• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Piensan en lo que viene

Comienza la parte más difícil 

La etapa en la que se acortan los descansos. En la que los mejores se mantienen de pie. A la que Santa Rita llega con 6 triunfos y 6 derrotas (y 4 adelantados 3 - 1).

Este miércoles enfrenta a Municipal El Bordo de la provincia de Salta, que viene de derrotar a Tokio en su ultima presentación por 77 a 75.

La mayoría de los jugadores coincidió en la dureza del juego, en que tendrán que estar al cien por cien de concentración. En lo que todos estan de acuerdo, es en el deseo y la actitud para enfrentar estos juegos de local.

La participación en su casa en 2012 del equipo santo en la 3° categoría del básquet nacional sera desde las 22 hs el proximo miercoles, siendo el unico representante de la provincia de Corrientes en esta competencia.

Para eso el plantel que dirige el profesor Eduardo Schweizer estuvo trabajando la mayoría de los días en doble turno.

La practica matutina de hoy consistió en lanzamientos al aro, algunas charlas para fijar conceptos de juego, mañana sera el momento de hablar del rival yy ajustar detalles tácticos

Para el juego del primer fin de semana de competencia en la segunda rueda, el equipo esquinense dispondrá de la siguiente plantilla:

4- Ernesto Pedrero
5- Horacio Armoa
6- Roberto Valenzuela
7- Ignacio Ocampo
8- Martin Gandoy
9- Gustavo Caceres (Cap)
10- Gonzalo Traverso
11- Luciano Pozzer
12- Facundo Speranza
13- Álejandro Cabrera
14- Facundo Varela
15- Denis Gomez
Ent: Eduardo Schweizer

Asit: Javier Herrera
PF: Daniel Vera
Utilero: Mario Sanchez

Fuente: Prensa Santa Rita

Lo que dejó el Clásico

La primera práctica de El Chorrillero luego de la derrota frente a Sociedad Española, dejó espacio para el análisis de los protagonistas. Desde el error reconocido por Diego Prego hasta la autocrítica de Rafael Costa para analizar este tipo de partidos.

Caras largas y gestos adustos se vieron hoy en la práctica de la mañana en El Chorrillero. Es lógico, después de perder el clásico contra Española, pero hubo espacio para la autocrítica.

Todos coinciden que la expulsión de Diego Prego y la pronta carga en faltas de Jeremías Acosta fueron condicionantes y determinantes en el posterior desarrollo del juego. Sin embargo, no había preocupacion en el plantel por los resultados negativos de estos dos últimos encuentros, pues tanto a Barrio Parque como a Instituto, los equipos que están por encima del elenco puntano, fueron derrotados de local y visitante; por lo que puede entenderse, hay más bronca y enfado por haber dejado escapar la oportunidad de consolidarse en la tabla de posiciones, que por la falta de gol en los ultimos partidos.

Los jugadores consultados opinaron lo siguiente:

Maximiliano Marzilli: “la efectividad pasa por la cabeza de cada uno, en los partidos nos gana la ansiedad y eso nos juega en contra, porque los tiros estan bien tomados, en los entrenamientos las cosas salen y en la cancha no”.

Franco Pennacchiotti: “Este momento es muy similar al inicio de la temporada, es una cuestion de confianza y de seguir trabajando”.

Leonardo Ortuzar:“Desde que volvimos de las vacaciones el equipo entro en el mismo juego que al inicio de la temporada, hay que acomodar algunas ideas y con el correr de los partidos volver a organizar el juego”.

Diego Lorio: “Para mi fue el peor partido del año, porque era un clasico que se debia haber ganado, y el quedarse sin gol se corrige trabajando, entrenar duro y estar unido, soy un convencido de eso”.

Rafael Costa:“Esta visto que nos esta costando jugar los clasicos, no hemos aprendido a jugarlos, le hemos ganado a todos, pero debemos ser sinceros a la hora de analizar este tipo de encuentros, ser autocriticos y saber que esto sigue y que el proximo fin de semana tenemos que ganar para terminar lo mas arriba posible”.

Nicolas Arese:“No tuvimos buena efectividad en todo el partido, eso nos llevo a hacer nada mas que 66 puntos, porque en defensa nos hicieron 72 que no es malo, no hay que dramatizar, hoy no entra, mañana si, pero trabajar, hay que trabajar igual en la semana, y mas tambien”.

Diego Prego:“Me equivoque, mi intencion no fue ir a lastimar, reaccione porque era la tercera falta que no me cobraban cuando armaba el tiro, y una fue en los genitales, pero soy consciente que cometi un error, en frio me doy cuenta de eso; pero esto sigue, hay que estar tranquilo y seguir trabajando para crecer como equipo”

Fuente: Prensa El Chorrillero

Leonardo Chianese
Twitter: @leodeflores

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO