• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una voz “Pincha” y un refuerzo cordobés

“Hasta ahora hicimos un buen torneo”

Fue un año histórico, el 2011, para el deporte del club. Por esto, es valedera la opinión de uno de los referentes como balance del año que pasó. “En parte se cumplió el objetivo y en parte no. Podríamos haber terminado mejor el 2011, pero no es un record malo el que hicimos. Sabiendo que somos un equipo que se está acostumbrado a la categoría, que prácticamente se mantuvo la base del año pasado, hasta ahora hicimos un buen Torneo Federal”, dijo Pablo Bendell luego de dar comienzo a la pretemporada en el bosque de La Plata.

Pero lo que pasó ya es parte del archivo. Ahora la meta es mirar hacia adelante. “Los objetivos del 2012 son los mismos del año pasado: tratar de hacernos fuertes de local y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos de visitante. Ahora nos toca jugar con la zona de Capital Federal y no se si será tan duro como la zona que venimos jugando pero los partidos hay que jugarlos. Se sabe que si no tenés una buena noche cualquier equipo te puede complicar”, contó el jugador de Estudiantes. Vale recordar, que la actividad en el Torneo Federal comienza para el elenco estudiantil el viernes 13 y visitará a Villa Mitre de Capital Federal.

“Los últimos partidos mejoramos en el déficit más importante que teníamos que era el defensivo. Por ahí no defendíamos bien y permitíamos goles muy fáciles a los otros equipos y a nosotros nos costaba mucho. Y creo que en ofensiva tenemos que encontrar al jugador que mejor esta. Al jugador que está en su noche. Estos últimos partidos lo logramos buscando a Bareiro o a Zanassi, cuando están en racha. Nosotros sabemos que ellos son una vía de gol importante para nosotros. Y lo tenemos que buscar cuando están en su momento”, explicó Pablo Bendell, uno de los valores con más experiencia en el Pincha.

En lo grupal, Estudiantes, está por delante de todo. Pero parte de ese todo, es la actuación individual de cada jugador. Y en este sentido, en referencia a su rendimiento Pablo fue claro: “En lo personal tengo que buscar la regularidad. Tengo bajones en los partidos que no me pueden pasar con la cantidad de encuentros que tengo jugados. Tengo que superar esos bajones, ponerme en positivo. Creo que había arrancado bien el 2011 después del Torneo Federal. Más tarde tuve la lesión de la rodilla y paré un mes. La verdad que me costó volver, pero terminé jugando y muy conforme por como venía rindiendo. Ahora trato de enfocarme con todo en la pretemporada y arrancar con todo el 2012”, cerró el jugador nacido en Berisso.

Fuente: Prensa Estudiantes de La Plata

Sebastián Sevignani se suma a Barrio Parque

Sevignani llega en lugar de Patricio Alloco, quien se lesionara en el juego contra El Chorrillero de San Luis en Córdoba, con rotura de ligamento cruzado anterior y se perderá el resto del certámen.

El jugador viene de un paso frustrado por Asociación Italiana de Charata, Chaco en el Torneo Nacional de ascenso donde no pudo jugar debido también a una rotura de ligamentos.

Ahora ya recuperado y sin lugar en el conjunto chaqueño, se sumará al equipo Cordobés.

Sevignani nació en Buenos Aires el 1 de Septiembre de 1983, mide 1,98 metros de altura, pesa 100 kilogramos y sus declaraciones sus características son “las de un 4 que sale a tirar”.

“Voy con las mejores expectativas a Córdoba. Tengo muchas ganas de jugar y aportar al grupo para que siga por el camino en el que viene”, dijo el jugador, quien ya compartiera entrenamientos en la selección de Capital Federal junto al goleador del “Verde del Sur”, Juan Kelly.

El ala-pivot porteño tiene una dilatada trayectoria en el basquetbol nacional, iniciándose en el TNA jugando como juvenil para el River Plate que lograra el ascenso. Luego entre otros clubes pasó por Acción de Roque Sáenz Peña, Chaco y Alianza El Dorado de Misiones y Vélez Sarsfield en la ex Liga “B”, Oberá Tenis Club y Asociación Italiana de Charata, Chaco en el TNA.

Sevignani llegará hoy a Córdoba pasado el medio día y por la tarde ya se incorporará a los entrenamientos bajo las órdenes del técnico Alejandro Lotterio y se espera que debute en Barrio Parque en el reinicio del torneo, el próximo viernes 13 de Enero cuando los verdes de Aconquija y Fitz Roy reciban en su estadio al puntero Instituto Atlético Central Córdoba.

Parque retornó este martes por la tarde a los entrenamientos y desde ese momento está trabajando en doble turno.

Fuente: Prensa Barrio Parque

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (3)

mardelpincha 06/01/2012

QUIERO FELICITAR A LA DIRIGENCIA DE ESTUDIANTES POR EL GRAN TRABAJO QUE VIENEN HACIENDO HACE AÑOS. DESGRACIADAMENTE ACA LOS DIRIGENTES DE QUILMES DEL CUAL SOY HINCHA HACEN TODO LO CONTRARIO

Responder
mukenio 07/01/2012

El reglamento indica que no se pueden contratar jugadores que hayan participado en la misma división o superior. Más allá de que Sevegani haya estado lesionado, estuvo ligado a un equipo de TNA. Es válido entonces?

Responder
no se puede 07/01/2012

NOOOOOOOOOO NO SE PUEDE LO DE SEBASTIAN ESTUVO EN CHARATA EN EL TNA A SU VEZ JUGO PARTIDOS AMISTOSOS Y NO SOLAMENTE ELLO YA ESTABA INTEGRADO AL EQUIPO(LISTA DE BUENA FE) POR LO TANTO O JUEGA EN SU CATEGORIA O ASCIENDE A LA LIGA A( ME PARECE Q NO ES UN JUGADOR DE LIGA A ) POR LO TANTO NO PUEDE JUGAR SOLAMENTE UN REGIONAL...ASI ES EL REGLAMENTO Y HAY ACEPTARLO<BR/><BR/>8LISTA DE BUENA FE POR

Responder

DEJA UN COMENTARIO