• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

TFB Segunda fase: San Lorenzo sigue firme

San Lorenzo fue mucho más que GEVP

Los conducidos por Diego D’Ambrosio superaron por 69 a 47 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, e iniciaron de la mejor manera la segunda fase del torneo para quedar como único líder ante la derrota de Vélez (perdió en su visita a Olavarría frente a Estudiantes por 67 a 66 en un polémico final).

En cuanto al partido de anoche en Chivilcoy, San Lorenzo se mostró siempre superior a este equipo de Gimnasia, pero por momentos no lo pudo demostrar en el marcador. Con mucha efectividad en Javier Corniglia y Sebastián Farías en el inicio, el dueño de casa sacó diferencias en el primer cuarto (19 a 12), que no fueron mayores por la importante cantidad de pelotas perdidas.

En superioridad continuó en el segundo parcial, y a la hora de las rotaciones hubo buenas respuestas de Ammiel Márquez y José Luis Papalardi (convirtió sus primeros cuatro lanzamientos). San Lorenzo se fue al descanso largo ganando por 41 a 31, pero en los siguientes diez minutos mostró su peor cara, con porcentajes realmente malos y con muchas pérdidas infantiles. Fue el pasaje más ordinario del encuentro, permitiendo que Gimnasia de Villa del Parque se mantuviera en juego (50 a 41 para el local).

Sin embargo, Diego D’Ambrosio ajustó las tuercas y de la mano del mejor jugador de la noche para San Lorenzo (Ammiel Márquez), sumado a una mejora general a la hora de defender, el equipo de Chivilcoy puso las cosas en su lugar en los últimos 10 minutos, sacando una ventaja acorde a las diferencias que existen entre un equipo y otro para terminar ganando el juego por 69 a 47, empezando de la mejor manera la segunda fase.

Tomás Gianelli de la visita fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, mientras que en San Lorenzo, los goleadores fueron Ammiel Márquez (15), Héctor Martirena (14) y Sebastián Farías (12). Mañana será otra historia, ya que por la segunda fecha, San Lorenzo deberá visitar a Ramos Mejía Lawn Tenis Club.

Síntesis

Árbitros: Sergio López (Junín) y Carlos Rodríguez (Buenos Aires) Comisionado: Carlos Ceballos (Buenos Aires)

Parciales: 19 a 12, 22 a 19 (41 a 31), 9 a 10 (50 a 41) y 19 a 6 (69 a 47) para San Lorenzo

Estadio: “Oscar y Alfredo Barca” - Club Colón de Chivilcoy.

San Lorenzo de Chivilcoy (69): Fernando Rivera (2), Sebastián Farías (12), Juan Pablo Wall (6), Héctor Martirena (14), Javier Corniglia (9) (formación inicial); Juan Manuel Capitani, Alejo Barrales (1), Ammiel Márquez (15), Rodrigo Monier, Cristian Velázquez, Agustín Ramoa y José Luis Papalardi (10). DT: Diego D’Ambrosio.

Fuente: La Razón (Chivilcoy)

Independiente ganó por primera vez de local

Independiente de Avellaneda sorprendió anoche y le gano su homónimo de Tandil por 76 a 64 y así consiguió su primer triunfo como local. Tras un mal comienzo para los dirigidos por Jorge Seoane, vino luego una levantada anímica, que le permitió ganar el encuentro.

El primer segmento del partido fue para la visita por 22 - 8, el segundo cuarto, el tercero y el ultimo cuarto fueron para los de avellaneda 28 - 15, 17-15 y 23 -12 .

Debutó Matías Fernández, el nuevo refuerzo con una actuación importante, lo mejor del ex Temperley fue abajo del aro agarrando 10 rebotes y su aporte en el canasto fue vital por momentos.

Independiente (Avellaneda) 26/64 en tiros de campo , 8/24 en triples , 16/31 en tiros libres , 37 rebotes , 10 asistencias , 6 robos , 2 bloqueos y 16 perdidas . Independiente (Tandil) 21/55 en tiros de cancha, 8/28 en triples , 14/19 en tiros libres , 26 rebotes , 7 asistencias , 6 robos , 1 bloqueo y 11 perdidas .

El Rojo de Avellaneda venció a su par de Tandil por 76 – 64 y así llego a su triunfo numero cuatro en lo que va del Torneo Federal.

Hoy el plantel se entrenó por la mañana para afianzar las ideas y meterse de lleno en los que será otra parada complicada frente a Estudiantes de Olavarría. El partido será mañana domingo a las 20 en el estadio de Obras Sanitarias.

“Sabemos que su perímetro es fuerte y debemos defender bien esa línea” dijo el entrenador de Independiente luego del entrenamiento matutino.

Fuente: Prensa Independiente de Avellaneda

De la mano de Varas, el “Bata” venció a Vélez

Bastante debió sufrir Estudiantes para conservar el invicto como local y empezar con el pie derecho la segunda fase del Torneo Federal de Básquetbol. En el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero derrotó agónicamente a Vélez Sarsfield por 67-66 en el inicio de la etapa que une a los equipos de las divisiones Buenos Aires y Capital Federal.

Un triple de Juan Ignacio Varas cuando el partido se moría y la victoria, que también hubiese sido justa, se iba para el barrio de Liniers, transformó la tristeza en alegría desbordante en el recinto del Bata, escenario de grandes hazañas basquetbolísticas a lo largo de una riquísima historia en la Liga Nacional.

El triunfo de anoche, más modesto, claro está, también será recordado durante un buen tiempo porque se logró a pura garra y corazón, con más entrega que juego elaborado y con más actitud que táctica.

El nuevo DT del Bata, Alejandro Pepiche no pudo estar anoche en el banco bataraz. Es más, ni siquiera estuvo en Olavarría porque tuvo que viajar a Catamarca, donde entre hoy y mañana realizará la reválida de Eneba para poder dirigir al conjunto estudiantil.

Por eso anoche era una prueba de fuego para el joven asistente Agustín “Huevo” Bianchi, que se tuvo que hacer cargo del equipo y los jugadores ganaron el partido haciéndole honor al apodo del inexperimentado DT.

Si se hace un balance de los 40 minutos, la visita mostró en la mayoría del juego un mejor funcionamiento y a punto estuvo de quedarse con el juego. Pero Vélez jugó de mayor a menor y el local de menor a mayor. Por eso, cuando se tuvieron que disputar los momentos más calientes del partido el Bata mostró una gran entereza anímica para revertir un juego que parecía perdido.

De arranque, con el goleo del mendocino Matías Estalles (7), pero sin otra opción en ataque, los Albinegros pudieron mantenerse en partido. Pero la visita, con un juego aceitado en ataque y sin fisuras en defensa, empezó a sacar diferencias. El alero Guillermo Gavotti (8) fue incontenible para Martín Miner y Guillermo Crespo, y con las corridas de Juan Catalano y los lanzamientos perimetrales de Diego Eiguren los de Liniers empezaron a hacer negocio.

Los de Juan Pablo Boadaz siguieron defendiendo muy bien en el segundo cuarto, pero entraron en el juego vertiginoso que le propuso el Bata, se salieron del libreto y el local, a los ponchazos en ataque y con mucho sacrificio en defensa, logró ganar el segundo cuarto por 14 a 11 aprovechando la pésima noche en ataque de Daniel Chaher, que estuvo con las manos heladas, caso contrario otra hubiese sido la historia.

Tras el descanso largo el local se mantuvo al acecho, pero sin mostrar argumentos sólidos como para revertir la historia. Es más, en los últimos minutos del tercer parcial Vélez volvió a estirar diferencias (52-44) de cara al cuarto final de la mano del interno Mauro Sierra (8), muy bien abastecido por sus compañeros.

Antes de empezar el cuarto decisivo Gerardo Barrera hizo una gran arenga con sus compañeros que hacían presagiar lo que iba a venir. Con un parcial de 14 a 1 el local pasó a ganar 58 a 53 tras un doble y un triple del pivote olavarriense, factor anímico y basquetbolístico de la levantada albinegra. Pero enseguida Diego Eiguren puso las cosas en su lugar y el partido fue palo y palo hasta el final.

Tras una pérdida fatal del local vino un doble de Juan Catalano. Matías Estalles falló el ataque siguiente y Javier Scheines, con dos libres, puso a los porteños 4 puntos arriba (66-62). Parecía todo perdido, pero en el local metieron un par de libres Martín Miner y Jonatan Ledesma (que durante varios pasajes del juego fue la única vía de gol segura en el Bata y terminó como goleador del juego con 19 puntos) para dejar al local 2 puntos abajo (66-64).

El base marplatense tiró a errar su segundo lanzamiento y tras pelear el rebote ofensivo le quedó el cierre al local con 3“ para el epílogo. Ahí recibió Juan Ignacio Varas en la esquina del aro que da a la cancha de golf y con la frialdad de un cirujano se levantó para clavar el triple que le dio a los del Parque Carlos Guerrero una de esas victorias que se recuerdan con el paso del tiempo.

Sin mucho tiempo para festejar el equipo bataraz tendrá una práctica liviana hoy por la tarde y mañana viajará al mediodía rumbo a Capital Federal para jugar desde las 20 ante Independiente de Avellaneda en la cancha de Obras Sanitarias, quizá con la presencia de su nuevo DT Alejandro Pepiche.

Fuente: Diario El Popular (Olavarría)

Mal comienzo de año para Pedro Echague

En la primera fecha de la segunda fase del Torneo Federal de Básquet, Pedro Echagüe perdió de local ante Sportivo Pilar por 78 a 64. Gutiérrez fue el goleador de la visita y de la noche con 20 unidades, mientras que por el lado del local Suncheski con 18 puntos.

El visitante debía ganar como diera lugar dado que en la primera fase había quedado último, y fue lo que hizo ante un Pedro Echagüe desconocido, desconcentrado, errando muchos tiros de 3 y ante la buena marca en el poste bajo de Sportivo Pilar, se le complicaba convertir con comodidad en tiros de dos.

Los dirigidos por Fabián Timmisi, se fueron al descanso largo con una diferencia de 10 puntos (27-37).

Pedro Echagüe, cuando salió a la cancha parecía que se decidía a jugar como están acostumbrados, el tanteador se emparejó y faltando 16’, con una bomba de Gianluca Pellegrino se puso 50-52 pero rápidamente contestaron los visitantes, por una falta que le hicieron a Díaz finalizando el 3°chico 50-54.

En el último cuarto, a pesar de los esfuerzos de Suncheski (18) y Gianluca Pellegrino (14) con el equipo ya desanimado, Sportivo Pilar hizo su negocio, vino a llevarse el partido y lo cumplió.

El equipo de Pedro Echagüe y su entrenador deberán rever en que deben mejorar de cara al partido de este domingo ante Estudiantes de La Plata si quieren seguir prendidos.

SINTESIS: 12-13 – 27-37 - 50-54 – 64-78

PEDRO ECHAGÜE: G.Pellegrino : 14 ,5 asistencias y 7 rebotes , Nahuel Suncheski: 18 puntos y 12 rebotes, González 1, B. Estala: 5, M.Pellegrino: 11 y 6 rebotes, Maneiro: 1,Videla: 4, Kot: 10.

SPORTIVO PILAR: Sicardi:17,Piaggio: 17,Cedro : 8, Ballicora: 7, Díaz : 7, Sosa: 2, Gutiérrez : 20 y 13 rebotes

Árbitros: Maximiliano Cáceres y José Domínguez.

Fuente: Prensa Pedro Echagüe

Villa Mitre 92 - Estudiantes (La Plata) 63

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO