• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya no hay invictos

REGION NORTE
CONFERENCIA NOR-NORESTE
DIVISION NOA

Talleres de Tafí Viejo 86 - Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero 65
Nicolás Avellaneda fue derrotado en Tucumán

El partido fue parejo en los primeros cuartos, Nicolás intentó mantenerse cerca para arriesgar en el complemento, pero la jerarquía de los hombres taficeños determinó un triunfo a su favor de manera contundente.

Jerónimo Solórzano fue la figura del encuentro; el tucumano se destacó con 23 puntos, siendo el arma principal de su equipo. Sergio Ale terminó con 14 puntos y 7 rebotes, acompañando a su compañero.

Por el lado de los santiagueños, los hermanos Tarchini fueron los mejores. Ambos terminaron con 12 tantos cada uno. Lusi Grimaldi los acompañó con 11 en su haber.

Fuente: Diario Panorama


Unión Orán de Salta 66 - Independiente B. B. C. de Santiago del Estero 63
Unión Orán lo ganó en un cierre ajustado

ndependiente llegó a Salta con la idea de quedarse con una victoria, ante un rival débil, y escalar en la tabla de posiciones. Sin embargo estuvo errático y no pudo doblegar a Unión de Orán.

El partido fue muy parejo e intercambiaron el comando del tanteador a lo largo de los 40 minutos. El complemento fue más emotivo, teniendo en cuenta la cercanía de la definición del juego.

El Rojo llegó con chances de empatar, e incluso ganar, a los segundos finales, pero una pérdida y una serie de malas decisiones terminaron por sentenciar el partido.

Nahuel Calvo fue el mejor de la cancha, con 23 tantos en su planilla, mientras que Carlos Herrera se destacó en el equipo de Montenegro, con 16 tantos.

Fuente: Diario Panorama


Atlético Gorriti de Jujuy 20 - Juan Bautista Alberdi de Tucumán 0


DIVISION NEA

Tokio de Posadas 78 - Sarmiento de Formosa 76
Cerca de volver a ganar

En el estreno 2012 de TFB, a Sarmiento no le fue bien y perdió de visitante 78 a 76 frente a Tokio de Posadas en un encuentro que tuvo un desarrollo parejo y como goleadores del mismo a Matías Caramuto del local con 30 y Félix Medina del Taninero con 21.

El equipo formoseño perdía por 8 a falta de 3:30 y empezó a descontar hasta poner a sólo un punto -77-76- restando 10 segundos y tuvo posesión de balón restando 6 segundos -78-76- fallando un tiro de tres el goleador formoseño Medina. Este domingo visita a Mitre, también de Posadas.

Fuente: Formosa Deportiva

Bartolomé Mitre de Posadas 67 - Hindú Club de Resistencia 72
Mejoría de Mitre, pero otra vez final con derrota

El debut de Juan José Dieguez como entrenador de Mitre no pudo ser exitoso, a pesar de ir al frente durante casi todo el cotejo, el conjunto auriazul cayó por 72 a 67 frente a Hindú Club de Resistencia, en partido válido por la 13ª fecha del Torneo Federal.

Cristian Diesel, con 25 puntos, fue el máximo anotador misionero, escoltado por Luis Ayala, quien marcó 16.

Oscar Arce, con 19 y Néstor Serantes, autor de 14 puntos, se destacaron en los chaqueños.

En el otro juego del viernes, Social Las Breñas venció al líder, Santa Rita de Esquina, por 81 a 77.

El domingo, Mitre recibirá a las 20 a Sarmiento de Formosa, mientras que los chaqueños visitarán a Tokio, desde las 21.

Los parciales: 23-23, 17-16, 16-14 y 11-19.

Arbitraron Jorge Puyol y Alejandro Lemos.

Fuente: Deportes Misiones


Social Las Breñas de Chaco 81 - Santa Rita de Esquina 77
Social Las Breñas se hizo fuerte como local

Un muy buen partido se vivió en las instalaciones del Estadio Cubierto “Ángel Pértile” de la Asociación Club Social de Las Breñas, en donde el local con un buen juego de conjunto hizo caer al líder de la Zona NEA, Santa Rita ante un muy buen marco de público por 81 a 77.

Este partido era esperado por la parcialidad local y principalmente por los jugadores y el cuerpo técnico, ya que en la primera presentación que hicieron fue en cancha de los correntinos donde cayeron derrotados, luego de estar gran parte del partido por sobre de estos, cometiendo errores que les costó muy caro y esos dos puntos.

Hoy fue distinta la situación, ya que el local agilizó a sus tiradores que se hicieron turnos para sus lanzamientos, siendo efectivos con 13 aciertos desde afuera la línea de 6,75, con asistencias de Julio Ruiz como así también de Cristian Aguilar.

En la visita predominó debajo del tablero de Social la figura de Denis Gómez, que rápidamente hizo cargar de faltas al quinteto local, por lo que debió realizar rápidos cambios el técnico Luis Pikaluk y mantenerlos a todos sus jugadores.

El local tuvo como grandes figuras en el tablero local a Ignacio Luna, que junto a Martín Balteiro recuperaron muchas pelotas defensivas, ayudados en la estrecha marca que brindaron a lo largo del cotejo.

La mano de José Szpilard se hizo notar en los momentos claves, como así también la picardía en el juego de Julio Ruiz que por instantes se ponía el equipo al hombro haciéndolo mantener en la cima del partido.

El juvenil Federico Herrera volvió al rectángulo de juego con buen partido, trabajando duro en la defensa y ataque, buen debut de Pistochini que por las ansias no tiraba cómodo, pero logró encestar un buen tiro de tres puntos cuando estaba acercándose en el tanteador Santa Rita.

Este domingo 15 de enero se volverán a enfrentar estos dos equipos, pero ya por la 9º Fecha de esta Segunda Fase, un partido adelantado que jugará un lugar importante para quien logre quedarse con los dos puntos.

SOCIAL 81: Pistochini 3, Ruiz 20, Balteiro 8, Luna 9, Aguilar 10, Szpilard 16, Herrera 6, Pikaluk 9. Director Técnico: Luis Pikaluk
SANTA RITA 77: Gandoy 15, Cáceres 9, Pozzer 7, Speranza 3, Varela 19, Gómez 24. Director Técnico: Eduardo Schweizer.
1º 23 – 24 // 27 – 19: 50 - 43
2º 13 – 09 // 18 - 25: 31 - 34
Árbitros: Ariel Mudksi y Diego Acuña

Fuente: Prensa Las Breñas


DIVISION ENTRE RIOS

La Unión de Colón 78 - Sportivo Peñarol del Tala 93

No quedan más invictos en el Federal

La Unión de Colón cayó como local frente a Peñarol de Rosario del Tala por 93-78 y sufrió su primera derrota en el Torneo Federal de Básquet, ya que durante el 2011 había disputado 11 encuentros y los había ganado a todos.

El conjunto comandado por Martín Guastavino no comenzó de buena manera el 2012, su juego careció de todo lo bueno que se había visto en la primera parte de la competencia y además tuvo como rival a un elenco que jugó un partido prácticamente a la perfección.

La primera parte del juego mostró paridad en el marcador, aunque Peñarol tuvo un mejor funcionamiento como equipo. Alejandro Ivetich se destacó desde la base Tricolor, mientras que Francisco Stettler y Diego Crocce supieron acompañar en buena manera. Por el lado del dueño de casa, la buena actitud defensiva y la solidaridad a la hora de atacar, que había sido la característica principal en la temporada, desapareció por completo, quizás a causa de la fuerte presión que ejerció la defensiva visitante.

Jorge Chahab y Brian Díaz no pudieron encontrar el camino de la anotación desde el perímetro, algo que venía siendo una constante en los colonenses. Por eso mismo, Mariano Mazzini tuvo que transformarse en la principal vía de gol desde su zona predilecta, la pintura. Sebastián Taffarel supo secundar bien al goleador de la Liga B pasada y también desnudó algunas falencias en la defensa de los talenses.

Maximiliano Morel Pohl, quién integró el quinteto inicial de La Unión en lugar de Leopoldo Ibañez Paz, encontró buenos momentos con sus característicos lanzamientos de tres puntos.

El juego brusco y la presión defensiva produjo mucha actividad para los árbitros, que pitaron muchas faltas y varios jugadores se cargaron rápidamente. Chahab y Mazzini en los dueños de casa, mientras que en la visita, Damián Echazarreta, Gonzalo Jacquet y Miguel Ricci circularon por el mismo camino.

Los primeros 20 minutos del partido se fueron con ventaja de dos puntos (41-39) para La Unión, pero el trámite del partido sufrió un brusco cambio en los dos periodos restantes. El local ingresó relajado, mientras que Peñarol salió con toda la actitud para pasar por encima el equipo que todavía no sabía lo que era perder en la actual temporada. Ivetich siguió marcando diferencia con sus penetraciones, mientras que Calvester Ferguson, quién no había tenido muchos minutos en cancha en la primera mitad, hizo pesar su gran experiencia y comenzó a anotar con facilidad cerca del aro. Stettler fue otro de los que tomó más protagonismo y Brian Najnudel no se quedó atrás.

La eficacia de la visita fue muy buena, casi no falló intentos, además cerró su propio aro con una recia defensa que fue prácticamente imposible de romper para los Rojos.

El tercer cuarto fue lapidario para La Unión, donde solamente pudo convertir 13 puntos y el partido se le terminó yendo de las manos.

El último parcial mostró la desesperación del local por vender cara la derrota e intentar una remontada en el resultado que le permitiera seguir con el invicto, pero Peñarol no dudó, jugó con tranquilidad y supo cerrar un partido con mucha comodidad, donde el triunfador no generó ninguna duda.

Los de Columba habían sido el equipo que había puesto en peor posición a La Unión en los juegos anteriores y en el tercer choque entre ambos clubes, el Tricolor pudo festejar.

Los colonenses apenas sufrieron su primera derrota en la temporada y deberá reinar la tranquilidad en el plantel rojo para no perder de vista el objetivo que es sumar la mayor cantidad de puntos en la División Entre Ríos. La revancha llegará rápido, ya que el domingo volverá a jugar en su casa frente a Sportivo San Salvador desde las 21 y el plantel tendrá la chance de retomar la senda victoriosa.

La Unión de Colón 78: Jorge Chahab 11, Brian Díaz 5, Maximiliano Morel Pohl 10, Sebastián Taffarel 20, Mariano Mazzini 17 (Fi), Fabricio Pizzola 3, Agustín Richard 9, Leopoldo Ibañez Paz 0, Juan de Dios Cansina 0, Ruperto Herrera 3. DT: Martín Guastavino.
Peñarol 93: Francisco Stettler 14, Miguel Ricci 8, Brian Najnudel 16, Gonzalo Jacquet 3, Diego Crocce 12 (Fi), Damián Echazarreta 6, Alejandro Ivetich 16, Mauro Cerone 2, Mariano Panizza 7, Rodrigo Riquelme 0, Calvester Ferguson 14.
DT: Pablo Columba.
Parciales. 24-24, 17-15 (41-39), 13-28 (54-67), 24-26 (78-93)

Fuente: Prensa La Unión


Rosario del Tala 86 - Regatas de Concepción del Uruguay 83
Atlético Tala ganó su primer partido del 2012

Atlético Tala marco la tendencia del partido desde el inicio, con una gran tarea de Isaac Monti y de Matías Hauscarriague en el primer cuarto, con un parcial de 30 a 19, favorable al local.

El segundo cuarto fue para la visita, que consiguió acortar las distancias y ganar el cuarto por 5 y finalizar 46 a 40, todavía con una ventaja para los Diablos Azules de Rosario del Tala. El tercer cuarto nuevamente fue para Regatas, por 3 puntos. Así se llega al parcial de 65 – 62 antes de comenzar los 10 minutos finales.

El último cuarto estuvo cargado de emotividad, y el fuerte aliento de la parcialidad local impulsaba a los jugadores de Atlético, ante la gran remontada de Regatas. La visita pasó al frente por primera vez en el partido por 1 punto a 4 minutos del final, y a partir de ese momento, ambos se alternaron en la vanguardia. En el cierre, a falta de 14 segundos para el final, con Atlético Tala ganando por 3 puntos, un triple de Domínguez puso las cosas 83 a 83. La emotividad abrazó a los espectadores, la bola en manos de Atlético, y Regatas cortando con faltas, que el local debía reponer desde el lateral. Con 4 segundos por jugar, Isaac Monti se la jugó y con el juego empatado, se levantó desde la línea de 3 puntos y anotó la canasta decisiva, que marcó el resultado final de 86 a 83.

La euforia por el trabajado triunfo desató un largo festejo de los jugadores de Atlético Tala, y de los simpatizantes, que notaron una recuperación en el nivel de juego, que hizo recordar la mística de los campeones provinciales de 2011.

Hizo su debut en los locales Walter Cordero, alero que mostró sus condiciones aportando 8 puntos, incluyendo 2 triples decisivos, además de asistencias y una actitud que mereció el reconocimiento del público.

La actuación descollante de la noche fue la de David Fric, pivot que jugó su mejor partido del Torneo, aportó 16 puntos, 6 rebotes, y una intensidad importante en ataque y defensa. También tuvo una buena actuación el ala pivot Fabián Gabriel, 15 puntos.

Pero, como en las grandes jornadas de Atlético Tala, Isaac Monti marcó la diferencia en el final. Después de un gran inicio de juego, se cargó de faltas personales, y el entrenador Fiorido lo sentó en el banco de suplentes durante muchos minutos. Pero la raza de gran jugador, nuevamente la mostró en el final, con el triple decisivo que llevó a los locales a festejar.

El domingo, Atlético Tala recibe a su clásico rival Peñarol de Tala, en una nueva edición del clásico local, el más convocante de la División Entre Ríos del Torneo Federal.

Fuente: Prensa Atlético Tala



DIVISION SANTA FE


Alma Juniors de Esperanza 87 - Unión de Santa Fe 83

Alma bajó al puntero, Unión de Santa Fe

Alma Juniors y el puntero Unión de Santa Fe jugaron y pelearon un partido vibrante de principio a fin. En el primer cuarto, Alma pudo sacar buenos puntos de contraataque y Unión dependía de Gandoy, quien fue el goleador del partido con 32 puntos.

En Alma, se cargó con tres faltas García Barros y Unión empezó a jugar para Sánchez quien, en ese pasaje del juego, complicó al local en el poste bajo. El parcial fue 26 a 22 para Alma.

En el segundo cuarto apareció la figura de Sebastián Porta, pero el juego se hizo friccionado. Gandoy sumó su tercera falta personal y Alma tomó una ventaja de seis puntos. En el Albinegro cobró notoriedad el trabajo de Storani y Chaves.

Al finalizar los primeros 20 minutos, ninguno de los dos logró sacarse ventaja. El marcador fue de 43 a 41 a favor del conjunto esperancino.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Alma. Con el reingreso de García Barros y su aporte de tres triples, el local sacó una ventaja de 14 puntos al término del cuarto.

En los últimos diez minutos se dio lo que se esperaba: una terrible reacción del puntero que logró poner el partido 80 iguales a un minuto del final, pero con el alma, Chaves revirtió la levantada con un triple que dejó sin aire al Tatengue y un robo de pelota posterior permitió al equipo de Maximiliano Rubio ganarlo por 87 a 83.

Alma logró otra victoria clave en su camino de la recuperación, que tratará de seguir transitando cuando visite el próximo viernes a Argentino de Firmat.

ALMA JUNIORS 87: Leonardo Strack 0; Adolfo García Barros 11; Andrés Horst 12; Alejo Crotti 0; Walter Storani 10; Roy Melchiorre 10; Nahuel Melián 2; Emiliano Roh 12; Matías Chaves 14; Sebastián Porta 16; Facundo Rittiner 0.
UNION 83: Hernand Tettamanti 13; Jaime Cabré 2; Luciano Copello 0; Fernando Re 2; Mauro Cosolito 9; Juan Gandoy 32; Adrián Dilenarda 0; Sebastián Godoy 0; Rodrigo Sánchez 11; Diego Fessia 14.
Parciales
Club Atlético Alma Juniors 26 17 26 18
Club Unión de Santa Fe 22 19 14 28

Fuente: Prensa Alma Juniors


Brown de San Vicente 92 - María Juana de Santa Fe 59



REGION SUR
CONFERENCIA CENTRO
DIVISION ANDINA

Facundo de La Rioja 92 - Anzorena de Mendoza 71
Facundo comenzó el 2012 con un triunfo


El Caudillo Riojano comenzó con el pie derecho este 2012 ganando como local al temible Anzorena mendocino por un considerable 92 a 71. Así “el caudillo” sigue firme entre los tres punteros del grupo y con el mayor porcentaje de partidos ganados. Facundo no conoce que es perder de local, pero ahora le toca volver a salir y nada mas ni nada menos que a enfrentar a los vecinos catamarqueños. En Catamarca Olimpía venció a San Martín por 88 a 86 y quedo como unico puntero de la zona con 22 puntos.

FACUNDO 92: (24+27+22+17)
ANZORENA 71: (14+26+15+16)
FACUNDO 97: VERGARA. M (2) – EDERRA. F (19) – RAMA. J (2) – FUENTES. G (5) GOMEZ. M (5) – ORONA. G (19) – GRANILLO. W (0) – AZCURRA. R (3) – CUFRE. M (2) – CAMPOS. R (21) – GANAMI. A (14)
ANZORENA 71: SUARES (0) – AGUILERA (4) – SANTA CRUZ (7) – ROSSI (12) –SCHESTAKOW (6) – SANCHEZ (18) – PAPARINI (5) – REGIARDO (0) – RUBIA (15) – GALERA (4)

Fuente: Doble a doble digital


Olimpia de Catamarca 88 - San Martín de La Rioja 86
Olimpia venció nuevamente a San Martín

En el primer cuarto, el equipo local salió a todo o nada en busca del triunfo, y llego a sacar un parcial favorable de 11 a 3. Pero el “tornado” reacciono a tiempo, y con la efectividad de Joaquín Baeza y Gustavo Sena, pudo remontar el cuarto, para perder solo por 4 puntos. 25 a 21 a favor del “borravino”.

En el segundo cuarto, San Martin movió un poco las piezas. La dupla Ortiz/Rodríguez, le dio un poco de respiro a Baeza y mando a la cancha a Vergara (3 puntos). Cristian Romero también jugo varios minutos, pero sin sobresaltos (2 puntos). Por el lado del local, Julián Espeche y José Juárez fueron los estandartes para que Olimpia se vaya al descanso largo, ganando el partido por 47 a 44. La victoria de este segmento, quedo en manos del “tornado” por 22 a 23.

El tercer cuarto, fue igual que los dos anteriores. Mucho juego bajo el aro y bastante juego físico. Diego García, estuvo muy concentrado y marco 11 puntos, lo cual, serian a la larga, los más importantes. Lo que tuvo en contra San Martin, fueron los simples que no se supieron aprovechar. El cuarto quedaría para el local por 24 a 21.

Sin el partido definido, ambos equipos se prestaban para comenzar el último y decisivo cuarto. El que comenzó mejor, fue el dueño de casa. Pero a falta de 5 minutos para el final del juego, San Martin se puso a tiro y solo perdía por 4 puntos. La eficacia de Gustavo Sena, permitieron que San Martin, se acerque cada vez a Olimpia. La ultima pelota, fue del “tornado” pero entre Baeza y Vega, no se entendieron para definir el partido y la victoria quedó en manos del dueño de casa.

San Martin vuelve a los entrenamientos hoy sábado por la tarde, donde harán hincapié en la parte física del plantel, dado que el domingo enfrentan a Anzorena de Mendoza.

Estadio: Club Olimpia
Primer Arbitro: A. Briseño
Segundo Arbitro: R. Maldonado
Club Atlético Olimpia 88 (25+22+24+17)
Club Social y Deportivo San Martin 86 (21+23+21+21)
Olimpia: A. Scalise 4; J. Espeche 17; L. Di Batista 2; P. Cadillac 15; J.Juarez 17; J. Lopez 8; N.Mendik 11; D. Garcia 11; F. Bernandez 0; G. Sosa 2. DT: Sub Comisión de básquet
San Martin: N. Vergara 3; Y. Barreiro 3; J. Baeza 18; J. Herrera 9; G. Sena 20; C. Romero 2; G. Vega 16; M. Fernandez 15. DT: C. Ortiz / E. Rodríguez.

Fuente: Prensa San Martin de La Rioja



DIVISION MEDITERRANEA


Sociedad Española de San Luis 93 - Unión Eléctrica de Córdoba 82
Dolorosa derrota de Unión Eléctrica

Unión Eléctrica se hundió un poco más en el fondo de las posiciones, tras sufrir una dolorosa derrota 93-82 frente a Sociedad Española, en la provincia cuyana.

Los cordobeses, que llegaron a ganar por 13 puntos promediando el tercer cuarto, padecieron un parcial en contra de 52-28 en los 16 minutos finales de juego.

Juan Camino, con 21 tantos, fue el máximo anotador en el local, mientras que Federico Grenni, con 20 unidades, fue el más destacado en la visita.

Fuente: Básquet Blog


Barrio Parque de Córdoba 94 - Instituto Atlético Central Córdoba 83
El viernes 13 no fue la yeta

En la noche del “viernes 13” el Club Atlético Barrio Parque contó la racha adversa de dos derrotas frente al Instituto Atlético Central Córdoba en este certamen y lo venció por 94 a 83, en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol.

Esta vez el conjunto de Lotterio supo contener la reacción del Albirrojo y se quedó con un triunfo que lo devuelve a la primera colocación en la tabla de posiciones, junto a su vencido.

Parque tuvo un buen arranque y supo manejar la diferencia a lo largo de todo el encuentro, más allá que en los últimos minutos del cuarto final pasara por momentos de distracción y zozobre que le hizo aparecer algunos fantasmas.

Con debut de Sebastián Sevegnani, quien marcó 8 puntos y tomó 8 rebotes, el “Verde del Sur”, volvió a tener más recambio debajo del aro y eso le permitió a Lotterio rotar más y conseguir mayor presión sobre el rival.

El local fue muy contundente en el primer cuarto con Emiliano Rossi incontrolable debajo del tablero y con Kelly y Rivata jugando el uno contra uno. Por el lado de la visita se mantuvo en base al trabajo de Gervasio que forzaba la falta y desde la línea aportaba goles, hasta que apareció Colli para emparejar por momentos.

El segundo parcial Barrio Parque siguió controlando a las ofensivas de “La Gloria” y se iba al descanso largo 9 puntos arriba (50/41).

El tercer cuarto volvió a ver a un Parque enchufado y decidido a ganar. Se repartió el goleo y los que venían desde la banca seguían aportando marcas y goles. Apareció el sacrificio de Cerutti y la dinámica de Mariani que se tornó nuevamente protagonista no solo en el goleo sino también en la asistencia.

En el cuarto final Instituto salió a dar todo para revertir la historia, pero ya sin Bulchi en cancha, mas Colli y Siero que se fueron más tarde, no le alcanzó con las arremetidas de Forastieri.

El encuentro tuvo parciales de 27/21; 50/41, (23/20); 72/57 (22/16) y el final 94/83 (22/26).

Juan Kelly con 22 puntos (9 simples, 5 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Adrián Forastieri con 25 tantos (9/5/2) fue el máximo anotador de Instituto y del partido.

En el otro juego de la zona Sociedad Española de San Luis venció 93 a 82 a la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba, estuvo libre El Chorrillero de San Luis.

Con estos resultados Barrio Parque e Instituto son punteros con 20 puntos cada uno, en tanto El Chorrillero y Española de San Luis tienen 17 unidades, cerrando Unión Eléctrica con 13 puntos.

El domingo Verdes y Albirrojos se volverán a medir, pero esta vez en Alta Córdoba.

Para ese encuentro Alejandro Lotterio volverá a contar con el mismo plantel ya que anoche un hubo lesionados.

El juego comenzará a la hora 21 y serán árbitros Pablo Oyola y Jorge Guzmán, mientras que Gustavo Torres será el Comisionado Técnico.

Por la misma zona El Chorrillero recibirá a Unión Eléctrica.

SÍNTESIS:

Barrio Parque 94: Esteban Cantarutti (9), Samuel Aladin (s/c), Juan Kelly (22), Lautaro Rivata (15) y Emiliano Rossi (20). (FI), Diego Cerutti (9), Germán Claus (4), Federico Mariani (7) y Sebastián Sevegnani (8). DT. Alejandro Lotterio.
Instituto 83: Germán Colli (9), Augusto Rossi (6), Gastón Sieiro (5), Mariano Gervasio (19) y Mauro Bulchi (4). (FI). Lucas González (3), Adrián Forastieri (25), Franco Antonelli (4), Juan Seia (8) y Lucas Machuca (s/c). DT: Mauro Felauto.
Árbitros: Daniel Saravalli y Pablo Paz. Comisionado Técnico: Eugenio Tarifeño.
Salieron por 5 Faltas Personales: Esteban Cantarutti (BP) y Mauro Bulchi, Germán Colli y Gastón Sieiro (IACC).
Faltas a favor de Barrio Parque: 30 – Faltas a favor de Instituto: 27.
Público: 220 personas.
Cancha: Club Atlético Barrio Parque.

Fuente: Prensa Barrio Parque


DIVISION PATAGONIA

All Boys de Santa Rosa 70 - Centro Español Plottier de Neuquén 64
All Boys encontró lo que buscaba

El equipo Auriazul logró una nueva victoria en el certamen ante Plottier de Neuquen por 70-64 por la decimonovena fecha y en el primer partido de año.

El nuevo lo recibió con éxitos, no sólo se sumó el Tata Cuello como refuerzo sino también alcanzó la victoria. Anoche, All Boys se impuso ante Centro Español Plottier de Neuquen por 70-64, en la decimonovena fecha del Torneo Federa de basquet, que se jugó en el gimnasio Aquiles Regazzolli.

Lucas Garayo fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos. Mientras que, Leandro Mosconi con 16 lideró a los neuquinos. Mañana, recibirá a Atlético Regina de Río Negro por una nueva fecha del certamen.

En el arranque del partido fue Plottier que comenzó mejor. Al local le costó llegar al gol y con el correr de los minutos encontró sus primeros puntos de contragolpe, aprovechando el oportunismo de Marcelino Badillo.

A los 6 minutos, con un triple del Tata Cuelo, el Auriazul pasó al frente en el marcador por primera vez en el partido (9-8). Dos minutos después, otra conversión del Cholo Badillo de larga distancia llevó la diferencia a cuatro puntos: 12-8. El alero Auriazul fue importante en la ofensiva del local.

En la vereda de en frente, Leandro Mosconi se transformaba como uno de los principales goleadores de Plottier. All Boys consiguió ir al primer descanso por la mínima diferencia: 15-14.

En el segundo cuarto, ambos equipos mostraron algunas imprecisiones y no se jugó sistemas claros. La paridad en el marcador continúa, aunque el equipo neuquino fue quien, esta vez, se puso al frente por la mínina ventaja: 29-28.

En el tercer cuarto, no se lograron sacar ventaja. All Boys buscó su juego y por momento supo como lastimar a su adversario.

La defensa no fue tan intensa como en los primeros minutos y la visita sacó rédito para finalizar el periodo 48-45 a su favor.

En el último periodo All Boys no se desesperó, mantuvo la paridad para tener una nueva oportunidad y definir el partido en los minutos finales. Ajustó la defensa y con el aporte de Lucas Garayo bajo las tablas y de poco pudo lastimar al conjunto neuquino para quedar con el segundo triunfo en el certamen.

All Boys (70): A. Manera 6, Badillo 14, Netto 7, Garayo 17, Cuello 12 (fi); N. Ayala 4, Fazzini, Burgos, M. Ayala 2, Laco 4 y Lara 4: DT: Diego Dettoni.
Plottier (64): Alonso 4, Mosconi 16, Rizzo 14, Mondedeu 7, Peirano 8 (fi); Olea, Peralta 8, Dziak, Rodríguez 1 y Ciordia 6. DT: Dante Centeno.
Parciales: 15-14, 13-15 (28-29); 17-19 y 25-16 (70-64).
Arbitros: Carlos Herrera Carlos y Raúl Sánchez.
Cancha: Aquiles Regazzolli.

Fuente: El Diario de La Pampa

Hispano Americano de Río Gallegos 85 - Deportivo Roca de Río Negro 70

Pacífico de Neuquén 79 - Progreso de General Roca 88

COMENTARIOS (5)

Resultados 14/01/2012

y los resultados de Capital, que pasó se suspendieron los partidos ?

Responder
MARCOS 14/01/2012

QUE PASO LA UNION DE COLON , NO ERAN INVENCIBLES ? DE LA SOIE... TE SUENA PABLO COLUMBA , FUE EL ENTRENADOR QUE HACE 20 AÑOS TE ENSEÑO COMO ERA ESTO Y TE HIZO UN POCO CONOCIDO CON LO DEL BASKET , Y PORSUPUESTO VOS CON TU BOLSILLO ESTAS MAS CERCA DE GANAR , REPETIS AL IMPRESNTABLE GUASTAVINO DE TECNICO QUE UN POCO MAS ATIENDE EL BUFET QUE TIENEN EN EL CLUB CON TODOS LOS KIOSKITOS QUE MANEJA , PERO ESTO ES BASKET Y GANA EL EQUIPO QUE ENTRENA BIEN , QUE JUEGA BIEN , EL MAS INTELIGENTE Y EL QUE PONE MAS CORAZON , Y POR MAS QUE DE NOMBRES LA UNION ES MUCHO MAS QUE PEÑAROL , ESTO ES UN JUEGO EQUIPO , TE REPITO PODRAS ASCENDER PERO EL BASKET NO DESAPARECIO CUANDO VOS DEJASTE DE HACERLO , PERO EL PARTIDO DE ANOCHE NO TE OLVIDAS MAS , Y LA VIDA TE SIGUE ENSEÑANDO , QUE TIENE MUCHAS VUELTAS AUNQUE SIGAS SIENDO SOBERBIO COMO TU HIJO .

Responder
para vos marquitos 15/01/2012

primero no hables, que sos un desastre, degundo la union no quiso ir al tna de invitacion porque quiere ganarlo... no como vos que subiste x invitacion... tercero somos el mejor equipo del pais... cuarto si fuera bueno columba estaria minimo en tna... quinto, guatavino hoy es el mejor entrenador de la categoria x lejos... sexto solo ganaron un partido significa que te falta mucho para llegar hasta donde esta la union ahora en la tabla primero en todo el pais... septimo seguro nunca hiciste un doble en la cancha me doy cuenta x tus palabras de soberbvio e ignorancia.... octavo palisa? solo embocaron como nunca y sabes bien vos que esos partidos son uno de mil asique tu ilucion es corta en este campeonato y lo sabes... y para cerrar sabes que mejor no hales mas x que te acabo de tapar la boca hasta fin de año...!!!

Responder
Rotten 18/01/2012

El mejor equipo del pais?!!!! No jugaron contra nadie, es una zona regalada. Si jugaran en la region de Bs. As. no pasaban de mitad de tabla. Casi todos los partidos ganaron por minimas diferencias.

Responder
mejor del pais? 22/01/2012

sos tan pavo como los 25 que van a la cancha. que te crees, defendes a delasoie el mas sobervio indefendible de todos, se canso de poner guita y siguen siendo un amargo como la vez del desenso a la CCCCCC, son uno mas del torneo federal, sisi igual que tala uruguay y san salvador. defendes a guastavino que x fin hizo jugar un equipo en su vida!! coincido en algo con marquitos, columba le enseño el aviejito y su hijo lo que es este negocio, años luz en esta empresa. porque dirigir un TNA para ser grande? a no dirigio TNA? esta para otra cosa, los espejitos daselos a guastavino, y a su amigo dentro del plantel qe desde qe llego no puede controlar. sin gente, y sin aliento. amargo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO