• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En Chivilcoy ya piensan en GEVP

El próximo viernes 13 de enero, a partir de las 21 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, el equipo de San Lorenzo reanudará su participación en el Torneo Federal de Básquetbol, iniciando la segunda fase en la que se medirá con los equipos de la División Metropolitana, además de los que ya conoce de la División Buenos Aires. El primer rival será el equipo de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, que luego de las primeras diez fechas arrastra un record de cinco triunfos y cinco derrotas, con una localía endeble: en el estadio “Omar Monza” ganó nada más que dos partidos, sumando los otros tres festejos fuera de casa.

Sin dudas que ha sido un equipo muy irregular, ya que fue capaz de  vencer como visitante a Velez Sarsfield (el líder de la División Metropolitana) en Liniers por 65 a 62, pero también fue capaz de perder como local ante Independiente de Avellaneda (el último) por 76 a 59. Uno de los aspectos colectivos a tener en cuenta es que todos los partidos protagonizados por Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque tienen poco goleo; el equipo conducido por Horacio Pacheco tuvo un promedio de 61,2 puntos a favor y 63,3 puntos en contra en diez partidos.

A nivel individual, ha basado su campaña en la producción de tres jugadores fundamentales: el base Germán Mastrocola (dinámico, penetra y lanza bien), el alero Iván Macharasvilli (buen tiro de tres puntos aunque poca talla para su posición -1,85-), y el pivot Kevin Hernández, de 2,02 metros, un interno de buen goleo, movilidad y capacidad de salto a pesar de sus 2,02 metros. El habitual quinteto titular se completa con Tomás Gianelli (puede alternar la base con Mastrocola) y el interno Hugo Maldonado (1,98). En cuanto a los principales relevos, son el base Mariano Pautasso, el alero Alejandro Yrigoyen, y el pivot Juan Costa.

Fuente: Diario La Razón (Chivilcoy)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO