasan de ronda.

Deportivo Roca (General Roca) (5-7): Su nombre remite a una de las etapas de gloria más grandes de la Liga Nacional de Básquet, pero se puede decir que apenas le quedó el nombre. Tuvo muchos problemas en esta temporada aún contando con un presupuesto bajo y hasta se llegó a dudar de su continuidad en el 2012. Pero ya se confirmó su continuidad y hasta quedó en una buena posición en la tabla luego de que el Tribunal de Disciplina le diera los puntos del partido no disputado ante All Boys.

Centro Español (Plottier) (5-9): Acá ya empieza la parte de la tabla que contiene a los equipos más acostumbrados a perder que a ganar, con un presupuesto escaso y cuya aspiración pasa a ser no mucho más que mantenerse en la categoría. En el caso específico de Centro Español, ganó algunos partidos ante los conjuntos de abajo como para no estar muy hundido en este momento del Torneo Federal.

Pacífico (Neuquén) (3-8): Metido de lleno en la lucha del descenso, el equipo neuquino acumuló un puñadito de victorias para evitar el último lugar en el cierre de año. Desde la humildad de un presupuesto acotadísimo, deberá remarla mucho en el año entrante para seguir en el TFB. Y siempre mirando de reojo a All Boys de Santa Rosa.

Atlético Regina (Villa Regina) (4-11): Difícil de analizar numéricamente la situación de Regina ya que ganó más que Pacífico y que All Boys pero jugó varios partidos más. En algún momento del Torneo Federal pintaba para estar posicionado un poco mejor, pero perdió ocho de sus últimos nueve partidos y se terminó de hundir. Demasiado solitario aparece Mauro Bianco, deberá conseguirle compañía para no sufrir con la vuelta a los regionales.

All Boys (Santa Rosa) (1-11 y descuento de un punto): No pegó una a lo largo del torneo. Arrancó perdiendo sus primeros nueve partidos y todos lo tenían como número puesto para el descenso, ya que además esas derrotas eran en su mayoría por amplio márgen. Esbozó una reacción, ya no perdía por tanto e incluso derrotó a Pacífico, pero cuando parecía que se quedaba con los puntos de un partido suspendido en cancha de Deportivo Roca, no solo se lo dieron por ganado al local si no que además recibió un punto de sanción en la tabla. ¿Podrá modificar el destino que parece tenerlo como descendido? Recién en el 2012 sabremos la respuesta.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (7)

All-Boys 01/01/2012

Pusieron que en su mayoria las derrotas de all boys eran por amplio margen y me parece que se equivoca. Sacando los partidos con Hispano, el resto fueron partidos de palo y palo con diferencais de menso de 10 puntos. Pregreso halla por 10, progreso aca por 4 ( y es uno de los lideres del torneo) perfora aca por 6 alla por 10 y con plantel incompleto, roca aca por 3, pacifico halla lo perdimos en el final despues de ir ganando todo el partido, regina y centro español paso igual. Entonces, sacando los partidos con hispano, el resto fueron partidos para cualquiera, donde incluso hubo 2 o 3 de esos partidos, en que all boys merecio ganar, y perdio los partidos solo por la falta de inexperiencia en la categoria.

Responder
naranja 02/01/2012

soy del deportivo roca y quiero decir que hay clubes que estan mucho peor que el depo, bancamos a muerte al equipo, tenemos jugadores del club en su mayoria y tenemos un gran entrenador y confiamos en mantener la categoria. esto recien empiezaaa el depo esta volviendo de a poco, mas de uno se va a sorprender

Responder
piti 02/01/2012

para “naranja”. Hay clubes que están peor que el Deportivo Roca?<BR/>Sabés que en los últimos partidos no hicieron las planillas de los juegos y la CABB no puede completar las estadísticas de los Clubes e Individuales.<BR/>Nadie del Club hizo las planillas manuales por lo menos para cumplir un requisito imprescindible?<BR/>Empiecen a cumplir con lo mínimo. Están participando de una Liga Federal.

Responder
REGINENSE 02/01/2012

No fue buena la campaña de Regina hasta aca. Se perdieron un par de partidos con la chicharra (Español y Progreso)desde Gallego merecimos algo treernos un juego. Pero lo mas preocupante es que algunos jugadores no han rendido (zuponovich, harina, heit,guzman creen que estan jugando el torneo local) solo diego,gaston, el nano y algo de barrado sacaron la cara por el albo en el TFB, espero que los 2 recambio aporten al equipo y podamos salir del fondo. !!!Aguanta Albo!!!!! y que 4 de 11 de hoy lo transforme en 11 - 4 en la 2º fase.

Responder
naranja 03/01/2012

para “piti”. las planillas manuales estan hechas, si no sabes no opines, lo de las estadisticas online esta solucionado. seguramente sos de un club chiquito que se piensan que se llevan el mundo por delante. esto recien empieza

Responder
piti 04/01/2012

Para “naranja”. Si las planillas manuales están hechas envíienlas a la CABB así ésta puede completar las estadísticas.<BR/>Me alegro que hayan solucionado lo de las estadísticas online.

Responder
Sureño 10/01/2012

Los clubes neuquinos, menos pacifico que no tiene con que, están acomoodadisimos con los arbitros que no les da nada mas que para el torneo local...con el Pity de perfora a la cabeza mas los de español (lo del partido con regina es un claro ejemplo) tienen todo armadisimo para sumar puntos como sea...a costa de quien sea, y los platos rotos los pagamos los clubes rionegrinos por tener dirigentes desfachatados que solo levantan la manito en las reuniones,,,,,,

Responder

DEJA UN COMENTARIO