• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Actualidad federal

Tokio arrancó la segunda fase con derrota

Tokio cayó en Orán ante Unión por 66 a 55, en un partido de bajo goleo pero cerrado hasta el final, donde el local sacó provecho de una buena defensa zonal. Volverá a jugar este viernes ante Gorriti de Jujuy.

Con un goleo muy bajo desde el inicio del partido, Unión se llevó el primer parcial por 23 a 16, indicando que el pleito sería muy cerrado y parejo.

El segundo parcial, Tokio, levantó en su juego colectivo y se acercó a solamente un punto cayendo 32-31 con su rival salteño.

Luego del descanso largo las cosas continuaron muy parejas, tanto en el desarrollo del juego como en el resultado ajustado que marcaba una leve ventaja para el local Unión por 46-43 al finalizar el tercer período.

En el último cuarto la paridad fue similar a lo que fue todo el trámite del juego, 66 a 55 fue el resultado final para los de Unión que estiraron la ventaja sobre el final del partido.

Fuente: Misiones Basket


Mitre no pudo con El Bordo

Bartolomé Mitre nada pudo hacer ante Municipal El Bordo, equipo que hace de local en la capital salteña, al caer por 85 a 68.

El auriazul nunca estuvo al frente en el marcador, ya que en el arranque el local se puso 18 a 13 y mantuvo esa diferencia cuarto por cuarto, incluso la fue aumentando jugando con los nervios de su rival.

El segundo tambien fue para El Bordo por 20 a 14, yéndose al descando largo por 38 a 27 arriba.

Después siguió controlando el juego hasta el final para llevarse una victoria cómoda ante un elenco de la tierra colorada que nunca le encontró el rumbo al partido.

De esta manera los de Dieguez acumularon su 14 derrota en 15 presentaciones y siguen muy comprometidos con el descenso.

Parciales: 18-13, 20-14, 23-17, 29-19

Fuente: Misiones Basket


San Martín de Junín busca puntos importantes


San Martín buscara recuperarse esta noche jugando nuevamente de local. Por la cuarta fecha del Torneo Federal recibe la visita de Pedro Echagüe, equipo que está por encima en la tabla de posiciones. Los granaderos no quieren perder pisada a los equipos de arriba es por eso que hoy tratarán de hacer valer la localía nuevamente. El cotejo comenzará a las 21:30hs. Y será dirigido por Hernán Mastrofilippo y Ricardo Casco.

El elenco dirigido por Mario Andrade viene de sufrir una derrota como local es por eso que no debe perder más terreno y asegurarse los partidos en su propia cancha. El equipo llega en óptimas condiciones para este encuentro luego de haber entrenado toda la semana.

Pedro Echagüe en la primera fase termino con un record positivo de seis ganados y cuatro perdidos y la segunda fase comenzó con dos derrotas y una victoria. Hasta ahora demostró ser uno de los más regulares de los equipos de Capital Federal y llega a Junín queriéndose llevar dos puntos para seguir manteniéndose arriba.

Fuente: Prensa San Martín de Junín


“Tengo mucha confianza en lo que hacemos”


Estudiantes debe afrontar dos partidos por demás exigentes entre viernes y domingo por el Torneo Federal. La primera presentación de la semana será ante el poderoso elenco de Vélez, líder de la zona, mientras que el domingo la complicación pasa porque los pupilos de Gustavo Pérez deben visitar a Independiente que si bien no ha cosechado buenos resultados es un equipo de temer. Ante la importancia de dichos compromisos, Javier Bareiro, el arma principal de las ofensivas albirrojas, hizo un análisis de lo que se viene para el Pincha.

“Van a ser dos partidos complicados, porque el campeonato es así y nadie tiene asegurado nada. Primero nosotros tenemos que pensar en Estudiantes, en plantear nuestro juego y buscar continuar con la buena racha que venimos teniendo de local”, explicó el jugador nacido en Berisso. “Sabemos que Vélez es el puntero y que Independiente no está bien, pero repito yo pienso en Estudiantes, tengo mucha confianza en lo que hacemos dentro del rectángulo de juego aunque en el básquet mucho depende de la noche que tengamos los que salimos a jugar”.

A la hora de dar su punto de vista sobre el cambio que experimentó el equipo desde que comenzó el Federal, el Pato Bareiro dijo que “al principio nos costó afianzarnos a la categoría porque muchos nunca habíamos jugado una competencia como tal. Es más nos preparamos de una forma para afrontar la Liga y luego nos dimos cuenta que el juego es muy físico, muy luchado y ahí creo que se dio nuestro cambio y por eso es que escalamos en la tabla y en el rendimiento colectivo”.

Estudiantes ha logrado consolidarse en la competencia, se ganó un respeto y por ello es que hoy no llama la atención que esté en el quinto lugar de la tabla de posiciones. “Yo no quiero hablar de respeto porque no soy quien para decirlo, sí puedo decir que Estudiantes se prepara para jugar cada partido de la misma manera, con la misma intensidad y con la mentalidad positiva y no importa si tenemos que jugar con el primer o con el último”.

“Sí es cierto que de local nos hemos hecho fuertes y salvo el partido con San Lorenzo de Chivilcoy, que a mi criterio tiene equipo para ascender, luego demostramos lo que somos cuando jugamos en casa…” agregó el alero estudiantil.

Si bien la segunda fase del campeonato recién comienza, en Estudiantes los objetivos son claros más allá del momento del equipo: la permanencia. “No podemos responder ahora para que está Estudiantes, sí que el objetivo sigue siendo el mismo que a principio del torneo, mantener al categoría, En cuanto a las prioridades a corto plazo, hay que ir partido a partido y pensar en todo lo que significa Vélez”.

“Ahora si cuando se acerque el final y las posibilidades de ingresar a los Play-Off están cerca seguro que lo vamos a encarar de la mejor manera, como lo venimos haciendo hasta ahora, para a fin de que el básquet de Estudiantes siga haciendo historia.”

Fuente: Prensa Estudiantes


“A Española se le gana con actitud y siendo inteligente”


El Ala Pivot de El Chorrillero Maximiliano Marzilli habla, en la previa de la 18va. fecha, frente a Sociedad Española, el viernes en condicion de visitante; y dice que este partido va a ser distinto a los otros tres que se jugaron.

¿Cual es tu carta de presentacion, quien es Maximiliano Marzilli?

“Naci en Mar del Plata; debute en el año 2001 en Liga Nacional con Peñarol de Mar del Plata, en el 2006 y durante tres años jugue en el TNA, Pase por Cordoba a jugar la C y vengo de jugar la Liga B, el año pasado con Echague de Parana”.

Los dos equipos vienen de perder, pero a Española se le escapo al final, en cambio El Chorrillero cayo duramente contra Union Electrica, ¿eso influye en la cabeza de un jugador antes de un clasico?

El domingo tuvimos una noche de mala efectividad y nada mas, fue el peor partido del torneo que hemos jugado, ningun equipo nos habia superado con amplitud, pero todos sabemos que no es real esa diferencia entre ellos y nosotros. Con respecto al clasico, es otra cosa; es una fiesta donde hay mucha gente, todos alientan y no interesa como se llega; los jugadores dejan todo en la cancha y cada partido es distinto al otro”.

Estas sumando mas minutos de juego, eso significa que fisicamente estas mejor y que empezas a aportarle cosas al equipo

“Venia de estar parado mas de un mes por un desgarro y eso me resto mucho fisicamente, recien ahora me estoy poniendo a tono, y voy buscando mi lugar en el equipo y que poder aportar tanto en defensa como en ataque”.

¿ Por donde pasa la clave del partido, como se le gana a Sociedad Española?

“A Española se le gana con actitud y siendo inteligente, ya jugamos tres partidos, y sabemos como juega y quienes son sus jugadores claves; esta semana debemos entrenar bien y sacar lo mejor de cada uno,fisicamente e intelectualmente para llegar al viernes en perfectas condiciones”.

¿Que vas a hacer para que El Chorrillero gane el viernes a Española, cual va a ser tu aporte?

“Estar concentrado,defender bien, ayudarlo a Jeremias (Acosta) a bajar rebotes, poner buenas cortinas, y si me llega la pelota en ataque, tratar de resolver de la mejor manera posible”.

Fuente: Prensa El Chorrillero

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO