• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A dos se les va la primera fase

El conjunto santiagueño recibió la mejor noticia en lo que va del certámen por un hecho ajeno a sí mismo. La deserción de Juan Bautista Alberdi salvó del descenso a un equipo que se encaminaba seriamente a pelear por la permanencia ante los elencos salteños. Fuera de eso, juega casi por cumplir de acá al fin del Torneo Federal y los resultados son elocuentes ya que apenas ganó un partido de los últimos cinco.

Los jujeños están en otra posición. No arrancaron bien ya que apenas ganaron uno de los primeros cuatro partidos, pero con el paso de los encuentros el equipo fue apareciendo hasta hilvanar una serie de seis éxitos en hilera que apenas se quebró el pasado domingo ante el también santiagueño Independiente. Su objetivo ahora pasa por terminar la segunda fase entre los cuatro mejores, cosa que también se vio favorecida por la ida de Alberdi. Para eso, y pensando en los futuros duelos ante los rivales de la NEA, debe quedarse con los dos puntos ante Nicolás Avellaneda.

El arbitraje correrá por cuenta de la dupla Pablo Oyola - Isaías Córdoba. El antecedente inmediato entre ambos es claramente favorable a Gorriti ya que cuando se midieron por la sexta fecha en Jujuy el 21/11 la victoria fue para el dueño de casa claramente: 77-46. El goleador del match fue el ex Obras, Germán Chiaruttini con 27 puntos mientras que David Tarchini lideró a los santiagueños con apenas 11 unidades.

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO