• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bienvenido 2012

El primer partido del año

San Martín de Junín recibirá este jueves a partir de las 21,30 horas a Ramos Mejía Lawn Tennis Club en lo que será, además, el comienzo de la segunda fase del Torneo. Arbitrará la dupla Maximiliano Cáceres - Cristian Díaz.

Para el conjunto juninense el partido representa casi que una obligación de victoria. Dibujó un magro 5-5 en la fase inicial y necesita hacerse fuerte en casa para terminar esta segunda fase que recién empieza entre los cinco mejores que clasificarán a los playoffs por los dos ascensos al TNA.

Ramos Mejía también terminó su primera fase con un 5-5 que lo deja expectante de cara a la continuidad del certámen ya que dentro de una División Capital Federal bastante pareja, no se destacó ni positiva ni negativamente. De cara al partido del jueves, la única duda radica en la salud de Gonzalo Álvarez, que con algunas molestias va a ser evaluado antes del match para ver si puede ser de la partida.

“Aún no hemos ganado nada”

Diego D’Ambrosio, entrenador de San Lorenzo, hizo una repaso de la primera fase del Torneo Federal y habló de lo que viene, la segunda fase, donde deben afrontar 18 partidos en 11 semanas.

Este viernes desde las 21 en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca”, San Lorenzo reanudará su participación en el Torneo Federal de Básquetbol, iniciando la segunda fase donde integrará la Conferencia Centro-Sur junto a los equipos de la División Buenos Aires y la División Metropolitana. Será una etapa realmente dura, ya que el equipo de San Lorenzo deberá afrontar 18 partidos en 11 semanas, jugando en varias oportunidades viernes y domingo.

La condición de líder de la División Buenos Aires puso al equipo de Chivilcoy en la consideración nacional; sin embargo su entrenador, Diego D’Ambrosio, es conciente de que comienza algo totalmente nuevo y que, más allá de la confianza, aún no se ha ganado nada. Al hacer un repaso de lo que fue la primera fase D’Ambrosio dijo: “El juego del equipo apareció más rápido de lo esperado, por eso logramos terminar bien la fase regular, pero el torneo es largo, aún continúa y tenemos 18 finales por delante. Defensivamente hicimos las cosas bien, aunque debemos seguir haciendo hincapié en la defensa para ser más constantes para jugar de la misma manera durante todo el partido y no tener que acomodar nada en el entretiempo, como nos pasó en algunas oportunidades”.

Le pedimos un balance general de la primera fase, y expresó: “El grupo reaccionó bien luego de las dos caídas que sufrimos en condición de visitante. Quería comprobar qué ocurriría con el plantel y hacia dónde salía, y por suerte salimos bien. San Lorenzo es un equipo, ya que no se puede depender solamente de uno o dos jugadores porque es muy difícil ganar de esa manera, y ese es uno de los méritos del equipo”.

La primera de las dieciocho “finales” será el viernes frente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en cancha de Colón, y consultado por sus conocimientos acerca del rival, expresó: “Sabemos como juega, sus puntos importantes, y también sabemos que no será nada facil, porque es un equipo que se acomoda y juega mejor de visitante, así que debemos estar atentos”.

Fuente: La Razón (Chivilcoy)

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (2)

sanlo 11/01/2012

DIEGOJUGANDO EN EQUIPO SE GANAN LOS PARTIDOS CON DEFENZA-REBOTES Y ASISTENCIAS LOS GOLES LOS HACEN LOS QUE MEJOR ESTEN EN MEJOR POSICION DE GOLES --TENES UN EQUIPAZO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA---------VAMOS DIEGO--VAMOS SAN LORENZO EMPEZAMOS LA HORA DE LA VERDAD-SUERTE EQUIPO-----MUCHA FUERZA--

Responder
RAMOS 12/01/2012

QUE LASTIMA LOS PIBES DE RAMOS... TRES BAJAS TIENEN. TRES QUE TUVIERON QUE PASAR POR EL QUIROFANO.<BR/>EL NEGRO GONZA ALVAREZ, LUCHO MASSARELLI Y MARTIN CUELLO...<BR/>VAMOS CHICOS, FUERZA PARA EL PROXIMO!! OJALA YA ESTEN 100% PARA JUGAR!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO