• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viernes a pleno

División NOA

En Orán se jugará el único partido de esta zona, cuando a partir de las 22 horas Unión Orán reciba a Talleres de Tafí Viejo. Arbitrará la dupla Ariel Mudski - Javier Puch y representa una clara oportunidad para el equipo tucumano de quedarse con dos puntos en este duelo de extremos, pero se sabe que en el TFB las sorpresas están a la órden del día, por lo que Talleres deberá llegar a Salta concentrado si quiere hacer valer su favoritismo.


División NEA

En Posadas, noche de clásico ya que Tokio recibirá a Mitre desde las 21,30 con arbitraje de Jorge Puyol y Pablo Silva. El local llega como neto favorito en este duelo misionero ya que arriba en franca levantada, mientras que Mitre es el colista de la zona y encima carga con el fantasma de la desafiliación (dejamos la duda en relación a esto ya que el sitio oficial del certámen afirma que Mitre no abonó pero también dice que no juega este fin de semana).

En Resistencia, duelo chaqueño entre Sarmiento y Las Breñas desde las 21,30. Arbitrará la dupla César Bajeneta - Alejandro Lemos y se presenta como un cotejo impredecible en la previa, con dos equipos que tienen como objetivo el clasificarse a los playoffs por el ascenso dentro de una zona muy pareja.

También en la capital chaqueña, pero desde las 22, Hindú será anfitrión del Sarmiento formoseño con arbitraje de la dupla Juan Camaño - Víctor Piazza. Aquí el favoritismo se lo lleva claramente Hindú pese a su última derrota, ante un equipo irregular dentro de la cancha pero que al menos le ganó al fantasma de la desafiliación fuera de ella.


División Entre Ríos

Desde las 21,30 horas, Peñarol del Tala será anfitrión de Regatas de Concepción del Uruguay con el tándem Mariano Atance - Ramiro Barón impartiendo justicia. El dueño de casa buscará la victoria para afianzarse como escolta del cómodo líder La Unión, mientras que el colista necesita ganar para no sufrir con el descenso.

El otro duelo de este viernes lo protagonizarán Sportivo San Salvador y Atlético Tala desde las 22 horas con arbitraje de Ezequiel Macías - Martín Tesoro. Puntos claves en disputa para dos equipos que tienen idéntico récord y que necesitan ganar para eludir el último lugar de la tabla.


División Santa Fe

En San Vicente, tremendo partido entre Brown y Unión desde las 21,30 con arbitraje del dúo Franco Giorello - Norberto Raggio. El dueño de casa ya sabe lo que es ganarle al líder y en caso de volver a derrotarlo quedará puntero por tener el desempate a su favor. Los “Tatengues” necesitan sí o sí los dos puntos para tomar aire en lo más alto de la tabla de posiciones.

También desde las 21,30 Argentino de Firmat será anfitrión de Alma Juniors de Esperanza con arbitraje de Gonzalo Ponce y Rubén Abelardo. El local va por un triunfo que lo aleje del último lugar, mientras que Alma buscará ganar pensando en una hipotética clasificación a los playoffs al final de la segunda fase.

Desde las 22 horas, Adelante recibirá en Reconquista a María Juana. El arbitraje correrá por cuenta de la dupla Sergio Quinteros - Lucio Saavedra y el cotejo presenta como favorito al local en la previa ante un rival que tiene como mayor aspiración eludir el descenso a los regionales.


División Andina


En La Rioja desde las 22 horas, San Martín recibirá a Del Bono con arbitraje de Sebastián Gauna y Antonio Briseño. Una victoria le permitiría a los riojanos empezar a olvidarse de Del Bono y buscar objetivos mayores dentro del certámen, mientras que el conjunto sanjuanino tiene que ganar sí o sí para que no se le aleje demasiado el anteúltimo, pero antes deberá derrotar a la desafiliación que pesa sobre ellos. En caso de no abonar sus deudas en tiempo y forma, Del Bono no sumará punto alguno gane o pierda, mientras que San Martín ganará dos unidades en caso de quedarse con el juego y una en caso de perder.

En Catamarca, también desde las 22 horas, el partido de la noche ya que Olimpia recibirá a Facundo con arbitraje de Sebastián Mellado y Leandro Robles. El conjunto catamarqueño parece haber atravesado algunos nubarrones económicos y va por más ya que está bien ubicado en la tabla. El líder visitará una de las dos canchas en las que perdió antes y deberá redoblar esfuerzos para sumar una victoria que valdría oro.


División Mediterránea


En San Luis, clásico desde las 21 horas entre El Chorrillero y Sociedad Española. El dueño de casa ya levantó la desafiliación que pesaba sobre su cabeza y va por dos puntos ante su “sombra negra”. El conjunto de la capital puntana buscará una nueva victoria ante su rival y que de paso le permita alejarse aún más de la última colocación. Arbitrará la dupla Daniel Saravalli - Germán Martínez.

En Córdoba, choque de extremos desde las 21 entre Unión Eléctrica y Barrio Parque. Los anfitriones vienen de varias amarguras en cadena y necesitan sí o sí una alegría, luego de levantar la desafiliación. El líder llega muy bien al juego y va por otra victoria para seguir en lo más alto de la tabla. Dirigirán Marcelo Pérez - Jorge Guzmán.


División Capital - Buenos Aires

En Liniers desde las 21 horas, Vélez recibirá a Independiente de Avellaneda con arbitraje de José Domínguez y Ricardo Casco. Claro favoritismo en la previa para el dueño de casa, pero los “Rojos” necesitan ganar para eludir el fantasma del descenso.

En Ramos Mejía, el local recibirá a GEVP desde las 21,30. Dos equipos que se conocen demasiado, que ya han jugado por este torneo y que tienen que ganar para solidificar sus ilusiones a futuro en el TFB. Dirigirán Hernán Mastrofilipo - Diego Monti.

En la calle Gavilán, desde las 21,30, Villa Mitre recibirá a Pedro Echague. El irregular dueño de casa necesita quedarse con la victoria para seguir soñando con los playoffs, mientras que los pibes de Andrés García querrán borrar la mala imágen dejada en estos dos partidos del 2012. Dirigen Maximiliano Cáceres - Sebastián Monclova.

En Olavarría, desde las 21,30, Estudiantes recibirá a Independiente de Tandil con arbitraje de Rodolfo Gurman y Carlos Rodríguez. El “Bata” buscará dos puntos en el clásico para seguir firme en el lote de clasificados, mientras que la visita necesita ganar para no sufrir con el descenso a futuro.

Recordemos que la tercera jornada de la segunda fase había comenzado el jueves con los duelos Estudiantes de La Plata 76 - Sportivo Pilar 71 y San Martín de Junín 85 - San Lorenzo de Chivilcoy 88.


División Patagonia


En General Roca, desde las 22, Deportivo Roca será anfitrión de Pacífico. La pelea de abajo se hace presente aquí aunque claramente el local llega mejor tras haber derrotado a Hispano Americano fuera de casa. Los neuquinos necesitan sí o sí ganar ya que All Boys mejoró y se metió de lleno en la lucha para evitar el descenso. Ambos pudieron levantar la desafiliación previo al partido. Dirigen Gabriel Velasco y Juan Cruz Félix.

En Río Gallegos, desde las 21,15, Hispano Americano recibirá a Centro Español de Plottier. El dueño de casa necesita ganar para olvidar su última derrota y seguir firme en el trío de punta mientras que la visita va por dos puntos que los tranquilizen en la lucha por no descender. Arbitra el tándem José Luis Lugli - Héctor Chávez.

En Neuquén, Pérfora será anfitrión de Del Progreso de General Roca. Gran duelo entre dos de los tres animadores netos que tiene la zona aunque la localía y una campaña mejor inclinan la balanza para Pérfora en la previa pese a que Progreso levantó la desafiliación antes del juego. Dirigen Carlos Herrera - Agustín Chavarría.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (21)

listo PROGRESO 20/01/2012

No es por nada en especial...solo que las estadísticas indican que con Herrera es IM-PO-SI-BLE que gane la visita.....jua! Y ni hablar del zocaga que le tienen los arbitros “AL PADRINO” pity y su pandilla que harán las delicias de la noche....despues me contas eh????

Responder
a Listo Progreso 20/01/2012

sin palabras.....x algo surgen estas cosas!

Responder
celestone 20/01/2012

VILLA MITRE NO PIERDE MAS JUEGA CON BATMAN Y ROBIN, Y PARA COLMO, EN CIUDAD GOTICA!!! EL CORAZON CELESTE CON VILLA MITRE, CARAJO!

Responder
verde que te quiero verde 20/01/2012

Para listo PROGRESO:Seguramente sos hicha de algun equipo de neuquen envidioso por la campaña que esta llevando adelante perfora en el torneo..te voy a decir una cosa, no se puede ir primero y con un solo partido perdido unicamente por pitazos o “manejes” de dirigentes..me parece que deberias callarte la boca y seguir muriendote de envidia mientras nosotros seguimos por la buena senda, siendo la envidia de toda una provincia..o por ahi en lugar de hacer criticas carentes de contenido podrias ponerte a trabajar por tu club o hacer algo para imitar a PERFORA, el mas grande de la provincia..lejos..CHAU PAYASO!!!

Responder
rancho 20/01/2012

QUE TE PASO NO COMISTe PERDISTE PORUE LOS JUECES NO TE AYUDARON JJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAA E ESPERAMOS EN LA FORTALEZA CADA VEZ MAS HUNDIDO JAJAJJA Q PASO CON PEDRAZI HOY EXISTIO O SE LO COMIERON LOS LEONES ENTERATE SOS UN EQUIPO DE CUARTA LE GANASTE A SAN LORENZO PORQUE TE AYUDARON LO Q PITAN PERO NO SERVIS-

Responder
laucha 21/01/2012

ESTE MENSAJE ES PARA EL ENTRENADOR DE RAMOS, <BR/>SI TENES TANTO AMOR POR RAMOS,PORQUE NO DAS UN PASO AL COSTADO,YA DEMOSTRASTE QUE NO PODES SER TECNICO DE LIGA,LO UNICO QUE GANASTE FUE UN SUPER 8,Y PARA DE CONTAR,VOLVE A LAS INFERIORES SI QUERES SEGUIR SIENDO ENTRENADOR,PORQUE SI RAMOS DESCIENDE,ESTOY SEGURO QUE NO TE LLAMA NADIE,ASI QUE NO LO DUDES MAS. <BR/>AH,ME OLVIDABA CUANDO TE VAYAS LLEVATE A TU HIJO PEDRAZZI,NO SEA COSA QUE TE LO OLVIDES COSA QUE ESTAS HACIENDO SEGUIDO ,QUE PARA QUE JUEGUE ESE MUERTO DEJAS JUGADORES EN EL BANCO,MUCHACHO SE TE ESCAPO LA TORTUGA ESTA VEZ,ANDATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Responder
para el rancho 21/01/2012

que te paso, jugaron un solo tiempo que hicieron 52 puntos, ja,ja

Responder
fede de mitre 21/01/2012

rancho con un jugador mundial como lucho, no le ganan a nadie, pregunto, neilan xq a vos no te rinde un jugador de este tipo, yo que vos pienso en abandonar el barco

Responder
juan 21/01/2012

para raton:te vengo siguiendo de varios comentarios y no te aguanto mas...me cansaste,lo que te pusieron de patetico es verdad te la pasas criticando a jugadores y hablas justo de menza,se ve que nunca jugaste al basquet ni entendes nada de basquet,te la pasas haciendo comentarios pelotudos sin etica basquetbolistica,seguro que sos uno de esos hinchas boludos que van a ver picar una pelota(te explico la pelota de basquet no tiene resorte)por eso hay jugadores que la saben picar y muy bien porque no te dedicas a laburar y no a escribir tantas pavadas....te mando un abrazo

Responder
Para ¨Fede de Mitre¨ 22/01/2012

Quien sos Fede??? Pq en Mitre no te hubica nadie.

Responder
para ramos 22/01/2012

no es que no le rinde lo que pasa que no lo pone o lo pone poco, porque prefiere poner a otros jugadores que son un desastre, massarelli juega 15 minutos por partido y con ese poco tiempo igual es el goleador de ramos, la verdad no se entiende porque el entrenador sigue tomando esas desiciones, teniendo semejante jugador, y contando con otros que tambien juegan mejor como cuello, segon, por favor sino quieren descender pongan a los jugadores que hay que poner, gracias

Responder
a la gente de ramos de verdad 22/01/2012

El que firma fede de mitre solo busca roña. Cada club con sus temas, que solo ellos los conocen. Intento burdo de crear quilombos.<BR/>No nos prendamos en las internas de cada uno

Responder
fede de mitre 22/01/2012

xq ubica va sin “ h ”.

Responder
raton 22/01/2012

para juan: no servis ni para leer , lo de mensa lo puso otro, estoy de vacaciones y me molesto para contestarte. Aprende a leer. Ya que estas contestame el viernes que paso que hicieron pocos puntos? pedrazi llego tarde tambien? ja,ja. saludos juan....

Responder
raton 22/01/2012

Para juan,el error fue contratar muchos jugadores , entonces la complicación que tiene es que tiene 40 minutos para repartir entre todos y a veces es difícil distribuir los minutos entre todos.Viste como es esto los chicos piden pista y los grandes no quieren salir, ahí tiene que aparecer la cabeza del d.t. y conformar a todos. Capaz con estos conceptos que te tiro te das cuenta que no hablo de gusto. 8 jugadores lo ideal y después pibes que no te pidan minutos y vos no tengas obligación de ponerlos.Me toco un día feo de playa por eso te contesto.Saludos.

Responder
rancho 22/01/2012

tenes razon raton, se contrataron muchos jugadores y algunos de ellos en puestos que no hacian falta, con los pibes de ramos, una base mas y un muy buen 5 ya estabamos bien, por supuesto que los pibes quieren jugar una porque son mucho mejores jugadores que los que contrataron y otra porque juegan con hambre de crecer, todas las comparaciones son odiosas pero igual fijate pedro echague que con los pibes le juega de igual a igual a cualquier equipo

Responder
juan 22/01/2012

para raton: <BR/>como estas gran dt,ahora te haces el tecnico,te la pasaste diciendo pavadas todo este tiempo y ahora te la das de dt,porque no haces una cosa,te sentas en el banco y dirigis vos,bobo,y deja de criticar a dante,es el unico que pone huevo en ese equipo,o no te das cuenta que tienen muchos juveniles sin experiencia,date cuenta raton , dante es lo mejor que le pudo pasar a ramos,y haceme un favor cuando tomes sol,pone los dedos asi se te queman y no podes escribir mas pavadas,abrazo

Responder
fede de mitre 23/01/2012

ellos nos criticaron y yo no puedo hablar. Hablaron de nuestra cancha como si la de ellos fuera espectacular.

Responder
verde que te quieraaa 23/01/2012

epáááá, que pasó? se te salio la cadenita cuando te dicen un par de verdades?....porque si sn tan buen club estuvieron hasta desafiliados del futbol no hace mucho por los chanchuyos? ah claro, debe ser ootro club perfora ese, es que cutral es tan grande y neuquén tiene tantos y buenos equipos como para que uds se destaquen....ANDA A DORMIR payasaaaaaa.....quien te escribe los libretos?

Responder
para fede de mitre 24/01/2012

no es q se critico la cancha de mitre si no q se quiso ejemplicar de como sobn las canchas del basquet de capital tanto la de ramos mitre parque independiente no tiene la echague tambien es chica para la gente salvo velez por q cada ves q pierde un equipo del interior le echan la culpa a las canchas o a los arbitros

Responder
para juan 25/01/2012

que paso? parece que los dedos te los quemaste vos que no comentas mas nada, no hay que desearle el mal a nadie xq todo vuelve, o te diste cuenta que tengo razón,saludos

Responder

DEJA UN COMENTARIO