• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siempre hay tela para cortar

Final anticipada

Un duelo que vale doble disputarán este jueves Estudiantes de La Plata y Sportivo Pilar. Será a las 21 horas con arbitraje de Sergio López y Raúl Sanchez en la “Ciudad de las Diagonales”.

Ambos arrancaron irregulares esta segunda fase. Los platenses perdieron el viernes y ganaron el domingo, mientras que el conjunto de Pilar siguió el camino opuesto. En caso de ganar, Estudiantes quedaría muy bien parado de cara al objetivo de eludir el último lugar entre los elencos bonaerenses, mientras que la visita necesita sí o sí los dos puntos para seguir respirando en la lucha contra el descenso.


Promesa de partidazo

San Martin de Junín y San Lorenzo de Chivilcoy chocarán este jueves a partir de las 21,30 horas con arbitraje de la dupla Martín Ibáñez - Guillermo Grondona.

El conjunto juninense tendrá que hacer valer su poderío en casa para quedarse con los dos puntos y seguir bien prendido dentro del lote de equipos que buscan clasificarse a los playoffs (clasifican cinco de los doce). Por su parte, San Lorenzo cayó en su última presentación pero así y todo llegará líder a Junín y con ganas de ganar para dormir puntero.


“Los dos clasicos anteriores no significan nada”

Elnes Bolling Junior, afirma que “los partidos hay que jugarlos y lo que importa es lo que sucede en cancha en ese momento”, como para ir calentando el clasico de este viernes entre El Chorrillero y Sociedad Española. Además, el departamento de prensa del club de Juana Koslay envió un parte a los distintos medios de comunicación indicando que ya se abonó la deuda por la cual había quedado temporariamente desafiliado, por la cual no corre ningún riesgo de tener quita de puntos.

¿Como está el plantel para esta nueva versión del clásico?

“El equipo está muy bien, tuvimos dos semanas de entrenamiento muy duro, lástima que no pudimos jugar el domingo para ver como estábamos después del receso”.

Cuando enfrenten a Española, ya habrá pasado un mes del ultimo partido que jugaron, ¿no es mucho tiempo?

“El viernes se va a ver si hicimos bien o no las cosas durante el receso. Hubiera sido bueno tener algún partido encima, pero sabemos lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, estamos mentalmente y físicamente preparados para llevarnos el clásico y también el domingo en Córdoba frente a Unión Electrica”.

Perdieron los dos clasicos que jugaron durante el TFB, ¿eso marca alguna tendencia?

“Haber perdido los dos clásicos anteriores no significa nada, nosotros estamos más arriba que ellos en la tabla de posiciones, también se dice por ahí que tienen un equipo inferior al nuestro y sin embargo nos ganaron de local y de visitante. Con esto te quiero decir que los partidos hay que jugarlos, son cuarenta minutos en donde nada de lo anterior vale, si no lo que estás haciendo en ese momento”.

Pero vienen de una racha de tres partidos ganados ...

“Es cierto, y si contamos el partido de Unión Eléctrica, serán cuatro. Eso en la cabeza y en el ánimo del equipo está latente por mas que no hayamos jugado desde el receso, llegamos a este clásico con otra actitud, y eso se nota”.

Marcame las virtudes y defectos de este equipo, a tu criterio

“Nosotros tenenos un equipo muy ofensivo y sabemos que nuestro déficit es la defensa, y es lo que estamos trabajando toda la semana. Si podemos mantener intensa la defensa la mayor parte del juego, somos un equipo difícil de vencer y de hecho, cuando pudimos hacerlo, ganamos partidos importantes”.


Fuente: Prensa El Chorrillero


“Estamos más sólidos”

Por el lado de Sociedad Española, hablamos en exclusiva con Juan Pablo Parnisari para que nos cuente sus apreciaciones en la previa del clásico puntano.

En relación al éxito ante Unión Eléctrica afirmó que “fue una victoria importante ante un rival directo que está en la misma situación que nosotros, en la pelea ahí abajo. Les sacamos un partido más de ventaja y eso nos dejó más tranquilos”.

Sobre los objetivos de Sociedad Española sostuvo: “De acuerdo a como se fue armando el equipo, arrancamos tarde y creo que el primer objetivo es terminar arriba de Unión Eléctrica. Les sacamos una pequeña ventaja y esperemos terminar el año tranquilos para poder tener otro más el Torneo Federal en el club”.

Consultado sobre la levantada de su equipo con el torneo ya empezado afirmó: “Nosotros recién empezamos a armar el equipo a fines de setiembre y recién tuvimos el equipo completo casi a fin de año. Estamos siendo un poco más sólidos ahora que tenemos el equipo armado y tratamos de ganar para permanecer y, si se puede, pelear un poco más arriba”.

Acerca de su año personal, el ex GEPU indicó que “fue de menor a mayor. Se me pasó factura de no haber jugado durante seis o siete años en la Liga B y me tuve que acomodar nuevamente a lo que es la competencia. Con el paso de los partidos me fui acomodando, empezé a hacer lo que el técnico pide y a sumar para el equipo”.

Por último, habló del clásico ante El Chorrillero: “Tenemos que entrar concentrados desde el primer minuto, no regalarles a ellos que son un excelente equipo. A ellos les va a pesar los partidos que perdieron contra nosotros, estar concentrados, ser intensos los cuarenta minutos y de esa manera seguro que no se nos va a escapar el partido”.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO