• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cirugía mayor en Mitre de Posadas

Finalmente, y luego de los rumores que hablaban de la posibilidad del arribo del entrenador Marcelo González Vila, Bartolomé Mitre definió la incorporación de Juanjo Dieguez como futuro DT del equipo que milita en el Torneo Federal.

La tarea para el nuevo técnico, que ya ha dirigido en la institución, no será sencilla. Deberá trabajar para mejorar la campaña de Mitre que, si bien ha ido de menor a mayor en cuanto al juego, no ha logrado salir del último lugar de las posiciones de la división NEA.
Dieguez llega al “auriazul” luego de su paso por Itapúa donde dirigió en el Torneo local y la Liga Provincial a principios del año pasado.

Mitre volverá a los trabajos de pretemporada este martes por la mañana, mientras que a la competencia lo hará el próximo viernes 13 de enero cuando reciba la visita de Hindú Club de Resistencia, Chaco.

Los refuerzos

Llegarán tres refuerzos para encarar la segunda parte del Torneo Federal, que se reanudará el viernes 13 de enero: el base Juan Pablo Rojas (Tirica), tiene casi todo arreglado para sumarse al conjunto capitalino, lo mismo que Javier Soczyuk, quien estaba jugando en Buenos Aires y retornará a Posadas.

La noticia más sobresaliente: el ala-pivot Luciano Mussini, quien jugó en OTC en 2006-7 cuando militaba en la Liga B bajo la conducción de José Luis Pisani, reforzará una de las zonas de mayor déficit.

Los que no seguirían en el plantel del Torneo Federal, por diversos motivos, serían Marcos Carrillo, Darío Wabeke Vigo y Emilio Olsson, casi todos por razones laborales y de estudio que les impide entrenar normalmente y viajar a los partidos de visitante.

Con relación al nuevo entrenador, solucionada su salida de Huracán de San Javier (Santa Fe), Marcelo González Vila tiene todo arreglado de palabra con la subcomisión de básquetbol de Mitre y llegará el martes próximo para definir los últimos detalles y ponerse de inmediato a trabajar.

Mitre, deberá afrontar dos juegos muy importantes en 48 horas: el viernes 13 recibirá a Hindú Club de Resistencia y el domingo 15 a Sarmiento de Formosa.

Antecedentes de Luciano Mussini

El ala pivot ya estuvo en Misiones, reforzando a OTC en la temporada 2006-7 de la Liga B. Llegó proveniente de Italia, donde actuó en el Domodossola de la Liga C-2 promediando en la temporada 14,4 rebotes por juego y su media de puntos fue 12,6.
Mussini, nació en Bahía Blanca, en 1977. Mide 1,97 mts. y pesa 102 kg. Es profesorado en educación física y es de gran contextura física. En Bahía Blanca, Luciano estuvo integrando el equipo de Leandro N. Alem en el 2001, y luego, en los años 2002 y 2003, participó en el equipo de Pueyrredón de la misma ciudad. Luego llegó a Italia donde tuvo su primer temporada con Massafra, logrando alcanzar la semifinal y más tarde con el equipo de Isernia jugó su primera final.

Este año, estuvo jugando en Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo con el cual llegó hasta la final del torneo oficial, cayendo en la serie decisiva ante Bahiense del Norte.

Fuente: Noticias del 6

Leonardo Chianese
Twitter@leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO