• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Caridad y pases

Integrantes del Plantel de Primera División de Básquetbol de la Asociación Club Social de Las Breñas que participan del Torneo Federal de Básquetbol, participaron de una importante actividad social, como lo es visitar a un Hogar de Niños que está ubicado a unos 10 km de nuestra Ciudad, los que compartieron momentos de alegría con estos niños.

Enmarcados dentro de los festejos de Reyes Magos, integrantes del Plantel de Primera División de Básquetbol que están participando del Torneo Federal de Básquetbol, participaron de una iniciativa social concurriendo a un Hogar de Niños que está en el Paraje Pozo del Indio, donde compartieron momentos de alegrías con estos niños que los miraban con inmensos ojos de asombro a estos gigantes del Básquetbol breñense.

Seguramente esta sensación nunca más se borrará de las retinas de estos niños que recibieron con abrazos y caras de embebecimiento a estos Jugadores del Club Social que se allegaron a su morada en la calurosa tarde chaqueña, y hasta compartiendo de clases de manejo de pelota, pases, tiros al aro con estos gigantes chiquitos de Social.

Julio Ruiz, Marco Lueg, Ignacio Luna, Esteban Pistochini, José Szpilard y el breñense Federico Herrera partieron hacia Pozo del Indio en horas cercanas a las 19:00, acompañados por quienes integran el grupo de Prensa y Márketing del Club Social, los Sres. José Szpilard, Diego Iñiguez y Daniel Aranda para participar en esta tarde en conjunto de emocionantes momentos, en este Paraje de Pozo del Indio.

Se llevaron pelotas de básquetbol y de fútbol como así también dos juegos de sudaderas para que en el futuro puedan conformar sus propios equipos y participar en sendas competencias o bien simplemente como una mera distracción, desconocida para algunos de ellos hasta ese momento, siendo los flamantes instructores estos Jugadores.

El Hogar de Niños “Aquí Es” está dirigido por la Sra. Susana Rac, y en ese lugar de alojan a niños menores de edad que son derivados desde el Poder Judicial, habiendo al momento unos 19 alojados entre varones y mujeres que han vivido distintas realidades en sus cortas vidas y que seguramente nuestra sociedad les dará una nueva oportunidad para que se puedan reinsertar, y con el gesto que tuvieron estos Jugadores se ha querido aportar aunque sea un poquito de esto para que sirva a ellos, nuestros niños.

Es por eso que queremos agradecer públicamente desde la Asociación Club Social de Las Breñas y en nombre del Básquetbol a este Hogar por habernos abierto las puertas para que podamos promocionar en este humilde lugar este deporte que amamos, el Básquetbol.

Fuente: Prensa Las Breñas

Cambios en Olavarría y Atlético Tala: Estudiantes de Olavarría a una semana del reinicio decidió cambiar de entrenador. Rescindió con Cristian Ruiz y en su lugar propició la vuelta de Alejandro Pepiche quien después de estar la temporada pasada en Facundo de La Rioja últimamente cumplía la función de comentarista en una emisora olavarriense.

Si bien no se dieron a conocer las causas del cambio este se produjo “por cuestiones basquetbolísticas” y por un cierto inconformismo debido a los últimos resultados del equipo (de los últimos tres partidos ganó uno y no pudo ganar la División) y por expectativas que superaban la marca de 6 triunfos en diez juegos.

Pepiche (48) había sido entrenador de Estudiantes en su periplo por el Provincial de Clubes y asistente cuando el técnico principal fue Sergio Hernández. En su profile Pepiche también dirigió a equipos como Ferro Carril Oeste, Quilmes de Mar del Plata y Regatas de San Nicolás, entre otros, y en Guatemala.

Por su parte, el escolta Walter Cordero (32, 1.92) ocupará el lugar de Nahuel Marchetti (pasó a Ferro de Concordia) en Atlético Tala. Cordero tiene una extensa foja de antecedentes. Su último paso lo tuvo en GELP (Provincial de Clubes de Provincia de Buenos Aires, eliminado en primera ronda) y en Liga Nacional el último registro pasó por Sport Club de Cañada de Gómez y en Huracán de Trelew (Liga B).

Fuente: Webasketball

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (8)

ramon 08/01/2012

Si atletico tala no trae un base de jerarquia vuelve a la liga C , me preg no sera eso lo q quieren nuestros dirigentes?????

Responder
Entrenadores 08/01/2012

Atencion Eneba, lo de Pepiche es algo que nos tiene que hacer pensar a todos. Hay ciertos “colegas” que perdiendo todo tipo de escrupulos y decoro se ponen como comentaristas, periodistas, colaboradores de los clubes y otras funciones para sacarnos el trabajos a los que ocasionalmente lo tenemos. Espero que ENEBA tome cartas en el asunto. Propongo un tribunal de etica y cortesia. !!

Responder
cachito 09/01/2012

BASQUET FUTURO LOS CRIA Y LOS JUNTAN....POBRES ENTRENADORES....

Responder
carlitos 09/01/2012

gente uds se piensan q eneba s eva a preocupar en eso ... si lo preside nuestro gran y querido mal tipo de ballester y sus aliados ... dan titulos a entrenadores en 4 meses !!! una autentica verguenzaaaa

Responder
Papelon 11/01/2012

Es un papelon lo de los dirigentes de Estudiantes. Pepiche ni hablar, una mentira total y menos codigo no puede tener. Oso porque tenes plata no te creas que bancas algo.

Responder
PARA RAMÓN 11/01/2012

RAMÓN LAMENTABLE TU COMENTARIO. PENSÁS QUE LOS DIRIGENTES QUIEREN DESCENDER ?? NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD SE APUESTA A MANTENERSE EN LA CATEGORÍA. DESPUÉS DEL ESFUERZO DE SALIR CAMPEONS DE LA LIGA PROVINCIAL ? VOS PENSAS QUE SE QUERE DESCENDER ?? DESPUÉS DEL ESFUERZO QUE PONEMOS EN CLUB PONIENDO PLATA DE NUESTRO BOLSILLO Y TRABAJO, PENSÁS QUE LOS DIRIGENTES QUIEREN DESCENDER ?? DEBES SER DE PENADOY O SOS UN OPORTUNISTA PARA PENSAR SEMEJANTE BOLUDEZ

Responder
para PARA RAMON 11/01/2012

ME PARECE QUE ESAS MEANDO AFUERA DEL TARRO, LO QUE QUISO DECIR RAMON ES QUE PEPICHE ES UN FRUSTRADO ENTRENADOR QUE LO UNICO QUE HACE ES C... EL LABURO A LOS COLEGAS,,ME DAN LASTIMA LOS DIRIGENTES DE ESTUDIANTES QUE TODAVIA LE CREAN AL PAYASO VENDE HUMO

Responder
Oso 27/01/2012

“Papelón” parece te estás equivocando, los dirigentes trabajan y pueden equivocarse ó no pero lo que hacen es con la intención de ir para adelante. Hasta ahora conformes con el cambio

Responder

DEJA UN COMENTARIO