• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viernes de Súper Acción

División NOA

En Tafí Viejo, Talleres recibirá a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero a partir de las 22 horas con arbitraje del tándem Marcelo Pérez - Juan Carlos Galián. Para el conjunto tucumano el receso trajo buenas noticias ya que la salida de Alberdi implicó en que la distancia respecto al segundo es mucho mayor, aunque habrá que ganar para seguir bien arriba. Para Avellaneda el partido es la posibilidad de quedarse con un triunfo rutilante aunque llega claramente como “punto” al choque del viernes.

En Orán, también desde las 22, Unión Orán recibirá a Independiente de Santiago del Estero con arbitraje de Sebastián Gauna - Rodolfo Janco. Será un duelo de equipos que necesitan mejorar y mucho, aunque la ida de Alberdi los tranquiliza ya que ambos mantendrán la categoría por más que sigan perdiendo.

Recordemos que el duelo que debían disputar Atlético Gorriti de Jujuy y Juan Bautista Alberdi de Tucumán no se llevará a cabo ya que el conjunto tucumano abandonó el certámen. Tanto Gorriti en este caso, como todos los futuros rivales de Alberdi, ganarán los partidos con un score de 20-0.


División NEA

En Posadas, Tokio recibirá a Sarmiento de Formosa desde las 21,30 con arbitraje de Néstor Rossi y Víctor Piazza. El dueño de casa creció mucho con el certámen andando y buscará mantener su ritmo ganador ante un conjunto formoseño que necesita los dos puntos para subir un poco en una tabla que lo muestra en un incómodo anteúltimo lugar.

También en la capital misionera, duelo de extremos desde las 21,30. Mitre recibirá a Hindú con arbitraje de la dupla Jorge Puyol - Alejandro Lemos en un partido en el que chocarán el peor contra el mejor porcentaje de la zona. Ni hace falta aclarar que el favoritismo estará del lado chaqueño, pero Hindú deberá probarlo dentro de la cancha para quedarse con los dos puntos en juego.

En Las Breñas, interesante duelo cuando desde las 22 choquen el dueño de casa ante Santa Rita. Arbitrará la dupla Juan Camaño - Diego Acuña y realmente el partido es un choque de lo mejor que puede ofrecer la zona entre dos elencos que llegan entonados por lo hecho en el 2011 y en el que realmente es difícil otorgar un favoritismo en la previa.


División Entre Ríos


En Colón, desde las 21,30 y con arbitraje de la dupla Ezequiel Macías y Martín Tesoro, La Unión recibirá a Peñarol del Tala. Para el cómodo líder de la zona el choque es la posibilidad de extender el invicto una fecha más, mientras que para la visita es una chance de pegar un golpe aunque para eso deberá mejorar bastante en relación a lo que fue el 2011.

El otro duelo de este viernes lo protagonizarán Atlético Rosario del Tala y Regatas de Concepción del Uruguay. Será desde las 22 horas con arbitraje de la dupla Rubén Abelardo y Daniel Bernachi y se plantea como un duelo clave, ya que ambos están dentro del lote de candidatos al descenso, por lo que los dos puntos en juego valen oro.


División Santa Fe


En Esperanza, desde las 21,30 horas y con arbitraje de la dupla David Quinteros - José Zweiffel, Alma Juniors será anfitrión de Unión de Santa Fe. Los “Blanquinegros” están en una posición neutra de la tabla y necesitan ganar para llegar a la segunda fase con chances claras de llegar a los playoffs. Por el lado “Tatengue”, ganar sería fundamental para mostrar en este comienzo de 2012 el mismo andar ganador que tuvieron en el año que se fue.

En San Vicente, también desde las 21,30, la dupla Leandro Lezcano - Mariano Atance impartirá justicia en el duelo entre Brown y María Juana. Los dueños de casa cerraron el año pasado como el único equipo capaz de seguirle el paso a Unión y buscarán arrancar el 2012 con el mismo perfil ganador. Para la visita, cada partido es una batalla más para intentar llegar al objetivo de mantenerse en la tercera categoría del básquet nacional.


División Andina


En La Rioja, se jugará el partido más importante de la noche en esta zona. Desde las 22 horas y con arbitraje de la dupla Pablo Oyola - Jorge Guzmán, Facundo recibirá a Anzorena en un duelo que reúne al líder por porcentaje y al líder por puntos del grupo. Dentro del búnker riojano se entrenó sin problemas en doble turno durante el receso con ganas de repetir en este año el gran desempeño del 2011 aunque no estará el lesionado Martín Vaquero. Por el lado de Anzorena el partido representa la enorme posibilidad de ganar en una cancha invicta y pegar un golpe de timón que lo deposite dentro del lote de equipos “candidatos” del certámen.

En Catamarca, duelo de irregulares cuando a partir de las 22 horas choquen Olimpia y San Martín de La Rioja con el tándem Ariel Mudski - Guillermo Funes arbitrando. Las mayores obligaciones recaen por el lado catamarqueño por el hecho de la localía y además porque cuenta con dos victorias más que los riojanos y por eso sigue soñando con terminar la segunda fase entre los cuatro equipos que peleen por el ascenso. Para San Martín la ecuación es clara: Hay que terminar arriba de Del Bono. Y ganar en Catamarca sería una linda chance de sacarle aún más ventaja al colista sanjuanino en la lucha por mantener la plaza en el Torneo Federal.


División Mediterránea


En San Luis, duelo clave, casi una final anticipada. Sociedad Española recibirá a Unión Eléctrica desde las 22 horas con la dupla Néstor Fama - Leandro Robles como árbitros en choque de dos equipos que buscan eludir como sea el último lugar de la zona que significa la vuelta a los torneos regionales. El conjunto puntano es local y sabe que por eso ganar es aún más importante, pero los cordobeses tienen nombres que pueden despertar en cualquier momento para salir de este incómodo último lugar en el que terminaron el 2011.

En Córdoba, otro duelo clave, pero por la otra punta de la tabla. Barrio Parque será anfitrión de Instituto desde las 22 con arbitraje de la dupla Daniel Saravalli - Diego Paz. Los locales atraviesan una etapa de cambios de jugadores, perdieron a su máxima figura por una gravísima lesión pero van a querer arrancar el año ganando un clásico que los depositaría bien arriba en la tabla. La “Gloria” tiene la misma base del 2011 y sabe que si derrota por tercera vez en el año a su escolta quedaría aún más distanciado de sus perseguidores en las posiciones de cara a lo que viene.


División Capital - Buenos Aires


En Obras Sanitarias, duelo de Independientes entre el de Avellaneda y el de Tandil desde las 21 con arbitraje de Rodolfo Gurman y Matías Quintana. El anfitrión necesitará ganar para abandonar la zona de descenso en la que se encuentra actualmente, mientras que los tandilenses llegan al partido sabiendo que los dos puntos sirven para seguir peleando para clasificar a los playoffs.

En la calle Portela, Pedro Echague será anfitrión de Sportivo Pilar desde las 21 con la dupla Maximiliano Cáceres - José Domínguez impartiendo justicia. Para el local un triunfo significa seguir metido dentro de la zona de clasificación mientras que la visita llegará al barrio de Flores con la obligación de ganar para intentar eludir el descenso.

En Olavarría, gran duelo entre Estudiantes y Vélez desde las 21,30 con arbitraje de Hernán Mastrofilipo y Guillermo Grondona. El “Bata” hizo una aceptable primera fase e irá por más con Alejandro Pepiche debutando en el banco. El conjunto de Liniers ganó cómodamente la División Capital Federal e intentará ratificar ese buen nivel en el primer choque ante un equipo bonaerense.

En Chivilcoy, San Lorenzo recibirá a GEVP desde las 21,30 con arbitraje de Sergio López y Carlos Rodríguez. El dueño de casa aparece como favorito en la previa por su buen trabajo de la primera fase, pero el elenco de Villa del Parque sabe de victorias resonantes (ganó en cancha de Vélez) y buscará otra este viernes.

En la calle Gavilán, también desde las 21,30 chocan Villa Mitre y Estudiantes de La Plata con la dupla Martín Ibáñez - Martín Quintana en el arbitraje. Será un duelo de equipos que, como primera meta, tienen que sumar para eludir el descenso y por eso se espera que cada pelota se dispute como si fuera la última.

Recordemos que la primera jornada de la segunda fase para este grupo había comenzado el jueves con la victoria de San Martín de Junín sobre Ramos Mejía 87-68.


División Patagonia

En Santa Rosa, All Boys recibirá a Centro Español desde las 21 horas con arbitraje de Carlos Herrera y Eduardo Ferreyra. All Boys necesita empezar a ganar lo antes posible, si no su vuelta a los regionales es cuestión de dejar pasar las fechas. Por el lado del conjunto de Plottier, ganar serviría para hundir aún más al último y empezar a quedarse tranquilo en relación a cumplir el objetivo de seguir en el Torneo Federal.

En Río Gallegos, Hispano Americano recibirá a Deportivo Roca desde las 21,15 con arbitraje del tándem Gabriel Velasco - Pablo Binet. El dueño de casa fue uno de los equipos que marcó la pauta en la zona en el 2011 y precisa ganar para seguir por el mismo camino. Los de General Roca pasaron el receso en medio a dudas y rumores sobre problemas económicos y su continuidad en el certámen, pero han confirmado que seguirán en el TFB y buscarán una victoria revitalizadora fuera de casa.

En Neuquén, desde las 22, Pacífico recibe a Del Progreso de General Roca. La dupla Mario Sauer - Agustín Carrasco impartirá justicia en un duelo en el que el local necesita ganar para alejarse de All Boys y la visita buscará dos puntos más para seguir afirmándose dentro del trío de equipos que buscarán el ascenso en la ronda siguiente.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (2)

CACIQUE GORDO Y BARBUDO 13/01/2012

Quisiera saber donde esta Willy. extraño que hace mucho tiempo no se lee ninguna pavada como las que el escribe. Ojala se haya dado cuenta que en Los Indios nadie lo quiere. Te deseo suerte en la proximas elecciones, porque solo con suerte podes llegar a ganar. Chau magicooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder
ay ay español.... 15/01/2012

ya ni con la ayudita de herrera podes ganar? y ni a los pampeanos que seguro van por el decenso???? NO EXISTIS GALLEGO

Responder

DEJA UN COMENTARIO